lunes, 27 de noviembre de 2023

El Villa del Río C.F. supera al Lucecor C.D. con una exhibición de juego y goles.

Crónica del partido de la 11ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2023/2024.




Los tropiezos de Palma del Río y Egabrense devuelven el liderato a los rojillos.

  

VILLA DEL RÍO C.F.  7  LUCECOR C.D. 2


Villa del Río- Mejicano, Rodri, Madueño, Fran Soriano, Durán, Paquito, Marcos, Juanjo, Javi Guerrero, Dudu y Valera. También jugaron: Juampe, Quero, Adri, Soto, Luís Elena, Dani Frías y Juan Diego.


Lucecor- Rafa Pavón, Pitito, Víctor Egea, Prieto, Pablo, David, Jesús López, Killian, Escacena, Tenllado y Víctor Castillo. También jugaron: Darío, Teherán, Lavela, Erik y Perálvarez.


Árbitro- Tomás Centella García. Estuvo asistido en las bandas por Torrejimeno Huelva y Vera Márquez. Amonestó a los locales Javi Guerrero, Mejicano y Valera y a los visitantes Pablo y Erik.

Goles- 1-0 (min. 5) Paquito  2-0 (min. 15) Durán  3-0 (min. 23) Marcos  4-0 (min. 28) Paquito  5-0 (min. 57) Paquito  5-1 (min. 74) Teherán  6-1 (min. 79) Quero  7-1 (min. 82) Juampe  7-2 (min. 83) Pitito.

Incidencias- Unos 250 espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río, en una tarde soleada pero fresquita..

 

Comentario y fotografías- Francisco J. García

 

Dudas disipadas. Existía una cierta preocupación en un sector de la afición villarrense por saber cómo iba a responder el equipo tras encajar la abultada primera derrota liguera en Bujalance. Pues cualquier temor quedó desvanecido nada más iniciarse el choque. 


Fran Soriano se dispone a pasar el balón

Y es que la actitud, la entrega y el juego del Villa del Río C.F. fue el de siempre. No es menos cierto que en esta ocasión hubo un esperado cambio de protagonistas, ya que la sanción de Mario, la no convocatoria de Hugo y ciertos problemas físicos de Soto, obligaban a hacer cambios.

El más significativo, el adelanto de Javi Guerrero al medio campo para acompañar a Fran Soriano, con lo que el eje defensivo quedaba integrado por Madueño y Valera. Por su parte el chaval Juanjo se ocupaba del costado izquierdo de la zaga.


Durán volvió a la titularidad, con gol incluido.

Enfrente estaba un Lucecor C.D. que aunque no marcha muy bien clasificado en la tabla, salió con un planteamiento muy ofensivo, tratando de sorprender a los locales en la salida de balón. Pero sus ilusiones apenas duraron cinco minutos, el tiempo que necesitó Javi Guerrero en lanzar un balón en largo a la espalda de la defensa, para que Paquito Cano ganara en velocidad a su marcador y se plantara en solitario ante Rafa Pavón al que superó por el palo largo.


Juanjo y Killian tuvieron un intenso duelo personal.

El valiente planteamiento táctico lucentino conllevaba un lógico adelanto de líneas y por tanto una defensa muy adelantada. Con dos balas como Paquito Cano y Dudu por ambas bandas y la verticalidad de Durán entrando por el centro, los villarrenses tenían la oportunidad de crear peligro, en el momento que se hacían con el balón. Y así en apenas unos minutos se pasó a un rotundo tres a cero, que dejaba la cita vista para sentencia, sin haber cubierto un tercio de la misma. Primero fue el propio Durán el que supo cazar un balón rechazado por Rafa Pavón que bastante tuvo con despejar el trallazo de Dudu y posteriormente el balón volvería a la red, tras un afortunado disparo de Marcos, en el que el balón tras tocar en un defensor, se envenenó e hizo una parábola, imposible para el meta visitante.

Rodri juega el balón ante la presencia de dos rivales.


El Lucecor C.D. acusa el golpe y en unos minutos de cierto desplome anímico, llegaría el cuarto, antes de que el cronómetro llegara a la media hora de juego. Un saque rápido de una falta por parte de Javi Guerrero pilla absolutamente desprevenida a toda la zaga visitante y Paquito Cano rompe en velocidad se planta ante Rafa Pavón, al que supera con una precisa vaselina, para marcar a portería vacía.

Mayor efectividad en los villarrenses era difícil, cinco remates entre los tres palos y cuatro goles marcados.

Killian escapa del acoso de Marcos y Juanjo


Tras el descanso intenta reaccionar el Lucecor C.D. ante un Villa del Río  C.F. que lógicamente baja el pistón y prefiere reservar fuerzas para las próximas citas. Pablo en el minuto 54 realiza el primer disparo foráneo entre los tres palos, sin problemas para Mejicano.

Unos minutos después llegaría el quinto de la tarde y como se suele decir, que no hay quinto malo, el gol fue de una gran belleza. Llegó tras una jugada combinada del ataque villarrense, en el que Juampe, asiste en profundidad, Javi Guerrero sorpresivamente se abre de piernas y deja pasar el balón, para que Paquito Cano desde cerca hiciera el tercer gol de su cuenta particular.

Adri estuvo muy activo en los minutos de juego de los que dispuso.


Los lucentinos en un gesto que les honra, no bajan los brazos en ningún momento e intentan hacerse con la posesión del balón, pero ofensivamente crean escaso peligro. Hasta el momento, en este segundo acto, lo más reseñable fue un lanzamiento directo de falta de David, en el que el balón llegó a impactar en la parte superior del larguero. Su insistencia tendría premio, unos minutos más tarde, cuando en un fallo de la zaga local, Teherán recibe en profundidad y sin que nadie le moleste lo más mínimo, llegue a las inmediaciones de Mejicano y lo superara por bajo.

Quero anotó su octavo gol del presente campeonato.

La entrada de Juampe en las filas villarrenses siempre supone un plus de calidad en el juego de ataque local. Su presencia resultaría decisiva en los siguientes dos goles de los rojillos. Primero, al sacar un centro perfecto a la cabeza de Quero, cuyo perfecto giro de cabeza, según marcan los cánones, dejó el balón imposible para el recién entrado Perálvarez. Y unos minutos después. Al marcar el mismo el séptimo de su equipo, al realizar una perfecta vaselina sobre el portero rival, tras una precisa asistencia de Soto.

El vendaval ofensivo de los locales tuvo dos últimos remates sin puntería, obra de Adri y Luís Elena. El que acertó con su remate de cabeza fue el central visitante Pitito quien a la salida de un córner pondría el balón en la red, tras tocar en el palo y tras realizar un efectivo remate de cabeza.

Hasta en siete ocasiones se repitió esta imagen durante el partido.

Viendo la contundencia del marcador, el colegiado Centella García decretaría el final de la contienda en el mismo minuto noventa. Tras esta contundente victoria y aprovechando los tropiezos de Palma del Río Atco. y C.D. Egabrense, sus predecesores en la tabla clasificatoria, el Villa del Río C.F. recupera el liderato. Su primera defensa de tan privilegiada plaza, no puede entrañar más dificultad, ya que el próximo fin de semana deberá viajar hasta Cabra, para enfrentarse precisamente a uno de los candidatos al título liguero y por tanto, al ascenso a División de Honor como es C.D. Egabrense.

Por su parte el Lucecor C.D. recibirá en el Estadio Ciudad de Lucena la visita de otro firme aspirante como es el Atlético Palma del Río.