lunes, 22 de agosto de 2022

EL VILLA DEL RÍO C.F. SUFRE PARA IMPONERSE A UN BUEN CÓRDOBA JUVENIL.

El villarrense Durán anotó el gol del juvenil blanquiverde.

 

Villa del Río C.F. 2  Córdoba C.F. Juvenil 1

 

Villa del Río-  Corona, Tena, Soto, Madueño, Javi Guerrero, Fran Soriano, Dudu, Hugo, Edu Carriel, Juampe y Marcos. También jugaron: Rafa Llamas, Juanlu, Álvaro, Manuel y Dani Frías.

Córdoba Juvenil- Fran, Sergio Laguna, Baeza, Juanda, Pepelu, Juanfran, Juanma, Denis, Alberto, Moslero y Bugui. También jugaron: Pedraza, Juan Carlos, Alex Ramírez, Dylan, Carlos, Balauz, Rosa y Durán.

Árbitro: Javier González Espinosa de la Delegación cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por Algarra Rodríguez y Adame Gutiérrez. Amonestó al visitante Pepelu y a los locales Hugo, Tena y Juanlu. Expulsó al local Manuel, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 82.

Goles-  1-0 (min. 14)  Edu Carriel   2-0 (min. 70) Dudu  2-1 (min. 80) Durán

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos una nutrida representación de aficionados llegados desde la capital. El villarrense Diego Caro, entrenador del Córdoba B, presenció un partido, en el que a su finalización, Antonio Carabaño, concejal de deportes del Ayuntamiento de Villa del Río y Fabián Cabrera, presidente del club local, entregaron respectivamente los trofeos de campeón y subcampeón de esta 42ª edición del Trofeo Ciudad de Villa del Río.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

El Villa del Río C.F. logró romper su mala racha de resultados adversos, tres derrotas consecutivas, tras sumar su primer triunfo en sus partidos preparatorios de pretemporada. Y lo hizo realizando un partido muy serio ante un juvenil cordobesista, que demostró sobre el verde césped artificial del coliseo ribereño la calidad y el empaque de su joven plantilla.

Denis conduce el balón perseguido por Fran Soriano.

La mayor frescura física, como consecuencia de su mayor rodaje preparatorio, unido a esa calidad innata de los jóvenes cachorros cordobesistas, resultaron determinantes para que desde el principio se hiciera con el control del juego. Y es que el equipo que entrena Pedro López Giraldo, planteó un partido muy serio, teniendo en cuenta la proximidad del inicio de la competición liguera en la Liga Nacional Juvenil.

Enfrente un Villa del Río C.F. en el que Miguel Ángel Morales sigue sin disponer de la totalidad de su plantilla. Las vacaciones siguen pasando factura en la preparación del equipo y en esa oportunidad, hasta un total de nueve jugadores no estaban disponibles. Así el equipo acusó la baja de Cris, que dejó su centro del campo, huérfano de su referencia habitual. Al equipo le faltó equilibrio en la zona media y le costó hilvanar juego. Con Fran Soriano en el primer periodo se capeó el temporal como se pudo, pero en el segundo acto, con Rafa Llamas y Hugo en el doble pivote, al equipo le costó mantener la posesión del esférico.

Formación inicial del Córdoba C.F. Juvenil.

Por esos y otros motivos, la diferencia de categoría y de edad, apenas tuvieron trascendencia en el desarrollo del partido. El primer periodo estuvo más igualado, con un conjunto visitante guiado por la sabia manija de Moslero, que trataba de buscar situaciones ventajosas por banda, para acercarse a la meta de Corona. El guardameta villarrense con pasado cordobesista, estuvo muy atento para detener los remates de Bugui, Moslero y Alberto. Pero curiosamente serían los locales quienes tomaron ventaja en el marcador, en una de sus primeras aproximaciones. Dudu presiona y roba el balón a Baeza, en el inicio de jugada blanquiverde y su asistencia tras ser tocada por Juampe, acaba en los pies de Edu Carriel, que no perdona ante Fran.

El gol apenas alteró el desarrollo del pleito, que siguió por los mismos argumentos. Claro dominio visitante ante un cuadro local serio y ordenado en defensa, que trataba de no cometer los errores que les llevaron a la derrota en los tres partidos precedentes.

Equipo de inicio del Villa del Río C.F.

Esa insistencia de los capitalinos, apenas se traducía en jugadas de peligro y es que entre la mala definición de sus jugadores y el buen hacer de Corona, el marcador permanecería inamovible hasta el segundo acto.

Tras el paso por vestuarios, se produjeron una infinidad de cambios por ambos bandos. Los villarrenses lo siguen intentando con más voluntad que acierto, gracias a la velocidad y el descaro de Dudu y la movilidad de Dani Frías. Pero la iniciativa seguiría siendo cordobesista, ante un Villa del Río agazapado que trataba de sorprender a la contra. Los minutos pasaban sin que unos y otros supieran revertir la definición del marcador. El apagón era evidente, no sólo en las ideas de los jugadores, sino en una de las torretas del estadio, que sufrió una inesperada desconexión. Afortunadamente fueron apenas unos minutos y la iluminación artificial volvió a completarse.

Marcos controla un balón con la cabeza ante Sergio Laguna.

Mediado el segundo periodo los locales ampliarían su ventaja, tras una genialidad de Dudu, que tras recibir en profundidad y ganarle la posición a su marcador, supo sacarse un trallazo seco y colocado, que entró por la escuadra del palo corto de la portería defendida por Juan Carlos. Este gol parecía sentenciar el choque, pero no fue así, ya que unos minutos después, los jóvenes jugadores capitalinos, recortarían distancias y pusieron emoción a los últimos minutos del envite. Tras un error de Soto en la salida de balón Alex Ramírez roba el balón y sirve una asistencia a Durán, que bate a Corona. El villarrense no desaprovechaba el regalo de su compañero y marcó ante su exequipo.

Hasta el pitido final restaron quince minutos, en el que el Córdoba C.F. Juvenil trató de buscar el gol del empate ante un Villa del Río C.F. que mostró la tan esperada, eficacia defensiva. Y es que habría que recordar que en las tres citas precedentes habían encajado la friolera de once goles.

Imagen de la entrega del XLII Trofeo Ciudad de Villa del Río.

A la finalización del partido se produjo la entrega de trofeos. El cordobesista Pepelu recogió el galardón de subcampeón y el local Juanlu,  acompañado de su hijo, lo hizo del campeón.

La próxima cita de la pretemporada del Villa del Río C.F. será el próximo jueves día 25 de agosto (20:30 horas) en el Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona, frente al Urgavona C.F. de la Primera Andaluza de Jaén.