martes, 20 de febrero de 2024

EL LÍDER SE MUESTRA INTRATABLE, TRAS GOLEAR AL PEÑARROYA F.S.

FÚTBOL-SALA: Crónica partido 16ª jornada liguera de la Segunda Andaluza Senior de Córdoba. Temporada 2023/2024.

 

Nuevo recital de un Villa del Río F.S. que pudo marcar más goles.


 


 

VILLA DEL RÍO F.S.  9  PEÑARROYA F.S.  3 


Villa del Río- Iván Marín, Marcos, Ávila, Juanje y Johnny. También jugaron: Pedro Torralba (p.s.), Dani Cañete, Flores, Paco Camargo, Raúl y Jacinto.

Peñarroya- Javi Sánchez, Antonio, Amín, Dani y Luisma. También jugaron: David Aguayo (p.s.), Porriño, Javi, Álvaro, Samuel. Luismi y Alejandro.

Árbitros- Raúl Linares Durán y Javier Cobos Chocero. Estuvieron asistidos en la mesa por Juan Emilio González Carmona. Amonestaron a los locales Juanje y Pedro Torralba y a los visitantes Javi, Samuel y al delegado Manuel Serrano.

Goles- 1-0 (min. 1) Johnny  2-0 (min. 2) Johnny  3-0 (min. 3) Juanje  3-1 (min. 5) Javi  3-2 (min. 6) Luismi  4-2 (min. 13) Ávila  5-2 (min. 14) Marcos  5-3 (min. 18) Dani  6-3 (min. 23) Marcos  7-3 (min. 26) Juanje  8-3 (min. 31) Marcos  9-3 (min. 32) Johnny.

Incidencias- Algo menos de público de lo habitual, al final fueron unos 250 espectadores los que se dieron cita en los graderíos del Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Río. La coincidencia horaria de este evento deportivo con otros destacados actos en la localidad, como la celebración del Domingo de Piñata y la Presentación del Cartel de la Semana Santa, pudieron ser la causa de este descenso sobre el aforo habitual. Y como viene siendo norma habitual, la charanga "La Penúltima", con sus sones, se encargó de amenizar el partido.

 

 

Comentario - Francisco J. García

Fotos- Andrés Gaitán Fotografía

 

Un paso más hacia el premio final. Quedan seis partidos para la conclusión del presente ejercicio liguero y el Villa del Río F.S. avista en el lejano horizonte el título de campeón y el consiguiente ascenso a Tercera División. Su privilegiada posición en la tabla clasificatoria, como líder invicto con una renta de doce puntos sobre el segundo y tercer clasificado, les conceden un moderado optimismo. 

Juanje intenta escapar de la marca de Álvaro.


Pero en el seno del club, no se quieren lanzar las campanas al vuelo, ya que en los partidos que les restan todavía tienen que enfrentarse a los cinco equipos que les persiguen en la clasificación.

A los rojillos les quedan Santaella, Palenciana y Luque en casa y deberán rendir visita a las canchas de Doña Mencía, Cabra y Pozoblanco, en el calendario liguero de la primera de la categoría senior del fútbol sala provincial.

Amín corta desde el suelo el avance de Johnny.


Pero las sensaciones que el equipo transmite desde la pista invitan a la esperanza. Y buena prueba de ello, fue el partido ante el Peñarroya F.S. El marcador electrónico señalaba que se habían disputado 124 segundos de juego, algo más de dos minutos y él mismo reflejaba un contundente tres a cero para el cuadro local.

Con una salida fulgurante, los villarrenses con un Johnny espectacular, castigaron con el máximo rigor a un dubitativo conjunto del Alto Guadiato.

El peñarriblense Luismi controla el balón con su pecho.


Pero si algo se puede achacar en contra de los locales, es que de manera reiterada, con sus desaplicaciones puntuales, permiten que sus rivales se metan, o en este caso, vuelvan a los partidos. Y en sendos errores defensivos, por una cierta falta de intensidad en la presión, Javi y Luismi pusieron el tres a dos en el marcador.

Así que el inicio del partido fue de auténtica locura, con dos equipos muy verticales, más preocupados de atacar, que de ejercitarse defensivamente sobre la pista.

Johnny se lamenta ante una ocasión de gol desperdiciada.


Desde la banda, Pedro Antonio Toribio llama al orden a los suyos y sus directrices tienen un efecto inmediato y en apenas unos segundos, Ávila y Marcos, ponen un cinco a tres mucho más tranquilizador para la parroquia local.

Pero si el Peñarroya F.S. tenía una virtud es que ni con el marcador adverso se relajaban y siguieron jugando a lo suyo. El gol de Dani a poco del descanso, dejaba el partido algo más abierto, para sus intereses.

Pedro Torralba intenta proteger el balón ante la llegada de Samuel.


Tras el descanso, los villarrenses no dieron opción a la sorpresa. Tácticamente dieron un paso adelante y ganaron en intensidad y precisión. Tan solo la falta de acierto y el buen hacer de David Aguayo bajo palos, como sustituto del lesionado Javi Sánchez, lo impidieron.

Luismi y Javi buscan frenar el avance de Juanje, autor de dos goles.


Pero Marcos, en dos ocasiones, Johnny y Juanje ratificarían la goleada local, que permitió que desde el banquillo local se le concedieran muchos minutos en pista a jugadores menos habituales como Jacinto y el juvenil Raúl.

Flores persigue a Luismi que tiene la posesión del balón.


La próxima jornada, el Villa del Río F.S. volverá a jugar en su pista del Pabellón Matías Prats (SÁBADO 24 FEB. 18:30 horas) y lo hará frente a unos de sus rivales directos, como es el C.D. Santaella 2010, un equipo que en la cita de la primera vuelta y pese al resultado final (2-5), puso en serios aprietos a la entidad rojilla.