lunes, 15 de enero de 2024

Triunfo épico del filial pontano ante un Villa del Río C.F. sin suerte.

Crónica partido 3ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2023/2024.

La expulsión de Mejicano a veinte minutos del final resultó decisiva.


Josema y Marcos corren para hacerse con el balón.


SALERM COSMETICS PUENTE GENIL B  1

VILLA DEL RÍO C.F. 0

 

Puente Genil B- Ismael, Paquito, Seydou, Navas, Heredia, Carmona, Dragout, Coul, Josema, Samuel y Libo. También jugaron: Manuel, Juan Bejarano, Zaka y Dani Pedraza.


Villa del Río- Mejicano, Rodri, Soto, Madueño, Dani Frías, Paquito, Marcos, Dani Expósito, Javi Guerrero, Quero y Adri. También jugaron: Luís Elena, Juanjo, Mario y Juan Diego.


Árbitro- Rafael Muñoz Martín. Estuvo asistido en las bandas por Morales Eslava y Frías Peralbo. Amonestó a los locales Josema, Libo, Carmona y Miguel Ángel (banquillo) y a los visitantes Dani Expósito, Quero, Adri, Mejicano y Dani Frías. Expulsó con tarjeta roja directa a Mejicano (min. 68).

Gol-  1-0 (min. 90) Dani Pedraza

Incidencias: Unos 200 espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal Manuel Polinario "Poli" de Puente Genil, entre ellos una nutrida representación de aficionados villarrenses, que se desplazaron a la localidad pontanesa para arropar a los suyos. Tarde-noche fresquita.

 

Fotos y Crónica: FranMi García

El Villa del Río C.F. ha comenzado el presente año 2024 de una manera muy adversa para sus intereses. Si la semana pasada era goleado (5-0) en el feudo del segundo clasificado, el Peñarroya C.F., en esta ocasión sucumbió por la mínima (1-0) en el feudo de un filial pontano ubicado en la zona media del ranking clasificatorio.

En aras de justicia, hay que decir que en esta ocasión los blanquillos (los visitantes usaron su segunda equipación por coincidencia de colores) lucharon desde el principio hasta el final, pero, en diversas fases del duelo, en la suerte cara a gol, siempre salió cruz.

Quero y Paquito esperan el balón tras el saque de banda de Soto.


De inicio, la principal novedad de la formación inicial del Villa del Río era la presencia de Dani Expósito, en detrimento de jugadores habituales como  Juampe, Fran Soriano, Durán, Hugo y Dudu, los cuales se habían quedado fuera de la convocatoria por diferentes problemas físicos.

En la primera parte, pudimos presenciar un partido con mucho centrocampismo donde los mediocentros de los dos contendientes realizaron una enorme labor de desgaste al rival, aunque es cierto que los pontaneses conducían el esférico por el aire, y los villarrenses hacían lo propio por el suelo.

Hubo que esperar hasta minuto treinta y cinco, para contemplar la primera ocasión de gol, la cual fue para los villarrenses, en la que el combinado entrenado por "Los Franes" realizó una jugada trenzada, culminada con un pase de la muerte de Dani Frías a Marcos, pero este último mandó el cuero a las nubes.

Fran Castro mira el reloj en mitad del partido.


Entre medias, los visitantes reclamarían amargamente dos posibles penaltis (minutos 18 y 35) en los que Paquito y Javi Guerrero recibirían un empujón y una clara patada, respectivamente, en el área local. Pero el colegiado Muñoz Martín no quiso apreciar dichas acciones como punibles y optó por dar continuidad al juego.

La única aproximación pontanesa al área visitante sería en el minuto 39 donde Samuel remataría al cuerpo de Mejicano una jugada anulada por fuera de juego por el colegiado, a instancias de su asistente.

Tras el preceptivo paso por vestuarios, los visitantes salen con una marcha más, y en apenas cinco minutos desperdician tres claras ocasiones, que podrían haber cambiado el rumbo de la contienda. En la primera, Quero estrellaría en un defensor su remate, tras un pase de la muerte de Marcos, y después sería el propio Marcos el que fallaría dos oportunidades de manera consecutiva.

En la primera, su remate de chilena llegaría de manera inocente a las manos de Ismael, y en la segunda, su tiro volvería a interceptar en el cuerpo del guardameta local, siendo presionado por diversos defensores.

El colegiado se equivocó,  hasta en la elección de su indumentaria.


Por tercera vez, los del Alto Guadalquivir protestarían otro posible penalti a Javi Guerrero, tras ser agarrado por un brazo, cuando se disponía a rematar un balón aéreo y de nuevo el trencilla hizo caso omiso.

Mayor protagonismo acapararía el colegiado unos minutos más tarde, cuando expulsó justamente al guardameta visitante Mejicano con tarjeta roja directa, al caer en la provocación de un rival. La sanción administrativa a éste último, fue mucho más benevolente y se quedó en una simple tarjeta amarilla.

Tras cinco minutos de pausa por algunos intercambios dialécticos entre miembros de uno y otro equipo, el partido se le pone muy cuesta arriba al Villa del Río con un jugador menos y con el joven portero Juan Diego situado bajo palos.

Y es que pese a la enorme voluntad y ganas que le pone el chaval, la portería es un puesto clave y ahí, la experiencia es un grado.

En el minuto ochenta, los visitantes dispondrían su ocasión más clara para marcar, de todo el partido. Paquito rompe en velocidad, se cuela hasta la cocina y su remate con marchamo de gol se estrella en el cuerpo de un Ismael, que se estaba convirtiendo en el héroe de la noche para su equipo.

Paquito y Dani Frías se preparan para el saque de una falta.


Un gol anulado a Juan Bejarano por posición antirreglamentaria, dio paso al único gol del partido. Un tanto no exento de polémica ya que venía de un claro saque de banda favorable a los visitantes, ya que el balón superó los límites del terreno de juego, pero el trío arbitral no lo consideró como tal, dejó seguir la jugada y tras un centro al corazón al área, Dani Pedraza tenía la caña preparada y en boca de gol batió la portería villarrense en medio de la absoluta desesperación de los blanquillos.

Los ocho minutos de descuento decretados por el colegiado, fueron de continuo asedio visitante, intentándolo con continuas jugadas a balón parado, pero estaba claro que no tenían su día.

En resumen, triunfo épico del filial pontanés, que sigue ampliando distancias con la zona de peligro, mientras que el Villa del Río encadena su segunda derrota consecutiva. Aún así y como mal menor, el Villa del Río C.F. continuará en el liderato una semana más, tras la derrota casera del segundo clasificado, el Peñarroya C.F. por cero a dos, ante el Atco. Palma del Río.

La próxima semana, el Villa del Río C.F. recibirá en el Polideportivo Municipal al Córdoba SAD, que entrena el extécnico villarrense Álvaro Hernández. Por su parte, el Salerm Cosmetics Puente Genil B se desplazará hasta el Complejo Deportivo "El Pandero" para medirse al cuadro palmeño.