lunes, 30 de octubre de 2023

Exhibición de juego de un Villa del Río C.F. que continúa intratable.

Crónica partido 7ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2023/2024.

 



Cinco goles y un rosario de ocasiones malogradas, avalan el dulce momento rojillo.

VILLA DEL RÍO C.F.  5  PRIEGO C.F. 0

Villa del Río- Mejicano, Rodri, Soto, Madueño, Dani Frías, Hugo, Paquito, Javi Guerrero, Quero, Juampe y Mario. También jugaron: Marcos, Juanjo, Dani Expósito, Luís Elena, Adri y Dudu.


Priego- Rivert, Raúl, Marín, Migue Calvillo, Aguilera, Rafa Roldán, Chiqui, Ismael, De las Morenas, Cristian y Fran Vera. También jugaron: Ariel, Pipa, Ángel, Cani y Quique.


Árbitro- José María Roa Jiménez. Estuvo asistido en las bandas por Morales Caracuel e Infante Cabrera. Amonestó a los locales Javi Guerrero y Hugo y a los visitantes Ariel, Pipa y Manolín (banquillo).


Goles- 1-0 (min. 15) Hugo  2-0 (min. 24) Quero  3-0 (min. 35) Paquito  4-0 (min. 57) Javi Guerrero  5-0 (min. 81) Luís Elena

Incidencias- Unos 250 espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río, en una tarde nublada pero con temperatura agradable.

 

Comentario y fotografías- Francisco J. García

 

Demostración absoluta. El Villa del Río C.F. continuará una semana más al frente de la tabla clasificatoria de esta Primera Andaluza cordobesa, tras prolongar una jornada más su racha impoluta de victorias. Siete triunfos en idéntico número de partidos llevan los villarrenses y para celebrar tan digno registro, lo hicieron disputando el mejor partido de la temporada. En una auténtica exhibición de juego, fueron capaces de endosar cinco goles a un Priego C.F. que tan sólo había encajado seis, en sus seis partidos precedentes. Otro logro del equipo, fue dejar su portería a cero, por vez primera en el presente ejercicio liguero.

Juampe volvió a resultar decisivo en la media punta villarrense.


Y es que los locales se encuentran en un dulce momento de juego, tanto en la creación, como cuando hay que ponerse el mono de trabajo para recuperar el balón, rozaron la perfección. Tan solo les priva del calificativo absoluto, el excesivo número de ocasiones desperdiciadas del primer periodo y que les podían haber dado un partido mucho más placentero.

Pese a la severa derrota encajada, gustó el Priego C.F. en su paso por el recinto deportivo situado a orillas del río Guadalquivir. De hecho, su valiente salida, sorprendió ya que durante los primeros minutos le quitaron la posesión de balón a los locales.

Paquito controla un balón en presencia de Rafa Roldán.


Pero poco a poco, éstos aparecen y jugadores como Juampe, Quero, Paquito y Dani Frías comienzan a tocar balón y a jugar en la mitad del campo visitante. Avisa Juampe (min. 12) con un disparo desde la frontal que se va arriba. Tres minutos más tarde y en una jugada a balón parado, se adelantan los villarrenses. Dani Frías saca desde la esquina y Hugo en el primer palo, se anticipa al marcador y marca de escorzo.

Hugo simula con su mano un chupete, dedicando el gol a su hijo.


El gol pasa factura a la moral de la tropa visitante y los locales, que se han venido arriba, comienzan a apretar y a robar balones. En apenas seis minutos, desde el diecisiete hasta el veintitrés, los rojillos disponen de cuatro ocasiones muy claras para haber finiquitado la contienda antes del primer tercio de la misma. Pero Quero, Dani Frías y Paquito tuvieron el gol, en situaciones muy francas, pero solos ante Rivert fallaron en la definición.

Y claro, como se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente que al final….. llegó el gol. Quero se hace con un balón en la frontal y tras hacer una pared con Paquito, se planta ante el meta visitante y lo supera por el palo largo.

Quero volvió a marcar y suma ya cinco en la presente temporada.


Con el segundo gol en el marcador, se abrió aún más la grieta existente entre ambos equipos. Los locales se vienen arriba y comienzan a presionar con mucha intensidad y precisión la salida de balón de los de la Subbética cordobesa.

En el enésimo robo de balón de los rojillos, Juampe con un preciso pase, deja a Quero mano a mano con Rivert, pero el joven delantero estrella el balón en el cuerpo del meta.

La insistencia de los de casa era continúa, sabedores de su superioridad sobre el césped, tenían en mente el objetivo de cerrar el partido, lo más pronto posible. Y lo hacen en el minuto treinta y cinco, con un golazo de Paquito tras asistencia de Dani Frías. El exjugador del Castro del Río y Palma del Río, no remató a la primera como era de esperar, dada su inmejorable situación, sino que amagó y realizó un recorte, con el que se quitó de encima tanto a portero como a un defensor, para marcar a portería vacía.

Migue Calvillo se lleva el balón perseguido por Paquito.


Con ese clarificador tres a cero, se llegaba al tiempo de receso y si alguien en los graderíos no las tenía todas consigo acerca del triunfo local, sus dudas se disiparon de inmediato, nada más arrancar el segundo acto.

Y es que los villarrenses lejos de relajarse, permanecer en su parcela y jugar con su ventaja, siguieron con ese fútbol intenso y efectivo en la presión y de ideas claras en la construcción.

El Priego C.F. se veía superado y pese a que su técnico Lillo dio entrada a jugadores de refresco, el juego seguía por los mismos derroteros.

El cuarto gol llevó la firma de Javi Guerrero y no sólo por la definición, sino porque él mismo inició la jugada, la siguió y la terminó. El central rojillo se suma con ímpetu al ataque, llevando un balón, que pierde en primera instancia, pero su intensa presión sobre un central, conlleva al error y al robo de balón, para acabar plantándose en un mano a mano con el desesperado Rivert.

Javi Guerrero disputa un balón dividido a Fran Vera.


Hasta muy poco antes de la hora de partido, no dio señales de vida en ataque los prieguenses. El recién entrado Quique remataba a las manos de Mejicano un balón suelto en el área. Ese disparo y otro posterior de Ariel, en un lanzamiento de falta directa (min. 72) fueron los únicos remates visitantes entre los tres palos en todo el partido.

Mientras tanto el larguero repelía el balón y evitaba el gol que merecía Dani Frías tras un lanzamiento directo de falta. Aunque para gol, el que cerró el marcador. Luís Elena roba un balón sobre el medio del campo y pegado a la misma línea de la banda, tras una indecisión entre dos jugadores visitantes. Hacerse con el balón, ver a Rivert adelantado y poner el esférico en la misma escuadra, fue instantáneo. Un golazo que cerraba el marcador y premiaba a un Luís Elena, al que no le estaban saliendo las cosas en los últimos partidos.

El gol de Luís Elena desató la locura entre el público asistente.


A partir de ahí el cuadro local se centró sobre todo en mantener su propia portería a cero, algo que era la asignatura pendiente en la presente temporada. Y al final, lo consiguió, ya que con muy buen criterio, Roa Jiménez, que hizo un aceptable arbitraje, dio por concluido el partido cuando el cronómetro llegaba al mismo minuto noventa.

Los aficionados villarrenses supieron despedir a su equipo con una sonora ovación y gritos de ánimo, cuando accedían a la bocana de vestuarios. 

Mario Rodríguez persigue a Cristian que avanza con el balón.


La imagen, la actitud y el juego del equipo fueron excelentes, pero ya todo el mundo piensa en la próxima cita liguera que para el Villa del Río C.F. pasa por las I.D.M. de Poniente de la capital cordobesa, donde espera un rival siempre duro y correoso como el C.D. Ciudad Jardín. Por su parte, el Priego C.F. recibirá en la Ciudad Deportiva Carlos Machado la visita del Atlético Palma del Río.