El habilidoso delantero llega procedente del Castro del Río C.D.
El nuevo jugador villarrense posa con el presidente Fabián Cabrera.
La pasada temporada fue indiscutible en las alineaciones del conjunto castreño. Su entrenador Rafa Román lo alineó en un total de 29 partidos oficiales, de ellos 28 como titular. Tan sólo se perdió uno en toda la temporada y fue por sanción federativa, al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Junto con su compañero Alex Gil, fueron los máximos goleadores del conjunto azulillo, tras haber anotado 9 goles cada uno.
Francisco Javier Cano Salazar tiene 22 años (16/3/2001) es un jugador que puede jugar en distintas posiciones de ataque, tanto por ambas bandas, como en labores de media punta.
Paquito Cano posa con su nueva camiseta.
Forjado en la cantera del Córdoba C.F., pasó por sus distintas categorías hasta su segundo año juvenil, donde llegó a debutar en el Córdoba B de Tercera División a las órdenes de Juan Marrero. En su último año de juvenil, se incorporó al Granada C.F. de División de Honor, disputando un total de 6 partidos, en los que anotó dos goles.
Ya como senior, vuelve a nuestra provincia y en la campaña 2020/2021, milita en las filas del Atco. Espeleño de División de Honor. Curiosamente allí coincide con Miguel Antonio Corona, que va a ser su compañero en el Villa del Río C.F. A las órdenes de Juan Carlos Quero, disputó un total de 26 partidos y contribuyó junto con sus compañeros al ascenso de su equipo a la Tercera División.
Paquito Cano, señalado por un círculo, en el Atco. Palma del Río 21/22.
La temporada siguiente también resulta exitosa para su carrera deportiva, ya que se enrola en el proyecto del Atco. Palma del Río del exentrenador villarrense Eduardo Fernández Álvarez. Allí consiguió el ascenso a División de Honor, tras vencer por dos goles a cero en la final del play off al Almodóvar del Río. Curiosamente en ese partido contribuyó con un gol, al título de campeón y al ascenso a División de Honor de la entidad amarilla.
Esa temporada, Eduardo Fernández lo alinea en un total de 33 partidos oficiales, en los que anota 10 goles. Como anécdota indicar que en ese equipo compartió vestuario, con el que va a ser su compañero esta temporada en las filas rojillas, el aguilarense Javi Guerrero.
Paquito Cano, señalado por un círculo, con el C.D. Castro del Río 22/23
En el pasado ejercicio liguero, se enroló en el C.D. Castro del Río, donde resultó fundamental en alcanzar el objetivo de mantener la categoría.
Paquito Cano, juventud, experiencia y gol, para el proyecto de "Los Franes" (Fran Elena y Fran Castro) en el Villa del Río C.F.