lunes, 5 de febrero de 2024

Magistral primer cuarto de hora de un Villa del Río C.F. que vuelve a sonreír.

Crónica partido 19ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2023/2024.

 

Cuatro jornadas después retornan a la senda del triunfo.

 


VILLA DEL RÍO C.F.  4   ATCO. VILLANUEVA F.B. 1 

 

Villa del Río- Coque, Rodri, Soto, Madueño, Fran Soriano, Durán, Paquito, Javi Guerrero, Quero, Juampe y Mario. También jugaron: Marcos, Hugo, Dudu, Adri, Dani Expósito y Juanjo.


Villanueva- Juanlu, Rayo, Medina, José Carlos, Juanma, Jansa, Nando, Paleta, Dani Redondo, Mejicano y Cristian. También jugaron: Juanja, Carrasco, Pérez, Pablo y Pizarro.


Árbitro- Emilio González Moreno. Estuvo asistido en las bandas por Saldariaga Castillo y Salinas López. Amonestó a los locales Quero, Hugo y Adri y a los visitantes Juanja, José Carlos, Paleta y Carrasco.

Goles-  1-0 (min. 5) Durán  2-0 (min. 10) Paquito  3-0 (min. 13) Juanlu en propia puerta  3-1 (min. 57) Paleta  4-1 (min. 79) Marcos. 

Incidencias- Unos 300 espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río, en una tarde soleada y de temperatura agradable. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Dña. María Antonia Alba, abuela del preparador físico local Antonio Muñoz, fallecida horas antes del partido.

Imagen de la lectura del manifiesto de la A.E.C.C.


En el descanso del partido se leyó por megafonía, un comunicado por parte de Dña. Gracia María Mantas, como presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, que estuvo acompañada por D. Antonio Miguel Rubio como Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río y D. Fabián Cabrera, como presidente del Villa del Río C.F. Como apoyo a esta campaña, ambos equipos portaron brazaletes verdes.

 

Comentarios y Fotografías- Francisco J. García.

 

Vuelta a la senda del triunfo. Cuatro partidos después, el Villa del Río C.F. se reencontró con la victoria y lo hacía de la manera más rápida y fulgurante posible. Y es que los locales no dejaron opción alguna a la duda y tras un apoteósico inicio de partido, dejaron la cita más que encarrilada.

No se había llegado al primer cuarto de hora de partido, cuando el marcador electrónico del recinto deportivo ribereño reflejaba un contundente tres a cero. Los goles de Durán, Paquito y el del meta Juanlu, en propia puerta, erradicaron cualquier atisbo de duda o incertidumbre en el seno del equipo local. Y es que este 2024, parecía habérsele atragantado al Villa del Río C.F. con tan solo dos puntos sumados en cuatro comparecencias. Esa realidad contrastaba con otra y es que pese a esa  desconexión, seguían al frente de la tabla clasificatoria.

Rayo despeja el balón con su cabeza ante la presencia de Soto.


Así que entre la vertiginosa entrada al juego de unos y el contemplativo inicio de los otros, el partido tuvo un guión absolutamente inesperado. En sus tres primeras aproximaciones a la portería contraria, el Villa del Río C.F. supo sacar el máximo rédito posible. E incluso pudo ser peor para los del Valle de Los Pedroches, ya que Paquito (min. 23), Durán (min. 24) y Quero (min. 25) vieron como entre Juanlu, la falta de decisión y el larguero, frenaron el posible aumento de la renta local.

Pero poco a poco el partido se equilibra, primero porque los villarrenses tuvieron que bajar el pie del acelerador ante la imposibilidad de jugar a ese ritmo durante todo el partido y segundo, porque los jarotes comienzan a aparecer, a estirar líneas y a acaparar posesión de balón.

Mejicano (min. 29) pone a prueba a su excompañero Coque y reivindica que los suyos, con los minutos que había por delante iban a pelear por la posible remontada.

Paquito y Juanja pugnan por hacerse con el balón.


Pero no todo era felicidad en el seno rojillo, ya que unos problemas musculares dejan K.O. a Paquito y le obligan a dejar el terreno de juego. Tal y como estaba el partido, perdían a un jugador desequilibrante, que a la contra y con su velocidad, podía ser una amenaza constante.

En el segundo periodo, el Atco. Villanueva da un paso adelante. Tácticamente mejoran notablemente y se juega en la mitad del terreno local. Tras un primer aviso por parte de Nando, llegaría el gol del veterano Paleta, que en una jugada de estrategia, supo poner con su cabeza, el balón en la mismísima escuadra.

El partido podía sufrir un cambio en su previsible argumento debido a los dos ingenuos errores de los locales. Y es que a ese fallo de marcaje, Paleta remató solo en una acción a balón parado, se unió un par de minutos antes, el de Quero, que sólo ante el meta Juanlu, acabó estrellando el balón en el cuerpo de su oponente. El centro de Rodri, era medio gol, pero se falló en la definición final.

Quero y Paleta disputan un balón aéreo.


Así la parroquia local estaba destinada a sufrir, por que el Atco. Villanueva tuvo dignidad y amor propio y pese al aluvión de bajas que tenía, hasta ocho jugadores entre lesionados y sancionados, nunca bajó los brazos.

Paleta parecía ser el único de los visitantes con olfato de gol ya que volvería a probar suerte con otros dos remates (minutos 59 y 70) que pusieron el uy en los graderíos.

Con el partido entrando en su recta final y con la lógica factura física, las contras villarrenses ganaban en peligrosidad. Pero la desesperación de sus aficionados llegaba por dos vías totalmente diferentes. Mientras los suyos, seguían perdonando cara a la puerta contraria, Dudu (min. 75) no supo aprovechar el pase de la muerte de Marcos y en pleno corazón del área pequeña, remató blandito a las manos de Juanlu. Por otro lado, también apareció la figura del asistente de la banda de tribuna, Salinas López, que hizo varios levantamientos de bandera, en los que señalaba infracciones de fuera de juego, absolutamente inexistentes.

Nando y Durán saltan para hacerse con el esférico.


Menos mal para los rojillos, que unos minutos más tarde, los mismos protagonistas, pero con los papeles intercambiados, provocaron un desenlace diametralmente diferente. Dudu, tras recibir un preciso pase de Juampe, se interna, centra y Marcos llegando al primer palo, con un certero remate, hace subir el cuarto al marcador y disipa cualquier atisbo de una posible remontada del Atco. Villanueva FB.

En los últimos minutos y con el partido más que roto, los locales tuvieron varias opciones para haber incluso goleado. Pero entre el buen hacer de Juanlu y el larguero, que rechazó un remate a bocajarro de Dudu, el marcador, ya no se movería.

Juampe se dispone a controlar el balón ante la llegada de Carrasco.


En resumen, justo y merecido triunfo de un Villa del Río C.F. que vuelve a sumar de tres en tres, ante un Atco. Villanueva, que vuelve a pagar con el máximo rigor, tal y como sucedió también en la primera vuelta, sus pájaras o desconexiones puntuales. Esta vez fue al inicio del partido y en aquella ocasión, con dos a cero a su favor, fue en las postrimerías del choque.

La próxima semana se disputará el vigésimo capítulo liguero y el Villa del Río C.F. deberá afrontar un duelo de rivalidad comarcal, ya que deberá viajar hasta Villafranca de Córdoba para enfrentarse al titular de la localidad. Por su parte el Atco. Villanueva FB también tiene otra cita harto complicada, ya que recibirá en su Estadio Bartolomé Carmona "Carmonilla" al segundo clasificado, el Atco. Palma del Río.