domingo, 26 de noviembre de 2023

EL VILLA DEL RÍO F.S. SE QUEDA COMO LÍDER EN SOLITARIO

FÚTBOL-SALA: Crónica partido 7ª jornada liguera de la Segunda Andaluza de Córdoba. Temporada 2023/2024.

 

El Ápaga y Vámonos C.D. demostró ser un rival directo por el ascenso de categoría.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  4  ÁPAGA Y VAMONOS C.D.  2 

 

Villa del Río- Iván Marín, Paco Camargo, Flores, Ávila y Cubero. También jugaron: Pedro Torralba, Mariano, Juanje, Pelusa, Johny, Marcos y Sánchez.

Apaga y Vamonos- Javi Córdoba, Isaac, Domingo, Tamajón y Fernando. También jugaron: Ratón, Cala, Jesús, Tetur, Capilla y Bonilla.

Árbitros- Valeriano Delgado Ramírez y Antonio Jesús Cecilia Gallardo. Estuvieron asistido en la mesa por Luís Santos Serrano. Su experiencia es un aval seguro de un buen arbitraje.  Amonestaron a los locales Juanje y Mariano y al visitante Cala.

Goles- 1-0 (min. 4) Paco Camargo  2-0 (min. 7) Ávila  2-1 (min. 30) Fernando  3-1 (min. 33) Mariano  3-2 (min. 36) Tetur  4-2 (min. 39) Johny.

Incidencias- Unos 250 espectadores casi abarrotaron los graderíos del Pabellón Municipal Javi Lara de Montoro, feudo eventual del Villa del Río F.S. mientras duran las obras de remodelación del Pabellón Matías Prats de Villa del Río. Un ambiente inmejorable con una charanga que animaba al público en los graderíos.

 

 

Comentario y Fotografías- Francisco J. García

 

El partido de la jornada de la primera de la categoría senior del fútbol sala provincial y que enfrentaba a los dos primeros clasificados del grupo, con una trayectoria impoluta en la que habían traducido todas sus comparecencias por triunfos, terminó por decantarse para el cuadro local, el Villa del Río F.S.

Ávila se dispone a pasar el balón en presencia de un rival.

 

La cita no defraudó en absoluto y el pabellón montoreño presentó una imagen excelente, con un público que supo reconocer la enorme calidad de ambos contendientes. Y es que la clasificación no engaña, villarrenses y mencianos dieron un gran espectáculo, con un fútbol sala de calidad donde la intensidad era la carta de presentación en todas las jugadas.

El partido se rompe demasiado pronto y es que no se había llegado al minuto siete de juego, cuando el Villa del Río F.S. gozaba de una renta de dos goles en el electrónico. Dos desaplicaciones defensivas de los de Doña Mencía, fueron aprovechadas por Paco Camargo y Fran Ávila, para poner en franquicia a los suyos.

E incluso pudo ser aún más contundente, ya que Pelusa en el minuto 8 dispuso de una clara ocasión para haber subido el tercero al marcador.

Pero, una vez superada esta pájara inicial, el Ápaga y Vamonos C.D. reacciona y comienza a presionar tan arriba como cerca de sus rivales. De hecho obligan a su rival a replegarse en su parcela, pero sus intentonas sobre el marco local resultaron infructuosas, bien por verdadera mala suerte, como en la vaselina de Fernando (min. 15) que se fue al larguero, por falta de puntería, como en el remate en solitario de Tamajón (min. 16) que se marchó fuera o por el acierto de Iván Marín, que en el minuto diecisiete, sacó una mano prodigiosa tras un trallazo de Cala. Así que sufriendo, pero con una cómoda renta, se marchaban los villarrenses a vestuarios.

Paco Camargo conduce el balón ante el acoso de Cala

 

En el segundo periodo, los visitantes incrementan su presión e incluso la amplían a toda la pista, conscientes de la necesidad de buscar ese gol que les metiera de lleno en el partido. Pero los locales no se olvidan de la portería rival y Marcos pudo hacer el tercero, pero el poste lo impidió.

Un error de colocación de la zaga local en una acción ofensiva de los mencianos, provoca el gol de Fernando, que hizo temblar la portería de Pedro Torralba.

El partido se igualaba y ganaba, aún más, en emoción. José Antonio Jiménez Cubero, técnico visitante, le pide intensidad a los suyos, en la búsqueda de ese robo de balón, que les permita cambiar de rumbo al choque. Pero ese esfuerzo y esa generosidad física, les hace pagar una factura y es que a siete minutos y once segundos del final, suman su quinta falta.

El Villa del Río F.S. se faja en defensa e intenta salir a la contra, aunque en ocasiones las acciones individuales les hacen perder esa ventaja táctica, que momentáneamente tenían.

El partido fue un enorme espectáculo de fútbol sala

 

Una maniobra personal de Mariano en el pivote, recepción, giro y remate, supone el tercer gol local, que volvía a romper de nuevo el partido. Quedaban siete para el final, pero en los graderíos del Pabellón eran todos conscientes que no había nada decidido.

Y no se equivocaron ya que a cuatro del final, Tetur sorprende a Pedro Torralba con un remate muy colocado que entra entre las piernas del portero y el poste. Un minuto después y tras un robo de balón, Domingo tuvo el empate en sus botas, pero su remate se fue fuera.

El cronómetro avanzaba, unos volcados buscando la igualada y otros trabajando a destajo atrás con la intención de preservar su renta.

A un minuto y cuarenta y un segundos del bocinazo final, desde el banquillo de los de Doña Mencía se ordena el juego de cinco y salen con portero jugador. El Villa del Río F.S. defiende con orden con una defensa muy basculante que cierra todas las líneas de pase. Con Johny como defensor más adelantado, su velocidad y su rapidez de reflejos, resultan decisivos para cortar un pase y a portería vacía, hacer el cuarto gol de los suyos y finiquitar con unos segundos de antelación el partido, llevando a la grada al éxtasis colectivo.

Cubero se lleva el balón en presencia de Fernando

 

El pitido final deja al Villa del Río F.S. en solitario, al frente de la tabla clasificatoria. Sus siete partidos disputados se han transformado en veintiún puntos, habiéndose enfrentado en las dos últimas semanas a los dos equipos que le perseguían.

El próximo fin de semana, los villarrenses deberán desplazarse hasta el sur de la geografía cordobesa, en concreto a Palenciana, para enfrentarse a la Asociación Juvenil Palenciana, un equipo debutante esta temporada en la categoría, pero que hasta el momento siempre ha plantado cara a todos sus rivales.