Crónica partido 3ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2023/2024.
El C.D. Montalbeño, que llegó a remontar dos goles en contra, fue un digno rival.
Javi Guerrero saca el balón jugado desde su propia área.
VILLA DEL RÍO C.F. 3 C.D. MONTALBEÑO 2
Villa del Río- Coke, Soto, Madueño, Fran Soriano, Dani Frías, Paquito, Marcos, Juanjo, Javi Guerrero, Juampe y Quero. También jugaron: Hugo, Mejicano, Luís Elena, Dudu, Valera, Mario Rodríguez y Dani Expósito.
Montalbeño- Juan Melli, Luís, Pedraza, Morientes, Siles, Chema, Juanma, Fali, Juan Pérez, José Jiménez y Edu. También jugaron: Alfonso Melli, Márquez, Cortés, Jorge y Jesús.
Árbitro- Emilio González Moreno. Estuvo asistido en las bandas por Cano Ramírez y Campos Cabrera. Amonestó a los locales Javi Guerrero, Luís Elena, Soto y Dudu y a los visitantes Juan Melli, Chema, José Jiménez, Luís y Edu.
Goles- 1-0 (min. 4) Marcos 2-0 (min. 45+4) Paquito de penalti 2-1 (min. 46) Juan Pérez 2-2 (min. 89) Jorge 3-2 (min. 94) Dudu.
Incidencias- Unos 250 espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río, en una tarde soleada y de temperatura casi agobiante. Climatológicamente hablando, más bien parecía un partido de pretemporada, típico del mes de agosto, que un partido de liga, en pleno mes de octubre.
La anécdota del partido ocurrió, mediado el primer periodo, cuando un roedor (una rata) hizo acto de presencia en un sector del graderío, causando una lógica incertidumbre entre los aficionados.
Comentario- Franmi García Martínez
Fotografías- 7.Moro y Franmi García Martínez.
El Villa del Río C.F. sumó su tercer triunfo liguero en idéntico número de jornadas, ante a un C.D. Montalbeño que volvió a dar la misma imagen de temporadas precedentes. Un equipo muy bien trabajado, serio, correoso y difícil de batir.
Pedro Camargo, Paco Ortiz, Diego Rojas y Víctor Juárez. ¡¡¡Cuánto fútbol hay en esa imagen!!!
La contienda tenía cierta dosis de añoranza, sobre todo en la previa, por la presencia en el banquillo visitante de Paco Ortiz Márquez "la perla de Montalbán" quien fuera técnico villarrense en las temporadas 1997/1998 y 2004/2005. No es de extrañar por tanto, que durante el calentamiento fueran muchos los exjugadores y aficionados villarrenses, quienes se acercaran a saludarlo.
Analizando el desarrollo del partido, los locales comienzan el duelo con mucha intensidad, teniendo la fortuna de ponerse por delante en el luminoso en el minuto cuatro, en el cual Paco Cano manda un perfecto pase al hueco sobre Marcos, que plantándose ante los dominios de Juan Melli, lo batiera por bajo. Fueron unos minutos en los que el Villa del Río C.F. pudo ampliar su ventaja, pero primero Juampe (Min. 10,) remató fuera un córner servido por Paco Cano, y posteriormente Quero enviaría fuera un remate de cabeza, tras un centro también ofrecido por el ex del Castro del Río.
Juampe se dispone a golpear el balón con Fran Soriano de testigo.
Mediado el primer periodo, los ajeros comienzan a tener protagonismo en el área local, poniendo en aprietos a los locales en multitud de ocasiones, como en los minutos 23 y 31 , cuando Edu dispuso de oportunidades francas, en una remató fuera, teniendo la portería casi vacía, y en la otra, su remate fue a parar a las manos de Coke.
El encuentro se estaba convirtiendo en una auténtica exhibición de fútbol directo, ya que la labor de los centros del campo de ambos equipos brillaban por su ausencia. Además, sobrepasada la media hora de juego, Coque pide el cambio tras quejarse con gestos de dolor de una de sus rodillas. Mejicano lo suplió, tras haber sido titular en las dos primeras comparecencias ligueras.
Momento en el que Coke, sentado sobre el césped, pide la entrada de las asistencias.
Fueron unos minutos en el que los villarrenses se muestran inseguros y parecen desear que sonara el pitido por parte del trencilla para marcharse a vestuarios y clarificar ideas. Pero en el descuento, una jugada en el área montalbeña, en la que se produce un forcejeo entre un defensor y Paco Cano, acaba con éste cayendo al suelo. González Moreno no lo duda y señala el punto fatídico. El propio Cano se encargó de lanzar la pena máxima, alojando el esférico en el interior de la portería. Con este dos a cero, ambos equipos se marcharon al obligado receso.
El público volvió a responder con su presencia al llamamiento hecho desde el club.
Sin embargo, la salida al terreno de juego no pudo ser más nefasta para los intereses rojillos ya que apenas se llevaba un minuto de reanudación, cuando tras un balón colgado al área, Juan Pérez cabeceaba a la red en el primer palo, y devolvía a su equipo al partido.
A partir de ahí, el conjunto visitante tuvo mucha más presencia en terreno villarrense, ya que el equipo que entrenan "Los Franes" (Fran Elena y Fran Castro) se vio acorralado por un cuadro visitante que comenzaba a acumular ocasiones de gol. Una muy clara, fue la que tuvo José Jiménez en el minuto 63, cuando estrelló un remate con marchamo de gol en el cuerpo de Mejicano. La parroquia local sufría y comenzaba a temer por el resultado.
Soto pide ubicación al colegiado, para sacar desde la banda.
Aun así, los locales dispusieron de alguna que otra ocasión para haber sentenciado el duelo, pero el remate de media vuelta Dani Frías encontró el cuerpo del arquero visitante.
Pero los visitantes seguían insistiendo, y como dice el refrán "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe". Y a escasos segundos de que el cronómetro llegara al fatídico minuto 90, Jorge cabeceaba en el segundo palo a la red, un balón procedente del enésimo córner que tuvo su equipo a favor. Las tablas se volvieron a situar en el marcador y se vaticinaban como marcador final.
González Moreno señala falta, tras la caída de Jorge.
Pero en el cuarto minuto de descuento, una jugada personal de Dudu, en la que aprovechó su velocidad y frescura física, acabó con un remate cruzado que acabó entrando junto al palo largo de la portería defendida por Juan Melli. El gol del jugador de Senegal acabó llevando la locura a los graderíos del Polideportivo Municipal. Pero los aficionados locales tuvieron que contener su euforia durante unos minutos más, hasta que González Moreno pitó el final del partido.
En definitiva, triunfo por la mínima de un Villa del Río, que se mantiene en la segunda plaza clasificatoria, empatado a puntos con el Atco. Palma del Río, y sus vecinos comarcales del Villafranca C.F. que por el gol average, ocupan el liderato.
La próxima semana, los villarrenses visitarán el Estadio Municipal Bartolomé Carmona "Carmonilla" de Villanueva de Córdoba, para medirse a un Atco. Villanueva FB que ya fue su verdugo en los cuartos de final de la fase provincial de la Copa de Andalucía.
Por su parte, el C.D. Montalbeño también tiene un partido sumamente complicado, ya que recibirá en su Estadio "Nuevo Calvario" al Atco. Palma del Río.