lunes, 29 de enero de 2024

Meritorio empate del Villa del Río C.F. en su campo maldito.

Crónica partido 18ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2023/2024.

 

Los tropiezos de algunos de sus perseguidores hacen a los rojillos más líderes.


Juan Osuna envía desde el medio del campo, un balón en profundidad. 


C.D. MONTALBEÑO  0  VILLA DEL RÍO C.F.  0 

 

Montalbeño- Juan Melli, Alfonso Melli, Pedraza, Ángel, Siles, Morientes, Edu, Fali, Jorge, José Jiménez y Juan Osuna. También jugaron: Juan Carlos,  Antonio Pérez, Márquez, Jesús Jiménez y Juan Pérez.


Villa del Río- Coke, Rodri, Soto, Madueño, Durán, Paquito, Marcos, Javi Guerrero, Juampe, Mario y Adri. También jugaron: Dani Frías, Fran Soriano, Hugo, Juanjo y Quero.


Árbitro- Javier González Espinosa. Estuvo asistido en las bandas por Carballo Corpas y Flores Real. Amonestó a los locales Siles, Juan Carlos y al entrenador Paco Ortiz y a los visitantes Juampe, Mario, Dani Frías, Javi Guerrero y al ayudante Fran Castro. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Ángel (min. 41).

Goles- No hubo

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal "Nuevo Calvario" de Montalbán, entre ellos una nutrida representación de aficionados visitantes. Tarde soleada y de temperatura agradable. Como anécdota habría que decir, que el Villa del Río C.F. tuvo que disputar el partido con la camiseta suplente, de color azul oscuro, del C.D. Montalbeño ya que el colegiado no permitió que disputara el choque con ninguna de sus dos elásticas habituales (camiseta roja y camiseta blanca) por la coincidencia de colores con la indumentaria roja y blanca del club local. Finalmente lo hizo con una equipación totalmente innovadora, camiseta azul oscuro, pantalón negro y medias blancas.

 

Crónica y Fotos: FranMi García.

 

Otro año más, la maldición del Nuevo Calvario le vuelve a pasar factura al Villa del Río C.F. Y es que desde el 23 de febrero de 1992 y con Miguel Ángel Luque en el banquillo villarrense, el C.D. Montalbeño nunca ha perdido en su citas caseras frente a los villarrenses.

Imagen del saque de centro.


Casi treinta y dos años después, los visitantes demostraron que han llegado a esta fase de la competición con la pólvora mojada y buena prueba de ello, es que en los cuatro compromisos disputados en este mes de enero del 2024, tan solo han anotado un tanto.

De inicio, pudimos contemplar varios cambios en la formación visitante, el más significativo se encontraba en la portería ya que justo una vuelta después y tras superar, casi por completo, su grave lesión de rodilla, Coke regresaba al equipo titular. Al igual que Juampe y Mario, en detrimento de Dani Expósito y Quero.

El extécnico villarrense Paco Ortiz dirige ahora al equipo de su pueblo.


El partido comienza con un C.D. Montalbeño bien situado en defensa y tratando de arrebatarle el esférico a un Villa del Río C.F, al que le costó adentrarse en el duelo. Sin embargo, la primera ocasión de gol fue para los azulillos, tras un disparo de Marcos que salió  fuera. Apenas se había superado el minuto dos de partido.

Esta oportunidad sería un espejismo ya que el C.D. Montalbeño siguió apretando y comenzó a tener algunas ocasiones de gol. Alfonso Melli remataba de cabeza fuera, un centro desde la banda izquierda y José Jiménez remataba arriba otro centro, esta vez de Jorge desde la banda derecha.

El preparador físico Antonio Muñoz da instrucciones a Marcos, que ha renovado su imagen.


En su regreso, Coke también reclamó su momento de gloria, y repelió un disparo de Fali en el que el balón iba para el fondo de las mallas. En esa jugada los locales reclamaron un posible penalti por derribo a Alfonso Melli.

Mediado el primer acto, destacó sobremanera la figura del árbitro, ya que algunas de sus decisiones generaron controversia y polémica entre los dos equipos, crispando notablemente los ánimos, sobre todo en ambos banquillos. Los visitantes que reclamaban una mayor rigurosidad arbitral, por las continuas faltas tácticas que sufrían de sus adversarios, vieron como finalmente las amonestaciones caían de su lado.

El partido se vivió con gran intensidad por parte de los dos equipos.


Por momentos el colegiado González Espinosa se vio claramente superado y tuvo que sacar un rosario de tarjetas en la recta final del primer tiempo. La expulsión por doble amarilla de Ángel, a poco del descanso, provocó una queja masiva de los locales.

La última ocasión de peligro clara en este periodo fue un despeje de Siles a córner, en el que estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería.

Tras el descanso, Fran Castro y Antonio Muñoz, sustitutos eventuales del sancionado Fran Elena, refrescan el medio campo rojillo dando entrada a Hugo y Fran Soriano.  Y el partido cambia su decoración, ya que en este segundo periodo se pudo observar a un Villa del Río más metido en el partido y consciente que lo realizado en el anterior acto, no se aproximaba ni de lejos, a su imagen ideal. Lógicamente, al encontrarse el cuadro local en inferioridad numérica, le obligaba a un cierto repliegue táctico y la portería rival quedaba ya más lejos.

Fran Castro mira atento el juego desde el área técnica de su banquillo.


En el minuto 51 una dejada de Paco Cano a Soto se salda con un remate de este último, a las nubes. Los del Alto Guadalquivir siguen moviendo el banquillo e introducen sobre el tapiz ajero a Dani Frías y a Quero tratando de aportar el dinamismo y la dinamita necesaria para reencontrarse con el gol. Pero no fue así, ya que en esta fase de juego, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, las defensas se imponían a las delanteras y no había un dominador claro en la contienda.

En el minuto 70, los visitantes tuvieron la oportunidad más clara para haberse llevado los tres puntos, pero Adri pecó de egoísta y prefirió rematar a portería, estrellando el balón en un defensor, a dar el posible pase de gol a Paquito Cano, el cual se encontraba totalmente solo ante los dominios de Juan Melli.

Marcos comete una falta sobre un jugador contrario.


De ahí al final del duelo pocos cambios se produjeron, hubo mayor emoción que oportunidades en sí, entre los dos contendientes, y el resultado inicial se mantuvo hasta el final.

En resumen, cuarta jornada sin vencer de un Villa del Río C.F. divorciado con el gol, aunque por otro lado vuelve a dejar su portería a cero, tras varios envites sin lograrlo.

El mal menor es que el equipo, aunque lleva cuatro jornadas sin vencer y dos empates consecutivos, ha visto incrementada su renta, tanto con el segundo clasificado, como con el cuarto,  último inquilino de los puestos de play off.

El capitán Jesús Madueño cumplió su partido oficial  242 con el Villa del Río C.F.


La próxima semana, los villarrenses retornarán al Polideportivo Municipal para recibir a otro histórico del fútbol cordobés, como es el Atco. Villanueva, el vigente campeón de la fase provincial de la Copa de Andalucía, un equipo que llega en su mejor momento de la competición y que fue su verdugo en los cuartos de final de dicho torneo.

Por su parte, el C.D. Montalbeño, que finalmente dio por bueno el empate final, visita el Complejo Deportivo "El Pandero" para enfrentarse a otro equipo de la zona alta de la clasificación, como es el Atco. Palma del Río C.F.