lunes, 15 de enero de 2024

El Villa del Río F.S. más líder, tras las derrotas de sus perseguidores.

FÚTBOL-SALA: Crónica partido 11ª jornada liguera de la Segunda Andaluza Senior de Córdoba. Temporada 2023/2024.

 

Pozoblanco F.S. y Ápaga y Vámonos C.D. quedan ya a nueve puntos.


 

VILLA DEL RÍO F.S.  8  POZOBLANCO F.S.  4 


Villa del Río- Pedro Torralba, Mariano, Flores, Juanje y Johny. También jugaron: Perola (p.s.), Ávila, Pelusa, Dani Cañete, Marcos, Raúl y Jacinto.

Pozoblanco- Germán, Víctor, Rafa Calero, Tete y Carlos. También jugaron: Vicente (p.s.), Porti, Josete, Cajas, Ico, Fran y Rafa Muñoz.

Árbitros- Javier Cobos Chocero y Julián Hurtado Morales. Estuvieron asistido en la mesa por Javier Merino Tamajón. Amonestaron al local Perola y a los visitantes Porti, Ico y a su entrenador Juan Ángel Fernández Garrido.

Goles- 0-1 (min. 2) Rafa Calero  0-2 (min. 5) Tete  1-2 (min. 6) Juanje  2-2 (min. 9) Marcos  3-2 (min. 11) Johny  4-2 (min. 25) Pelusa  5-2 (min. 26) Ávila  6-2 (min. 26) Juanje  6-3 (min. 31) Tete  7-3 (min. 35) Ávila  8-3 (min. 36) Pelusa  8-4 (min. 37) Rafa Calero.

Incidencias- Unos 250 espectadores se dieron cita en los graderíos del Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Río, con un ambiente inmejorable ya que la charanga "La Penúltima" se encargó, con sus sones, de amenizar el partido.

 

 

Comentario y Fotografías- Francisco J. García

 

El partido de la jornada de la primera de la categoría senior del fútbol sala provincial y que enfrentaba a los dos primeros clasificados del grupo, se saldó con un rotundo triunfo del Villa del Río F.S. que continúa traduciendo sus comparecencias en triunfos.

La falta ensayada, acabó con el gol de Juanje.


Once partidos disputados y once victorias logradas, lo que le sitúa como líder destacado del grupo. Además su victoria ante su más inmediato perseguidor, vino acompañada también, por el tropiezo del tercer clasificado, el Ápaga y Vámonos de Doña Mencía que cayó derrotado por 3-1 en su visita a Santaella.

Por tanto son ya nueve los puntos de renta que los villarrenses tienen sobre sus más inmediatos perseguidores, lo que les deja un panorama bastante clarificador, ante el inicio de la segunda vuelta liguera, prevista para el próximo fin de semana.

El retorno del Villa del Río F.S. a su templo, como cariñosamente denominan al Pabellón Matías Prats, tras las obras de remodelación realizadas tanto en su cubierta como en la iluminación artificial del mismo, comenzó con sorpresa.

Jugada de ataque del Pozoblanco F.S.


Y es que no se llevaban ni cinco minutos de juego, cuando los pozoalbenses ya dominaban en el marcador con un claro cero a dos. Los goles de Rafa Calero y Tete castigaron el frío inicio del cuadro local, que parecía verse superado tanto por su rival, como por la presión añadida que suponía jugar en su pista y ante su público.

Pero todo fue un mero espejismo, ya que de inmediato reaccionaron y les devolvieron la moneda a su rival. Y es que en los siguientes seis minutos, los que van desde el cinco hasta el once, Juanje, Marcos y Johny ya le habían dado la vuelta a la tortilla y habían puesto el tres a dos en el marcador. Pero el partido seguía abierto, el Pozoblanco F.S. apretaba en defensa y en ocasiones superaba con su ímpetu los límites del reglamento, lo que les hizo acumular faltas. A falta de 13:43 para el descanso, los del Valle de Los Pedroches acumularon su quinta falta, lo que les condicionaba en defensa. Pero entre una mayor conciencia defensiva y un cierto rebaje en el listón arbitral a la hora de señalizar la fatídica sexta falta, desembocó en que los locales no dispusieran de ningún tiro directo en lo que restó del primer tiempo.

Juanje intenta superar la marca de Rafa Calero.

 

En el segundo periodo, los locales incrementan su dominio con un juego trenzado y elaborado, en la búsqueda del gol que les otorgara un relativo margen y una cierta tranquilidad. Ante el líder, descentrarse está seriamente castigado y tras el cuarto gol local, obra del carpeño Pelusa, el equipo que entrena Juan Ángel Fernández Garrido, se fue literalmente unos minutos del partido. Una pájara que los locales supieron aprovechar y es que en apenas cincuenta y cinco segundos, Ávila y Juanje situaron en el luminoso, un seis a dos bastante clarificador.

Un error defensivo local, tras una acción en la que se reincide al jugar con Perola, deja una falta al borde del área local, que los pozoalbenses aprovechan tras una jugada de estrategia y el gol del capital Tete, les devuelve al partido, con nueve minutos de juego, aún por delante.

Jesús Flores volvió a realizar un gran partido.


Los locales reaccionan de inmediato y apuestan por enfriar el partido. Realizan un juego ordenado, a base de toque y posesión de balón, lo que obliga a los jugadores rivales a esforzarse en la recuperación del esférico.

El cronómetro avanza inflexiblemente y a cinco del final, Ávila con fuerte chut, disipa cualquier posibilidad de remontada visitante. Y para mayor seguridad, un minuto después, Pelusa empuja el balón al fondo de la portería, tras una gran jugada colectiva de los locales.

El ocho a tres momentáneo, sería recortado por Rafa Calero a tres del final, tras una buena jugada a la contra.

Johny volvió a cumplir en su cita con el gol.


En resumen justo, merecido y trabajado triunfo de un Villa del Río F.S. que continúa intratable en la primera de las categorías seniors del fútbol sala provincial. Queda por delante, la segunda vuelta completa, pero no olvidemos, que debido a las obras que inhabilitaron su pabellón, en conformidad con sus rivales, cambiaron el orden de varios partidos, por lo que de los once enfrentamientos, que todavía tienen por delante, siete de ellos serán en casa.

El próximo fin de semana, los villarrenses volverán a jugar en el Pabellón Matías Prats ante el Adeval F.S. de la capital cordobesa, un equipo que ya les plantó cara en el inicio liguero.