lunes, 12 de febrero de 2024

EL VILLA DEL RÍO F.S. SUFRE PARA LLEVARSE UN DUELO MUY EQUILIBRADO.

FÚTBOL-SALA: Crónica partido 15ª jornada liguera de la Segunda Andaluza Senior de Córdoba. Temporada 2023/2024.

 

El conjunto de Castro del Río planteó una seria oposición.

 


 

VILLA DEL RÍO F.S.  5  SAN MARCOS F.S.   1 

Villa del Río- Iván Marín, Flores, Ávila, Jacinto y Johnny. También jugaron: Perolas (p.s.), Dani Cañete, Marcos, Paco Camargo, Cubero y Juanje.

San Marcos- David, Fran, Velasco, Juanjo y Pepe. También jugaron: Carlos Javier, Alex, Carlos, José, Alejandro, Martínez y Francisco (p.s.)

Árbitros- José Carlos Malagón Leña y Pedro José García Ramírez. Estuvieron asistidos en la mesa por Pablo Ortiz Cobacho. Amonestaron a los locales Flores, Juanje, Johnny, Marcos y al entrenador Pedro Antonio Toribio  y a los visitantes Velasco, Alex y Alejandro. Expulsaron por doble tarjeta amarilla a los visitantes Carlos Javier (min.24), Juanjo (min. 36) y a su entrenador José Antonio Chacón (min. 36).

Goles- 1-0 (min. 5) Juanje  1-1 (min. 12) Juanjo  2-1 (min. 27) Paco Camargo  3-1 (min. 29) Juanje  4-1 (min. 33) Paco Camargo  5-1 (min. 37) Juanje.

Incidencias- La celebración del Carnaval en Villa del Río, motivó el cambio del partido a la jornada dominical. Aún así, unos 300 espectadores se dieron cita en los graderíos del Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Río. Como viene siendo norma habitual, la charanga "La Penúltima", con sus sones, se encargó de amenizar el partido.

 

 

Comentario – FranMi García

Fotos- Andrés Gaitán Fotografía

 

El Villa del Río F.S. tuvo que emplearse a fondo para superar al conjunto castreño del San Marcos F.S. en un partido que estuvo mucho más equilibrado que lo que pueda decir el marcador final.

Jesús Flores inicia la jugada desde la parcela defensiva.


Y es a estas alturas de la competición, nadie pone en duda la supremacía de los villarrenses dentro de las primeras de las categorías provinciales del fútbol sala cordobés. Tras quince partidos disputados, tan sólo han cedido un empate a sus rivales y por tanto entre ellos, existe una lógica motivación por ser el primer equipo que les enseñe el camino de la derrota.

Por ese motivo, vimos un San Marcos F.S. tan serio como motivado, jugando con mucha intensidad. Sin embargo esas ganas mostradas por los visitantes, no les impidieron que en una de las primeras aproximaciones a la portería de David, los locales tomaran ventaja en el marcador. La combinación entre Ávila y Juanje resultó fructífera y acabó con el primer gol local.

Juanje intenta superar la marca de Fran.


Pero este gol en contra, no alteró en ningún momento, el juego de los visitantes, que siguieron a lo suyo, concentrados y activos en defensa y tratando de sorprender a la contra. Encontrarían su premio en el minuto doce, cuando Juanjo supo coger un balón rechazado y sorprender a Iván Marín desde un lateral.

Antes del descanso, el capitán local Johnny pudo desequilibrar la igualada, pero su remate en una posición muy franca, se encontró con la mano salvadora de David.

Fran Ávila recibe la ayuda de un rival para levantarse.


A estas alturas de partido, la sensación en los graderíos era que iba a ser un partido muy largo, en el que había que madurar poco a poco la victoria, que las prisas no iban a ser el mejor compañero de fatigas, que la clave podía estar en esperar el lógico bajón físico del rival  y en saber aprovechar las contadas ocasiones que pudieran conceder.

Y así ocurrió, tras el paso por vestuarios, el argumento del partido siguió siendo prácticamente el mismo. El juego se endurecía, nadie quería regalar nada y los árbitros tienen que echar mano de las amonestaciones para cortar las acciones bruscas y las habituales protestas.

Marcos dio un primer aviso con un disparo en el que el balón acabó impactando en el poste. Fue la antesala del segundo gol local, obra de Paco Camargo, tras un perfecto pase en profundidad del propio Marcos.

Paco Camargo celebra su gol, abrazado por su compañero Marcos.


Y sin tiempo para que los castreños asimilaran el gol encajado y la necesidad de remontar, llegaría el tercer gol local, obra de Juanje tras un preciso lanzamiento de falta.

Con tres a uno en el marcador y diez minutos de juego por delante, el técnico visitante José Antonio Chacón, ordena el juego de cinco. Y curiosamente es con esa arriesgada táctica, con el que los villarrenses muestran su cara más efectiva, tanto en defensa como en ataque.

Marcos volvió a ser un bastión en el equipo que entrena Pedro Toribio.


Los goles a portería vacía de Paco Camargo y Juanje, convirtieron el marcador en goleada, pero sería injusto a todas luces, no mencionar la fenomenal labor bajo palos de Perolas, que estuvo sensacional con varias intervenciones de mucho mérito que hizo desesperar a los atacantes rivales.

El portero Perolas con sus paradas fue vital en el triunfo de su equipo.


En resumen nuevo y trabajado triunfo de un Villa del Río F.S. que vuelve a ganar con contundencia, ante un rival que dio una gran imagen y que quizás no mereció ese resultado en contra tan abultado.

Los rojillos continuarán una semana más como líderes del grupo, ya con 43 puntos en su casillero, nueve por delante de su más inmediato perseguidor Pozoblanco, doce por encima del Apaga y Vámonos y trece de renta sobre Santaella.

El Villa del Río F.S. depende de sí mismo, para ser campeón y ascender.


Quedan siete partidos por delante hasta el final de la competición, de ellos, los villarrenses jugarán cuatro (Peñarroya, Santaella, Palenciana y Luque) al amparo de su público y tres (Doña Mencía, Cabra y Pozoblanco) como foráneos.

El próximo fin de semana, los villarrenses volverán a jugar en el Pabellón Matías Prats ante el Peñarroya F.S. Por su parte, el San Marcos F.S. recibirá en su cancha la visita del Bujalance B.