domingo, 21 de enero de 2024

El Adeval da la sorpresa y se lleva un empate del Matías Prats.

FÚTBOL-SALA: Crónica partido 12ª jornada liguera de la Segunda Andaluza Senior de Córdoba. Temporada 2023/2024.

 

Los goles de Carlos y las paradas de Zafra frenan a un desconocido Villa del Río.

 


Marcos y Carlos porfían por hacerse con el balón.


VILLA DEL RÍO F.S.  3  ADEVAL F.S.  3 


Villa del Río- Pedro Torralba, Flores, Ávila, Raúl y Johny. También jugaron: Perola (p.s.), Juanje,  Paco Camargo, Juanjo, Dani Cañete, Marcos y Jacinto.

Adeval- Loren, Domínguez, Marcos, Carlos y Martín. También jugaron: Zafra (p.s.) y Alex.

Árbitros- Raúl Moya Camacho y David Valverde Moreno. Estuvieron asistido en la mesa por Manuel Jesús Tabares Morejón. Amonestaron al local Juanje y al visitante Domínguez.

Goles- 1-0 (min. 12) Dani Cañete  1-1 (min. 21) Carlos  1-2 (min. 30) Carlos  2-2 (min. 33) Ávila  3-2 (min. 37) Dani Cañete  3-3 (min. 37) Carlos.

Incidencias- Unos 500 espectadores abarrotaron los graderíos del Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Río. Partido con un ambiente inmejorable, en el que una vez más, la charanga "La Penúltima" se encargó, con sus sones, de amenizar el partido.

La charanga "La penúltima" en pleno recital musical.

 

 

Comentario y Fotografías- Francisco J. García

 

El líder de la primera de las categorías seniors del fútbol sala cordobés demostró ser humano. En su décimo segunda comparecencia liguera, rompieron su racha impoluta de victorias y perdieron sus primeros puntos.

El conjunto de la capital cordobesa asaltó el Matías Prats y se llevó un merecido punto, ante un Villa del Río F.S. que estuvo absolutamente desconocido.

Raúl y Flores intentan arrebatarle el balón a Martín.


Posiblemente la confianza y un exceso de relajación fueron el principal adversario de los locales, que posiblemente se las prometían muy felices, cuando el Adeval F.S. iniciaba su calentamiento en la pista villarrense con tan solo seis jugadores, aunque finalmente serían siete, con la tardía llegada de Alex.

Pero posteriormente eso quedó en una quimera y desde el saque inicial se pudo visualizar dos estados anímicos diametralmente opuestos en ambos equipos. Los visitantes, pese a ser conscientes que estaban con lo puesto, estuvieron muy bien plantados en la pista, bien situados en parcela defensiva, donde tenían la premisa de proteger al máximo su portería, dejando el ataque para cuando fuera factible.

Así en el primer periodo apenas contabilizamos tres o cuatro acciones de ataque del equipo que desde la banda dirigía José María Bajo.

El Adeval F.S. se mostraba muy intenso en la faceta defensiva.


Mientras tanto los locales llevaban la iniciativa en el juego, pero era un dominio absolutamente estéril. Al equipo le faltaban demasiadas cosas (intensidad, velocidad, fluidez, ideas, desborde…) para realizar su juego habitual.

Aun así, el meta Loren era el encargado con sus paradas de mantener el resultado inicial, pese al lógico paso de los minutos. En una de sus escasas desaplicaciones defensivas, los de la capital vieron como los locales tomaban ventaja en el electrónico tras un gol de Dani Cañete que supo aprovechar un balón suelto en el área.

Pero el gol no cambió para nada el panorama del partido, siguieron dominando los locales con un juego lento y muy previsible, que hacía que el Adeval, llegara a sentirse cómodo en defensa y sin apenas pasar apuros.

Ávila dispara a portería sin fortuna.


Tras el paso por vestuarios y a los pocos segundos de la reanudación saltaría la sorpresa y es que tras poner la pelota en juego, los de la barriada cordobesa de Valdeolleros, igualaban la contienda con un golazo de Carlos, que supo sorprender a Flores con un regate seco y sacar un zurdazo que puso el balón en la misma escuadra.

Aún así, en el graderío se pensaba en una reacción local que seguía sin llegar. Pedro Antonio Toribio, técnico local, movía su banquillo en la búsqueda de esa respuesta efectiva, que cambiara la cita. Pero ni veteranos ni jóvenes, el equipo mentalmente no estaba en el partido.

El portero visitante Loren estuvo sensacional en un mano a mano frente a Juanje.


Además en este segundo periodo, se situó bajo los palos de la portería capitalina, un viejo conocido de la afición local como es Francisco Javier Zafra, quien fuera integrante del desaparecido Stilo Textil Villa del Río. Y como suele ocurrir con la llamada ley de los ex, el meta estuvo sensacional y se convirtió en un muro que despejaba todos los balones rematados por los jugadores locales.

El partido se pone más cuesta arriba, con el segundo gol visitante, obra de nuevo de Carlos, que estuvo muy acertado en la conducción y en la finalización de un contraataque.

Quedaban diez minutos para el final y podía parecer un mundo para un equipo muy limitado de efectivos, pero que supo dosificar sus esfuerzos y mantener siempre el tipo en defensa.

A ocho minutos y medio para el final, y visto lo visto, el técnico local ordena el juego de cinco y pone a Marcos con la camiseta de portero jugador. Uno de sus primeros ataques en superioridad resulta efectivo y Ávila en el segundo palo supera a Zafra con un toque sutil.

Las jugadas a balón parado tampoco fueron efectivas.


El público consciente del mal día de los suyos, anima y mete presión y parecen hacer despertar tímidamente a un Villa del Río F.S. con mucha más voluntad que acierto.

A poco menos de tres minutos para el final y tras una trenzada jugada de ataque de cinco, un zurdazo de Dani Cañete pone por delante a los villarrenses.

Pero resultó ser un mero espejismo, ya que tras sacar de centro y con los visitantes con juego de cinco, el incombustible Carlos volvería a ser letal y ante una pasiva zaga local, supo conducir, desbordar y definir ante Perola.

Con poco más de cien segundos por delante, los locales lo intentaron hasta el final, aunque estaba claro que no era su día y para prueba de ello, la última jugada del partido, donde nadie fue capaz de efectuar ese último remate, pese a que el público del pabellón iba coreando los segundos que restaban para el pitido final.

Los colegiados realizaron un correcto arbitraje y no influyeron en el resultado final.

 

En resumen y cuando todas las previsiones podían decir lo contrario, el Adeval F.S. se llevó un trabajadísimo y merecido punto del feudo, del hasta ahora intratable Villa del Río F.S. Pese a su inesperado tropiezo, los villarrenses continúan como líderes destacados del grupo. Eso sí deben ser conscientes que en el camino  al premio final, no se pueden permitir relajación o confianza alguna. Todos los rivales van a competir hasta el último segundo de cada partido y les van a exigir al máximo.

El próximo fin de semana, los villarrenses viajarán hasta Puente Genil para enfrentarse en el Pabellón Norte Quini32 a un Miragenil F.S., que cierra actualmente la tabla clasificatoria y que todavía no ha llevado punto alguno a su casillero.