domingo, 23 de abril de 2023

El Villa del Río C.F. supera al Mellaria FB con una exhibición degoles.

Crónica partido 28ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2022/2023.

 

Los villarrenses aseguran su participación en la próxima Copa de Andalucía.


VILLA DEL RÍO C.F. 8   C.D. MELLARIA FÚTBOL BASE 0 


 

Villa del Río- Corona, Madueño, Rafa Llamas, David Carmona, Manuel, Luís Elena, Dani Frías, Tena, Dudu, Juanpe y Valera. También jugaron: Marcos, Darío, Salvi, Quero, Soto y Hugo.


Mellaria- Marcos, Jorge, Aitor, Manolo, José Carlos, Lin, Nolasco, Carlos, Merino, Juanjo y Perea. También jugaron: Anuar y Márquez.


Árbitro- José María Roa Jiménez. Estuvo asistido en las bandas por García Espejo y Guerrero Velasco. Amonestó al visitante Manolo.

 

Goles-  1-0 (min. 17) David Carmona  2-0 (min. 41) Darío  3-0 (min. 52) Darío  4-0 (min. 54) Darío  5-0 (min. 61) Quero  6-0 (min. 69) Marcos  7-0 (min. 78) Dudu  8-0 (min. 88) Darío.

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río, en un partido que se adelantó a la tarde del sábado, a petición del equipo visitante, ya que en la jornada dominical se celebra en Fuente Obejuna, la Romería de San Marcos. En este partido, se estrenó el nuevo marcador electrónico, situado en el centro del campo, en la antigua torreta del marcador manual.

 

Comentario- Francisco J. García.

 

El Villa del Río C.F. continúa en estado de gracia y tras imponerse con contundencia al colista del grupo, suma tres nuevos puntos, que les permiten seguir metiendo presión al resto de rivales directos que aspiran a terminar la fase regular del campeonato entre los cuatro primeros clasificados y por tanto asegurarse la disputa del play off final, por el título de campeón y el consiguiente ascenso a División de Honor.

Juanpe y Nolasco disputan un balón aéreo, con Roa Jiménez de testigo.


Como rival tuvo a un Mellaria Fútbol Base, anclado en el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, desde hace muchas jornadas. Un equipo que tira de orgullo para evitar alguna incomparecencia o una hipotética retirada de la competición. De hecho solicitaron a la directiva villarrense el adelanto del partido a la tarde del sábado, para evitar una posible incomparecencia, dado el domingo festivo que se celebra en su localidad. Así con tan solo 13 jugadores y su entrenador, se desplazaron para cumplir con el compromiso. Y en un gesto que les honra, plantaron cara y compitieron, hasta que las fuerzas y el ánimo les acompañaron.

Manuel despeja un balón con la cabeza.


Arranca el partido los locales con ciertas dudas, y es que las bajas de Cris y Javi Guerrero, dejaba huérfano el medio campo. Álvaro Hernández, entrenador provisional de los rojillos, debido a la baja médica de Miguel Ángel Morales, dispuso una línea totalmente innovadora, con Rafa Llamas y Juanpe como manijeros del equipo. El periodo de adaptación era lógico y costó, por eso el juego del primer periodo estuvo falto de ideas y carente de conectividad entre líneas.

Al menos supieron leer, que para superar el engranaje defensivo visitante, era obligado las entradas por banda. Dani Frías por la izquierda y Dudu por la derecha lo intentaban.

Dani Frías estuvo muy activo en los minutos que jugó, pero sin suerte, cara al gol.


Con la tranquilidad que supuso la anotación del primer gol, que por cierto fue una jugada a balón parado, con Juanpe de asistente y David Carmona de rematador, el equipo no ceja en su empeño de apretar al contrario y encerrarlo en su parcela.

Pero la puntería no era efectiva y las ocasiones se iban desperdiciando una tras otra, por falta de convicción o atención. Así David Carmona (min. 21), Dani Frías (min. 23 y 33), Dudu (min. 34) y Marcos (min. 38) se toparon con el eventual portero melariense, el joven Marcos, que fue con mucha diferencia, el mejor de su equipo. Hasta media docena de acertadas intervenciones motivaron que el resultado final no hubiera sido de auténtico escándalo.

El capitán Jesús Madueño se dispone a pasar el balón.


En este primer acto, hubo una jugada para la polémica, en la que un balón largo de los visitantes sobre la entrada de José Carlos, acaba con una caída de éste jugador, tras forcejear con Tena. Pudo haber falta sobre el atacante melariense, pero el colegiado dejó seguir la jugada, ante las numerosas protestas de los jugadores visitantes, uno de ellos, Manolo recibiría la única tarjeta amarilla del partido.

En el paso por vestuarios, el sermón de Álvaro Hernández debió ser mayúsculo, ya que el equipo saltó al césped artificial, para afrontar el segundo acto, con otro talante bien diferente. Los jugadores toman otra actitud y salen muy concienciados. Tácticamente, la entrada de Soto por banda izquierda, aporta velocidad, desborde y profundidad.

Darío, en el momento de celebrar su tercer gol particular, cuarto de su equipo.


El partido se convierte en un monólogo del cuadro local, que comienza a crear una ocasión tras otra. Además la presencia de Darío, parece aportar esa pegada que se echaba en falta con anterioridad.

Y es que dos goles del jugador de Villafranca de Córdoba, en apenas tres minutos, los que transcurrieron entre el siete y nueve del segundo periodo, supusieron el mazazo definitivo en la frágil moral del rival.

Además de la lógica tranquilidad que en los locales suponía tener el partido resuelto y encarrilado. Así que los goles fueron subiendo una tras otro al nuevo marcador electrónico del campo de fútbol, al que por cierto le faltan algunos ajustes.

Marcos cuajó un gran partido, anotando el sexto gol del partido.


El juvenil Quero con un preciso remate de cabeza, Marcos con un zurdazo a la escuadra, Dudu con un remate picado de cabeza y de nuevo Darío, tras asistencia de su compañero Salvi, cerraron la goleada local, que sinceramente pudo haber sido bastante amplia, pero entre el orgullo de defensores y portero visitantes que lucharon hasta el final y algún lógico egoísmo en acciones locales de ataque, motivaron que el marcador se quedará ahí.

Con este resultado, el Villa del Río C.F. se asegura el finalizar entre las ocho primeras posiciones finales de la clasificación, lo que les permite confirmar de manera matemática, su presencia en la fase provincial de la Copa de Andalucía de la próxima temporada.

Dudu es felicitado por sus compañeros, tras anotar su gol.


Para entrar en posiciones de play off, hay que esperar algún tropiezo de los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria (Peñarroya C.F. y Ciudad Jardín C.D.). Hasta que esto ocurra, el objetivo es ganar los dos partidos que restan.

El próximo domingo toca afrontar una salida tremendamente complicada a Pozoblanco, ya que la Peña de Los Leones del Ath. de Bilbao apura sus opciones de evitar unas posiciones de descenso, en las que se encuentra situado en la actualidad.