Conocedor de la categoría tras su paso por el Atco. Villanueva y la Peña de Los Leones de Pozoblanco.
Fotos y texto- Francisco J. García
Coke posa el día de su presentación junto al presidente del Villa del Río C.F.
Llega procedente del Atco. Villanueva F.B. donde disputó la pasada temporada, un total de 21 partidos oficiales a las órdenes de Javier Sánchez Pizarro. Fue uno de los jugadores más utilizados por el conjunto jarote, que curiosamente se enfrentó cuatro veces en la temporada, dos en liga y otras dos en copa, al Villa del Río C.F.
Jorge Merino Ruiz tiene 25 años (1/3/1998) y es de La Venta del Charco, una pequeña localidad adscrita al municipio cordobés de Cardeña. Juega de portero y pese a su corpulencia, destaca por sus reflejos y su movilidad entre los tres palos.
Coke posa con su nueva camiseta
Tras pasar de niño, por el fútbol formativo de Villa del Río, se incorporó como juvenil a la cantera jarota. Cómo senior, conoce perfectamente la primera de las categorías senior del fútbol cordobés, ya que ha militado tanto en el Atco. Villanueva como en la Peña de Los Leones de Pozoblanco.
En el Bartolomé Carmona "Carmonilla", estuvo durante dos etapas, ya que antes de la campaña precedente, estuvo en la 2016/2017 (siendo juvenil) y en la 2017/2018, disputando un total de 15 partidos oficiales.
Con posterioridad también paso por las filas del Atco. Cardeña, donde estuvo en las campañas 2018/2019 y 2019/2020, en la Segunda Andaluza de Córdoba.
Coke, señalado por un círculo, con la Peña de Los Leones de Pozoblanco 21/22
En el ejercicio siguiente se incorporó a la Peña de Los Leones de Pozoblanco, donde estuvo las temporadas 2020/2021 y 2021/2022, disputando un total de 36 partidos, a las órdenes de Sebastián Sánchez, primero, y Miguel Díaz, después. Pero un accidente de tráfico, le impidió finalizar la temporada en tierras vasellanas, recalando en el Atco. Cardeña de Tercera Andaluza, donde llegó a actuar como jugador de campo.
Coke, en el Atco. Villanueva F.B. 22/23.
Con su llegada, el Villa del Río C.F. se garantiza una portería de lujo, con la presencia de Corona y el propio Koke. Ambos deberán competir por la titularidad, un "bendito problema" para Los Franes (Fran Elena y Fran Castro) como entrenadores del equipo.