lunes, 13 de noviembre de 2023

EL VILLA DEL RÍO C.F. CONSIGUE LA MAYOR GOLEADA DE SU HISTORIA.

Tras este contundente resultado continuarán una semana más al frente de la clasificación.

Un marcador final para el recuerdo.


Crónica del partido de la 9ª jornada de la Primera División Andaluza de Córdoba.

 

Villa del Río C.F. 12   Parque Cruz Conde C.F. 0

 

Villa del Río: Mejicano, Rodri, Madueño, Dani Frías, Luis Elena, Hugo, Paco Cano, Marcos, Juanjo, Mario y Adrián.  También jugaron: Durán, Maleta, Dani Expósito, Quero, Dudu y Juampe.

 

Parque Cruz Conde: Roda, Bryan, Zafra, Antonio, José María, Iván, Jesús Manuel, Alberto, Andrés, Albertini y Juan Jesús.  También jugaron: Pablo, Hugo y Simón.

 

Árbitro: Adrián Huertas Cabrera. Estuvo asistido en las bandas por Bermúdez Ortiz y Recio López. Amonestó al local Hugo, y a los visitantes Hugo, Bryan, Jesús Manuel y Roda.

 

Goles: 1-0 (min. 12) Adrián, 2-0 (min. 13) Luis Elena, 3-0 (min. 28) Marcos, 4-0 (min. 33) Paco Cano, 5-0 (min. 40) Dani Frías, 6-0 (min. 46) Luis Elena, 7-0 (min. 53) Paco Cano, 8-0 (min. 63) Adrián, 9-0 (min. 58) Adrián, 10-0 (min. 77) Durán, 11-0 (min. 85) Quero, 12-0 (min. 86) Quero.

 

Incidencias: Unos 200 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río, en una tarde calurosa, teniendo en cuenta que nos encontramos a mediados de noviembre. El jugador local Dani Frías cumplió su partido oficial número 100 con la camiseta villarrense.

 

Crónica y Fotos: FranMi García.

 

La clasificación no engaña. El enfrentamiento entre líder y colista, ratificó notablemente la abismal diferencia, que en todos los aspectos, hay entre los dos equipos. Y no sólo por los veinticuatro puntos y quince puestos que les separan, sino por un sinfín de factores que acabaron propiciando esa abultada goleada. Este nuevo triunfo se convierte en la mayor goleada lograda por el Villa del Río C.F. desde su refundación en 1974.

Paquito recibe las felicitaciones de su compañeros tras anotar un gol.


Entrando a analizar el desarrollo del duelo, desde el minuto uno se pudo comprobar, cómo el combinado local encerraba a su rival con un juego dinámico y combinativo, que desarbolaba las armas defensivas del  cuadro capitalino, pero les faltaba precisión en ese pase que buscaba la pierna rematadora.

Así fue hasta que en el minuto 12, una jugada de Dani Frías por la banda zurda culminó en un centro al segundo palo, que Adrián en boca de gol no desaprovechó. Nada más sacar de centro, Luis Elena se aprovecha de un defectuoso control de un defensor, para plantarse ante los dominios de Roda, y batirlo con un fuerte punterazo.

Con una doble ventaja en el marcador previo al primer cuarto de hora, los locales siguieron apretando, aunque se llegó a una fase de la contienda, en la que la goleada pudo ser aún más escandalosa. Paco Cano, el propio Luis Elena y Dani Frías desperdiciarían diversas oportunidades, aunque en honor a la verdad, muchas fueron abortadas, por un Roda que pese a la docena de goles encajados, hizo un partido serio,  evitando con sus paradas, algunos goles que ya se cantaban en los graderíos.

Dani Frías, centenario con la entidad villarrense, se lleva el balón ante Iván.


El espectáculo lo traería de nuevo Marcos cuando en el minuto 28, un remate de volea desde fuera del área, acabó entrando por la misma escuadra. Adrián en el minuto 31, veía como su remate se estrellaba en el larguero, pero su compañero Paco Cano tendría más suerte un minuto después, tras rematar a gol una buena jugada de Rodri por la banda diestra.

Dani Frías, que cumplía 100 partidos con la camiseta rojilla, quiso celebrar sus efemérides como es debido: anotando, y se sumó a la fiesta de goles apuntándose el quinto de la tarde en el minuto 40, tras una buena jugada de su equipo por la banda derecha.

Curiosamente después de este tanto, llegaría el único remate entre los tres palos del conjunto visitante, cuyo destino final fue el poste de la portería defendida por un Mejicano convertido en un espectador de lujo.

Luís Elena volvió a marcar para el Villa del Río C.F.


Tras el preceptivo descanso, los locales siguieron a lo suyo, apretando y confinando en el área a la escuadra visitante que mostraba sus enormes limitaciones y capeaba el temporal como podía. De hecho, antes de que se cumpliera el primer minuto de este segundo acto, Luis Elena repetía subiendo el sexto gol al luminoso, tras un sublime pase de Adrián.

Mientras tanto Roda seguía brillando con luz propia, y buena prueba de ello fue el libre indirecto que le paró a Adrián en el minuto 50. Sin embargo, no pudo detener el balón, tras el misil de falta directa que tres minutos más tarde, lanzaría Paco Cano.

La dupla técnica local (Elena y Fran Castro) cree conveniente dar aire fresco al grupo, e introducen casi de manera consecutiva a todos los jugadores del banquillo, a excepción de Soto, aquejado de unos problemas nasales.

El público disfrutó de lo lindo con ese vendaval goleador.


Adrián culmina su hat trick anotando dos nuevos goles con apenas cinco minutos de diferencia, el primero puso patas arriba al estadio, tras un perfecto remate de chilena, y en el segundo, fue Juampe su asistente, subiendo así el noveno tanto al marcador. 

Buscando un nuevo aliciente en este partido sentenciado, la afición local quería completar su placentera tarde, con el doble dígito en el luminoso, situación que llegaría en el minuto 77 cuando Durán remataba de cabeza a la red, un córner de Juampe desde la banda diestra. Quero desaprovecharía dos ocasiones en los minutos 83 y 84. No obstante, el canterano villarrense cerraría el marcador con dos nuevos goles, destacando la autopista de su asistente Dudu en el primero de su cuenta particular.

Durán vuelve a tener protagonismo tras superar su lesión.


Visto lo visto, el colegiado Huertas Cabrera, que realizó un arbitraje bastante correcto, pitó el final de la contienda, unos segundos antes del minuto noventa.

Resumiendo, lógica e importantísima victoria de un Villa del Río C.F., que tras el empate del Palma del Río Atco. C.F. en casa frente al C.D. Ciudad Jardín, vuelve a situarse como líder en solitario. Por su parte, la escuadra capitalina se hunde un poco más en el farolillo rojo, habiendo encajado hasta 50 goles en las primeras 9 jornadas.

El próximo domingo, el equipo que entrenan "Los Franes" tendrá duelo de rivalidad comarcal, ya que visitarán el  Estadio Iván Ruiz Carpintero para medirse a la A.D.F.B. Bujalance. Por su parte, el Parque Cruz Conde C.F. recibirá en las IMD "El Fontanar" al combinado palmeño.