jueves, 18 de agosto de 2022

EL VILLA DEL RÍO C.F. SIGUE SIN VENCER EN PRETEMPORADA, TRAS PERDER EN LUCENA.

La mala actuación del trío arbitral fue la nota negativa de la cita.

C.D. CIUDAD DE LUCENA B  3   VILLA DEL RÍO C.F. 2

C.D. Ciudad de Lucena B: Carlos, Jaime, Fran, Rafa Castilla, Sergio, Santi, Jeremías, Alberto, Juan Carlos, Tole y Juanma. También jugaron: Pepe, Luismi, Josemi, Fran y Abraham.

Villa del Río C.F.: Juan Diego, Darío, Manuel, Madueño, Rafa Llamas, Cris, Dudu, Fran Soriano, Arthur, Zamora y Edu. También jugaron: Soto, Corona, Marcos, Luis Elena, Dani Frías, Javi Guerrero, Caste y Valera.

Árbitra: Alba Pulido Tenllado. Asistida en las bandas por Nerea María Jiménez Navarro y Francisco Solano Herrador Morales. Amonesto a los locales Francis, Santi y Jeremías, y a los visitantes Darío, Marcos, Dani Frías y Madueño. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Rafa Llamas (minuto 27) y con doble amarilla al visitante Cris (minuto 87).

Goles: 1-0 (Min 18) Juanma,  1-1 (Min 45)  Darío de penalti  2-1 (Min 70) Sergio   3-1 (Min 88) Fran   3-2 (Min 90) Darío.

Incidencias: Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Estadio Ciudad de Lucena en una tarde soleada y con temperatura muy agradable, en el partido de presentación del nuevo C.D. Ciudad de Lucena B. Para evitar coincidir en el color del pantalón con el cuadro local, el Villa del Río C.F. vistió uno de color negro junto con su habitual camiseta rojilla.

Crónica y fotos: FranMi García.

El debut en pretemporada del recién creado Ciudad de Lucena B, se saldó de manera favorable para sus intereses con una victoria por tres goles a dos, frente a un Villa del Río irregular, que alterna momentos de brillantez, con otros de continuas imprecisiones en su juego, algo que suponemos que irá puliendo en el tramo restante de su puesta a punto.

Centrándonos en el desarrollo del partido, decir que la contienda comenzó con un notable respeto mutuo entre ambos contendientes, aunque sí es cierto que el filial lucentino mostraba más consistencia en el juego colectivo. Curiosamente, serían los visitantes los que inauguraron las ocasiones del partido, cuando Darío mandó a las manos de Carlos un remate dentro del área. Pero el marcador se movió cuando el local Juanma ejecuta de manera perfecta un lanzamiento de falta directa, al colocar el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por un sorprendido Juan Diego.

Pero este gol no sería el que cambiaría el devenir del partido, sino la mala gestión del mismo a cargo de la debutante Pulido Tenllado, que en el minuto 27, expulsó con tarjeta roja directa a Rafa Llamas por unos comentarios hacia su persona. La acción resultó tan polémica y discutida, que incluso hubo un amago de otra expulsión, aunque finalmente la colegiada reconsideró su postura.

Pero lejos de calmarse, los ánimos se agudizarían, cuando en el minuto 40, la colegiada pasaría por alto un claro penalti a Dudu que desde la grada pareció una acción claramente punible. Curiosamente, unos minutos más tarde, en otra acción de ataque visitante, si señalaría el punto fatídico y Darío devolvía las tablas al marcador. Con este gol, se daría paso al preceptivo descanso.

En el segundo periodo, el técnico visitante Miguel Ángel Morales da entrada a todos los jugadores de su banquillo, mientras que su homónimo Lolo Molero apenas mueve el mismo. Esa frescura física visitante provocó unos minutos de cierta lucidez villarrense a la hora de jugar la pelota, ante un filial lucentino que replegó líneas para salir a la contra.

Pese a tener un menor rodaje físico, el cuadro local comenzó a desnivelar a su favor el choque, cuando en el minuto 70 Sergio caza un balón suelto en el área y bate a Corona. Pese al gol encajado los visitantes siguieron intentándolo, con un juego más voluntarioso que brillante, donde la briega de Luis Elena, los cambios de juego de Dani Frías y las escapadas por banda de Marcos originaban una cierta esperanza en que los villarrenses pudieran revertir la adversa situación.

Pero los últimos minutos, supusieron la sentencia villarrense. Primero con la expulsión por doble amarilla de Cris en el minuto 87, por protestar. Y posteriormente, con el tercer gol celeste, materializado por Fran, tras un remate cruzado. Pese a jugar con dos jugadores menos, los villarrenses nunca se dieron por vencidos y siguieron atacando hasta el pitido final. Darío maquillaría el marcador, tras regatear a un defensor en el área y batir a Luismi con  un disparo colocado. 

Apenas hubo tiempo para más, el filial aracelitano inició su pretemporada con victoria, ante un Villa del Río irregular, que sigue demostrando tener un amplio margen de mejora. Mientras tanto se tratará de seguir evolucionando en  las sesiones semanales de entrenamiento.

La próxima cita de la pretemporada rojilla será el próximo domingo día 21 de agosto a las 9 de la noche, cuando los pupilos de Miguel Ángel Morales reciban en el Polideportivo Municipal, la visita del Córdoba C.F. Juvenil, que milita en Liga Nacional y que está entrenado por Pedro López Giraldo.