sábado, 3 de junio de 2023

LOS SOCIOS APRUEBAN LAS CUENTAS EN EL VILLA DEL RÍO C.F.

La Asamblea Anual dejó entrever el sacrificado trabajo de los directivos del club.

 

Francisco J. García

 

El Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico, volvió a ser el escenario elegido por la junta directiva, para la tradicional Asamblea anual de Socios del Villa del Río C.F.

Esta reunión habitual en el calendario anual de la entidad es el foro elegido por la directiva rojilla para detallar el estado real y actualizado de la economía del club.

Fabián Cabrera Calzada, presidente del Villa del Río C.F. se dirige a los asistentes.

La afluencia de los socios volvió a ser decepcionante, ya que poco más de una veintena de socios acudieron a la convocatoria, es decir, ni una cuarta parte de la masa social del club.

El presidente Fabián Cabrera volvió a ejercer como maestro de ceremonias y fue el encargado de llevar con rigidez, el orden del día. Lo más significativo de la reunión fue comprobar el perfecto estado de la entidad.

Si en el tema deportivo, la satisfacción fue máxima, por el subcampeonato provincial en la Copa de Andalucía y por la quinta plaza final lograda en la competición liguera de la Primera Andaluza Senior, lo que dejaba al equipo en las puertas del play off final, además de consolidar su participación en la próxima edición de la Copa de Andalucía.

El escaso público asistente estuvo muy activo en el apartado de "ruegos y preguntas"

En el aspecto económico, el balance presentado continúa presentando un saldo final positivo, lo que avala el magnífico trabajo realizado por los doce directivos que tiene el Villa del Río C.F.

Una vez más, el amplio dosier presentado por el tesorero Ramón Pozuelo desglosó partida a partida, las cuentas del club.

El capítulo de gastos de esta pasada temporada sufrió un incremento notable, ya que llegó aproximadamente a los cincuenta y nueve mil seiscientos euros. Esta partida tuvo sus principales derramas, en las dedicadas a primas jugadores, combustible, cuerpo técnico, recibos arbitrales, gastos de federación, mutualidad, material deportivo, comidas y gastos sanitarios.

Cartel anunciador del acto.

Menos mal que el capítulo de ingresos también experimentó una notable subida, llegando a unos cincuenta y seis mil euros, lo recaudado. Este destacado incremento, con respecto a los ejercicios ligueros precedentes, pone en evidencia el gran trabajo realizado por todos los directivos a la hora de buscar la necesaria financiación para mantener con vida a la entidad.

Las principales fuentes de financiación del club volvieron a ser, la subvención municipal del Ayuntamiento, publicidad de empresas colaboradoras, carnets de socios, recaudaciones por taquillas, subvención de la  Diputación Provincial, Rifas y Sorteos, Bar, Loteria de Navidad y merchandising.

Así que finalmente el balance económico de la temporada 2022/2023 presentó unas pérdidas aproximadas a los tres mil seiscientos euros.

Dicha cantidad que podría reducirse todavía, debido a que hay algunas cantidades pendientes de ingreso, queda enjugada por el saldo existente en las arcas del club, de ejercicios precedentes.

En este aspecto, tanto el presidente como el tesorero, hicieron hincapié, que fueron conscientes de ese desfase económico, pero que contaban con el respaldo tranquilizador de las existencias en caja.

Lógicamente y sin que nadie rebatiera punto alguno, los socios aprobaron por unanimidad las cuentas del club.

El siguiente punto del orden día pasaba por la revisión de las cuotas de socios. Desde un primer momento, el  presidente Fabián Cabrera quiso manifestar que eran partidarios de mantener el precio de los abonos de la temporada de la pasada temporada. Curiosamente algún socio asistente a la asamblea, indicó que se podría hacer una subida moderada de los mismos, ya que en esta temporada, les había salido por menos de dos euros por partido.

El presidente villarrense se dispone a cumplir su octava temporada en el cargo.

Finalmente se decidió prorrogar una temporada más, los precios actuales del carnet de socio, que recordemos permite presenciar todos los partidos de liga y copa, del primer equipo, salvo el catalogado como "día del club" y el play off final.

La asamblea seguía el guión establecido y llegó la hora de pensar en el futuro y en el proyecto deportivo de la próxima temporada 23/24. Como ya se había anunciado, iba a haber un relevo en el cuerpo técnico y Miguel Ángel Morales y Álvaro Hernández habían dejado su puesto a dos hombres de la casa, como son Fran Elena y Fran Castro, que llegan al primer equipo, procedentes del cuadro juvenil.

Junto a ellos se incorporan Antonio Muñoz (preparador físico), Dani Castilla (preparador de porteros) y Ángel Carabaño (Delegado de campo). A este grupo netamente villarrense, se le unirá como delegado de equipo Juan Romero.

En cuanto a la plantilla, se manifestó que la intención es mantener el grueso de la columna vertebral del pasado ejercicio. A los citados jugadores se les van a unir, varios jugadores procedentes del conjunto nodriza y que finalizan su etapa juvenil.

Lógicamente, no todo se puede sustentar con jugadores locales y, como es lógico,  las carencias existentes deberán subsanarse con algunos jugadores foráneos.

Por eso, la junta directiva, en consonancia con los entrenadores, mantienen conversaciones con varios jugadores, en los que caso de llegar a un acuerdo, tienen previsto ir presentando oficialmente, en las próximas semanas.

En la imagen, nueve de los doce directivos actuales del Villa del Río C.F.

En el capítulo de de Ruegos y Preguntas varios socios pidieron la palabra y se tocaron asuntos dispares. Hubo quien se confundió de asamblea y pidió cierta información sobre los equipos de fútbol base.

Así que tras una hora de reunión, el presidente Fabíán Cabrera puso punto y final a la misma. El Villa del Río C.F. goza de una buena salud, deportiva y económica, y ya trabaja en la planificación de la próxima temporada.