El técnico Pedro Toribio contará con diecisiete efectivos en su plantel.
Texto y fotografías- Francisco J. García
A poco más de quince días para el inicio de la competición oficial en la Segunda Andaluza Senior de Córdoba, el Villa del Río F.S. ha cerrado su plantilla, con la incorporación de cuatro nuevos jugadores.
Si en el pasado ejercicio liguero, uno de los inconvenientes que se le achacó al equipo fue su falta de fondo de armario, algo que le pasó factura, en el momento que llegaron las lesiones, las enfermedades y los problemas laborales o personales, al grupo.
Esta temporada, su entrenador Pedro Antonio Toribio Navarrete, que cumple su segunda campaña al frente del club rojillo, va a contar con una plantilla mucho más numerosa y más equilibrada en sus posiciones.
Sin embargo la pretemporada no está siendo todo lo dichosa que quisieran y es que las obras de sustitución de la cubierta del Pabellón Matías Prats de Villa del Río, les están obligando a realizar sus sesiones de entrenamiento en el Pabellón Municipal Javi Lara de la vecina localidad de Montoro. Obviamente también se han visto obligados a disputar la totalidad de sus partidos amistosos de pretemporada lejos de su pista.
La preocupación actual pasa por saber si las obras del recinto deportivo estarán terminadas, para la primera cita casera del equipo, prevista para el sábado 21 de octubre. Desde el Ayuntamiento de Villa del Río, se les ha confirmado, que no habrá problemas. Pero la realidad es que todavía hay mucho trabajo por delante.
Los últimos fichajes del Villa del Río F.S. son los siguientes:
Pelusa y Raúl posan con su nueva camiseta junto al presidente Quiterio Torralba.
· Jesús Sánchez Cardador "Pelusa"
El jugador de El Carpio, es un viejo conocido de la afición villarrense ya que militó en el desaparecido Stilo Textil Villa del Río, en Segunda División B y a las órdenes de Lolo Vinos.
Seis temporadas después vuelve al Matías Prats.
Pelusa tiene 30 años, juega de ala-pívot y es un jugador muy rápido e incansable en el esfuerzo, muy trabajador y constante. Tiene una dilatada carrera en el fútbol sala provincial. En categoría juvenil militó en el Adecor y en el Aquasierra de Liga Nacional. Ya como senior pasó por Apademar, Minuto 90 de Córdoba, Aquasierra Villafranca, Calderería Manzano Bujalance y Stilo Textil Villa del Río. Posteriormente se pasaría al fútbol once, jugando durante tres temporadas en el equipo de su pueblo, El Carpio C.F.
· Juan José López Cotijos "Juanjo"
Tras una dilatada trayectoria en el Amigos F.S. de Andújar, donde ha transcurrido la totalidad de su carrera deportiva. Este espigado pívot de 25 años, afronta su primera etapa lejos de su localidad natal. Llega avalado por el técnico Pedro Toribio, que los conoce perfectamente, tras haber sido su entrenador durante varias campañas.
· Fernando Cubero Cabrera "Cubero"
Pese a su juventud, 22 años, el andujareño cuenta con una destacada trayectoria como jugador de fútbol sala. Tras forjarse en la cantera del Andújar F.S, ya como senior, fichó por el conjunto jienense del Bailén F.S de Tercera División, donde compartió vestuario con su actual compañero Fran Ávila. Posteriormente pasó al Linares Dvo. F.S. de Segunda Andaluza. Su posición en el campo es la de ala y destaca por su desborde y su olfato goleador.
· Raúl Criado Jurado "Raúl"
Tras una destacada trayectoria en los equipos de fútbol base del Villa del Río S.D, este joven jugador villarrense (16 años), todavía en edad juvenil, ha decidido cambiar el césped artificial y el campo grande por la pista y el balón pequeño. Llega al equipo, siendo consciente, que tiene mucho aprendizaje por delante y que tendrá que tener mucha paciencia, a la hora de ir disputando minutos en competición oficial. Pero, por la ilusión y las ganas que está mostrando, está sorprendiendo a sus propios compañeros.