lunes, 26 de febrero de 2024

EL VILLA DEL RÍO F.S. COMIENZA A ACARICIAR EL TÍTULO DE CAMPEÓN.

FÚTBOL-SALA: Crónica partido 17ª jornada liguera de la Segunda Andaluza Senior de Córdoba. Temporada 2023/2024.

 

Un empate en la visita a Doña Mencía del próximo sábado, les haría entonar el alirón.



 

VILLA DEL RÍO F.S.  6  SANTAELLA 2010 C.D.  1 


Villa del Río- Iván Marín, Flores, Ávila, Juanje y Johnny. También jugaron: Perola (p.s.), Dani Cañete, Marcos, Paco Camargo, Pelusa, Cubero y Raúl.

Santaella 2010- Grego, Iván, Ramón, Álvaro y Bojan. También jugaron: Miguel (p.s.), Mantica, y Cano.

Árbitros- Francisco José Plazas Roldán y Raúl Moya Camacho. Estuvieron asistidos en la mesa por Sergio Pérez Párraga. Amonestaron a los locales Pelusa y Flores y a los visitantes Ramón y Bojan.

Goles- 1-0 (min. 5) Juanje  1-1 (min. 8) Álvaro  2-1 (min. 11) Johnny  3-1 (min. 11) Pelusa  4-1 (min. 20) Marcos  5-1 (min. 29) Ávila  6-1 (min. 30) Ávila.

Incidencias- Unos 300 espectadores se dieron cita en los graderíos del Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Río. La charanga "La Penúltima", con sus sones, se encargó, como es habitual de poner música ambiental al partido.

 

 

Comentario - Francisco J. García

Fotos- Andrés Gaitán Fotografía

 

Cinco capítulos ligueros quedan para la conclusión de la primera de las categorías seniors del fútbol sala provincial y nadie pone en duda, que el título de campeón y el consiguiente ascenso a Tercera División, tiene ya dueño. Tan solo falta la confirmación oficial.

Fernando Cubero dispara a puerta con un defensor encima.


Y no es otro, que el Villa del Río F.S. cuyo dominio en el presente campeonato se antoja aplastante. Sus diecisiete citas ligueras se han saldado con dieciséis victorias y un único empate, el que se llevó Adeval F.S. del Pabellón Matías Prats.

En esta nueva cita liguera volvió a mostrarse muy superior a un rival directo, el Santaella 2010 C.D. que dicho sea de paso se presentaba en el "templo villarrense" muy mermado de efectivos. Su entrenador Rafael Aguilera solo pudo disponer de ocho jugadores, entre ellos dos porteros.

Un sinfín de lesiones y distintos motivos personales le están pasando factura a su equipo en esta fase de la competición. Y es aunque continúen anclados a la cuarta plaza clasificatoria, el acceso al pódium clasificatorio se les está complicando, mientras que por detrás sus perseguidores, intentan darles caza.

Visto lo visto, el duelo parecía mostrarse más desequilibrado todavía, que las previsiones iniciales. Aún así, los villarrenses desconfiaban de su rival, que ya les puso las cosas muy cuesta arriba en el partido de ida. Por tanto los pupilos de Pedro Antonio Toribio, saltan a pista muy enchufados y tratando de poner ventaja en el marcador, mientras más pronto mejor.

Juanje es felicitado por sus compañeros, tras anotar el primer gol.


Y así fue, cuando en el minuto cinco una jugada personal de Juanje, acaba con una genialidad del siete local, que con un amago tras pisar el balón, supera la salida de Grego.

Pero los de Santaella vendrían muy limitados de efectivos, pero con ganas de plantar cara. Y llegan a igualar la contienda con un gol de falta directa. Álvaro sorprende con un tiro directo cercano al poste y supera a la barrera y al meta local.

Desde la grada se entiende el mensaje y comienza a animar a los suyos, que siguen con un juego muy intenso de presión alta, lo que trae robos de balón y por tanto ocasiones de gol. Los locales volvieron a tomar la delantera en el electrónico con un gol de astucia de Johnny que supo colocar el balón en el ángulo que había libre. Y sin que apenas hubiera tiempo para asimilar la situación, llegaría el tercero tras una gran jugada combinativa, obra del carpeño Pelusa, que volvía al equipo tras varias semanas en el dique seco por un problema en una de sus rodillas.

Dos goles en menos de un minuto, desequilibran el partido en el marcador, mientras que en la pista, la diferencia de efectivos en ambos banquillos permite que unos oxigenen continuamente su equipo, mientras que los otros, comienzan a acusar el desgaste físico.

El rostro del capitán Johnny era la viva imagen de la felicidad.


Y por si alguien tuviera alguna duda en torno al vencedor de la cita, un gol psicológico a pocos segundos de descanso, obra de Marcos, dejan aún más encarrilado el choque.

Tras el paso por vestuarios y con el marcador favorable a sus intereses, los locales levantan un poco el pie del acelerador y parecen apostar por un juego  de más control y más elaborado. Pero ese descenso en la intensidad y en la presión, les provoca varias pérdidas que propician hasta tres muy claras ocasiones de gol para los visitantes. Pero ahí aparece la figura de Perola, sabiendo tapar portería y dejando en intrascendentes los disparos de los jugadores azulillos.

Jesús Flores presiona a un jugador rival.


Mientras tanto los locales seguían a lo suyo, aunque en ocasiones querían adornarse tanto en la elaboración o finalización de la jugada, que el peligro se iba al limbo.

En el ecuador de este segundo acto y con apenas unos segundos de diferencia, Fran Ávila superaba a Grego con dos remates, uno desde cerca y el otro, tras un mal pase, desde lejos, materializando los dos goles que cerraron el marcador.

El carpeño Pelusa que volvía al equipo tras lesión, anotó el tercer gol de su equipo.


Viendo los dígitos del marcador y el tiempo que restaba, el Villa del Río F.S. quiso nadar y guardar la ropa, practicando un fútbol sala de mucho control y dejando que pasaran los minutos. No querían correr riesgo alguno en forma de lesión y optaron por salvaguardar su renta, más que por incrementarla.

Juanje regatea a un contrario bajo la atenta mirada del técnico santaellense.


Al final, nuevo triunfo villarrense, que le deja la posibilidad de proclamarse campeón de liga en la próxima jornada. Para ello necesita sumar un punto en su siguiente cita liguera, lo que ocurre es que el calendario liguero le obliga a jugar en el feudo del segundo clasificado, el Pabellón Municipal Alcalde Julio Priego de Doña Mencía, el próximo sábado día 2 de marzo a partir de las 17:30 horas. Allí el Apaga y Vámonos C.D. buscará retrasar el alirón rojillo y ser el primer equipo del presente campeonato en superarlo y endosarle la primera derrota liguera, algo que no entra en los planes de los jugadores del Villa del Río F.S.