lunes, 10 de octubre de 2022

El C.D. Lucecor castiga con el máximo rigor el desacierto villarrense.

Crónica partido 4ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2022/2023.

 

Los rojillos dan muy mala imagen y siguen sin ganar ante su público.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  1   C.D. LUCECOR  2 

 

Villa del Río- Corona, Álvaro, Manuel, Madueño, Cris, Edu Carriel, Marcos, Tena, Javi Guerrero, Dudu y Juampe. También jugaron: Dani Frías, Hugo, David Carmona, Darío, Rafa Llamas y Luís Elena.

Lucecor- Alcántara, Erik, Chechu, Prieto, José Aguilar, Juanma, Lucena, Raúl Sánchez, Jesús López, Juanvi y Migui. También jugaron: Victor Castillo, Pablo, Adri y Colo.

Árbitro- Antonio Rodríguez González. Estuvo asistido en las bandas por Carreras Castillo y Herzog Ruiz. Amonestó a los locales Juampe y Cris y a los visitantes Juanvi, Raúl Sánchez, Pablo, Erik y a su entrenador José María Lavela. Expulsó con tarjeta roja directa al preparador de porteros local Mario Sousa (min. 96).

Gol-  0-1 (min. 22) José Aguilar  0-2 (min. 81) Colo  1-2 (min. 87) David Carmona.

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores, se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal, en una tarde soleada y calurosa.

 

Comentario- Francisco J. García.

 

Derrota sin paliativos y sin excusa posible. La segunda comparecencia casera en liga del Villa del Río C.F. se saldó con un nuevo tropiezo. Su rival el C.D. Lucecor prolongó su inmaculada racha, cuatro partidos y cuatro victorias y de camino se vengó deportivamente de su eliminación en los cuartos de final de la fase provincial de la Copa de Andalucía.

Juanma intenta superar a Tena.

Bastaron que transcurrieran apenas unos minutos desde el pitido inicial, para apreciar la solidez del conjunto lucentino. Muy firmes en defensa, generosos en el esfuerzo en medio campo y con velocidad arriba, realizaron un planteamiento táctico muy acertado, lo que les hizo no sólo, adueñarse del centro del campo sino hacer que los locales se sintieran realmente incómodos.

Encima no supieron aprovecharse de los contados errores atrás de los de Lucena y así Dudu, en los minutos diez y dieciséis, remató de manera muy inocente a las manos de Alcántara.

A esas alturas de juego el Villa del Río C.F. todavía no había entrado en el partido. Faltaba concentración, competitividad, conexión…. En resumen el equipo no funcionaba.

El gol que ponía por delante a los lucentinos en el marcador, no causó extrañeza alguna en los graderíos. En el enésimo pase a la espalda de la defensa rojilla, Migui se hace con un balón y entra en el área, donde asiste a su compañero José Aguilar, que marca a la media vuelta, tras controlar el esférico.

Manuel roba un balón a Juanvi, en medio campo.

El Villa del Río trata de aparecer, aunque con más voluntad que oficio, pero sigue muy desacertado en el remate final. Dudu, tras un rechace de Alcantara, le pega al aire y deja escapar una ocasión de oro. El meta visitante supo estar atento a los posteriores remates de Juampe (min. 23) y Edu Carriel (min.42). La lesión de Dani Frías, a los pocos minutos de incorporarse al partido, supuso otro revés para el cuadro local.

Mientras tanto Migui (min. 44) tuvo en sus botas el cero a dos, pero tras plantarse sólo ante Corona, el meta local despejaría con su pecho un balón con marchamo de gol.

Los villarrenses intentan reaccionar en el segundo periodo, pero con solo voluntad, era imposible. Chechu y Jesús López despejaban todo balón que rondaba su área. Ni colectivamente ni individualmente, se creaban ocasiones para poder haber revertido el resultado.

Es más a la contra el Lucecor sigue creando peligro y primero el recién entrado Víctor Castillo (min. 56) con un balón que se paseó por el corazón del área y después Pablo (min. 61) con un disparo lejano bien respondido por Corona, sembraron el pánico en el graderío local.

Juampe y Raúl Sánchez mantuvieron un intenso duelo.

Los locales llevaban la iniciativa, que alcanzaba grado de desesperación con el paso de los minutos. Y aunque su dominio era relativo, por que las ocasiones de gol, tampoco es que fueran numerosas, algunas opciones bien claras si que tuvieron, como el remate cruzado de Juampe (min. 65) que Alcántara, salva bajo palos con su pie u otra de David Carmona (min. 71) saldada con un inocente disparo del veterano jugador cordobés.

El segundo gol del C.D. Lucecor supone un mazazo moral casi definitivo, tanto por el gol en sí y el minuto en que aconteció y también por la forma en que se produjo. Corona sale bien lejos de su área a intentar despejar un balón con su cabeza, presionado por Colo, que se aprovecha del grave error del meta local, para rematar desde lejos y con precisión a la portería rival.

Edu Carriel y Erik, con Jesús López de testigo, disputan un balón.

Nueve minutos por delante y dos goles abajo. Lejos quedaba una posible remontada, aunque la esperanza es lo último que se pierde. La lucha contrareloj hacen que los locales aprieten de lo lindo ante un rival que parece acusar el esfuerzo físico en este último tramo. Pero la precipitación es mala compañera y los locales juegan más con el corazón que con la cabeza. Una falta de Erik a Rafa Llamas en la frontal del área, permite a David Carmona sacarse un magistral lanzamiento directo del falta, que supone el gol de su equipo.

Hubo tiempo sobrado para buscar el gol de la igualada, ya que el descuento se alargó hasta los ocho minutos. Pero faltó, tranquilidad, precisión y acierto en algunas jugadas. El pitido final supuso un enorme alivio, para un C.D. Lucecor, que no solo sigue imbatido y con un pleno de victorias ligueras, si no que se aúpa como líder del grupo, tras los resultados de esta jornada. Mientras que en el seno del Villa del Río C.F. la decepción es enorme, ya que ni los resultados ni el juego del equipo, son los esperados. Menos mal que esto todavía no ha hecho nada más que empezar, pero no estaría de más ir recibiendo estos avisos.

Álvaro conduce el balón presionado por Antonio Prieto

La próxima jornada, será la única intersemanal de la competición. Y es que aprovechando la jornada festiva del miércoles “Festividad de la Hispanidad”, la Federación Andaluza de Fútbol ha programado la disputa del quinto capítulo liguero. El C.D. Lucecor jugará en el Estadio Ciudad de Lucena (17 horas) frente a la A.D.F.B. Bujalance mientras que los villarrenses, viajarán hasta nuestra capital,  para enfrentarse en el Estadio Enrique Puga, al Córdoba C.F. S.A.D. (19 horas).