sábado, 13 de agosto de 2022

El Martos C.D. se hace con la 55ª edición del Trofeo Matías Prats.

El Villa del Río C.F. cae derrotado, víctima de su fragilidad defensiva.

 

Villa del Río C.F. 3  Martos C.D. 5

 

Villa del Río-  Corona, Darío, Soto, Rafa Llamas, Valera, Fran Soriano, Dani Frías, Sergio, Luís Elena, Juanpe y Marcos. También jugaron: Caste, Edu Carriel, Manuel, Dudu y Arthur.

Martos- Juanjo, Carpio, Julio Díaz, David Horno, Juan, Jesús, Chanes, Marc Rueda, Álvaro, Carrillo y David Carrillo. También jugaron: Juanse, Dani, Alex Ortega, José Martos, Carlos y Alonso.

Árbitro: David Cano Ramírez de la Delegación cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por Rodríguez Gómez y Herzog Ruiz. Amonestó al local Valera y a los visitantes Chanes, Marc Rueda y David Horno.

 

Goles-  0-1 (min. 10)  Álvaro   1-1 (min. 21) Marcos  1-2 (min. 26) David Carrillo  1-3 (min. 43) Álvaro  2-3 (min. 45+2) Juanpe  2-4 (min. 55) Carrillo  3-4 (min. 74) Darío  3-5 (min. 80) Alex Ortega.

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores, entre ellos una treintena de seguidores marteños, se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. Llovió de manera puntual y con cierta intensidad, durante el partido, lo que provocó una sensación térmica de bochorno, bastante molesta. Por cortesía ante su rival, que se presentó a la cita con una indumentaria totalmente roja, el Villa del Río C.F. vistió su segunda equipación, totalmente blanca. En una jugada absolutamente fortuita, el meta jiennense Juanjo, resultó lesionado en el segundo acto, teniendo que ser evacuado a un centro sanitario, donde le aplicaron cinco puntos de sutura en su frente. A la finalización del choque, se hizo la protocolaria entrega de los trofeos, Antonio Carabaño, Concejal de Deportes y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Villa del Río entregó el galardón al campeón, mientras que Fabián Cabrera, presidente del Villa del Río C.F. lo hizo al subcampeón.

El capitán jiennense Juanse recoge el trofeo como campeón de esta edición.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

Un histórico del fútbol andaluz, el Martos C.D. se adjudicó con todo merecimiento con la LV edición del Trofeo Matías Prats de Villa del Río, el decano de los torneos veraniegos de la provincia cordobesa, tras imponerse al titular de la localidad.

Y es que tras la decepción del pasado ejercicio liguero, donde el equipo tras ser campeón de su grupo, cayó derrotado en la final del play off, los de la ciudad de la Peña han confeccionado una plantilla de garantías, con el ineludible objetivo de recuperar el prestigio perdido. Y el primer paso, es salir de esa Primera Andaluza de Jaén, de manera urgente.

Formación inicial del Martos C.D. en este partido.

Y con esa meta llevan trabajando varias semanas. Y esa sensación de ambición mostraron los jiennenses a orillas del río Guadalquivir. Hicieron un partido muy serio, donde supieron competir a un elevado nivel, presionando con mucha efectividad y en bloque, la salida de balón de los locales y castigando con el máximo rigor, las numerosas desaplicaciones defensivas villarrenses.

Su referencia ofensiva Carrillo, demostró la calidad que atesora y entre él, y la verticalidad de jugadores como Álvaro y David Carrillo, trajeron en jaque a toda la defensa local.

Enfrente un Villa del Río marcado por las ausencias, ya que las vacaciones de varios integrantes de su plantilla, les impidieron disponer de jugadores como Cris, Madueño, David Carmona, Hugo, Javi Guerrero, Zamora, Álvaro, Juanlu y Juan Diego, lo que obligó a Miguel Ángel Morales a realizar varias probaturas e incluso a dar la titularidad a un jugador como Sergio, que está entrenando con el grupo a la espera de una posible llamada, de un equipo de superior categoría.

Miguel Ángel Morales dispuso de esta alineación inicial en su equipo.

Pero lo que realmente debe preocupar al técnico villarrense, es la debilidad defensiva que está mostrando su equipo. Lo peor, no son los cinco goles encajados, sino la forma en la que se lograron. Todos de una manera casi idéntica, con balones a la espalda de la zaga local, donde el atacante rival mantiene el balón a la espera de la llegada en velocidad de alguno de sus compañeros, que remataron a placer. Nadie supo corregir tácticamente esas jugadas y así de manera taxativa, los marteños fueron sorprendiendo a la contra al débil engranaje defensivo de los de casa.

El partido estuvo más entretenido e igualado en la primera mitad, donde los dos equipos mostraron mejor talante ofensivo que defensivo. Un error garrafal de Valera, permitió a Álvaro poner con ventaja a los jiennenses. Igualo Marcos para el Villa del Río tras una buena combinación en el área visitante.

Tras un remate muy intencionado de Sergio, que se fue lamiendo el larguero de la portería de Juanjo, llegaría una contra en la que Carrillo supo ganar la posición a la espalda de la zaga local, aguantar la pelota y servir la asistencia a su compañero David Carrillo, que solo ante Corona, supo definir con acierto.

Fueron los mejores minutos del equipo que entrena Carlos Rando Aranda, ya que primero Chanes (min. 29) con un lanzamiento directo de falta y posteriormente Carrillo (min. 36) con una jugada personal, desperdiciaron dos claras ocasiones.

Marcos conduce un balón ante la presión de Jesús.

Algo similar ocurrió en la otra área, donde Dani Frías (min. 38) tuvo en su cabeza el gol del empate, pero cabeceó muy defectuosamente.

El final del primer acto estuvo muy animado e interesante. Otra genialidad de Carrillo (min. 43) que supo ganar un balón, aguantarlo y volver a asistir a un compañero, permitió a Álvaro hacer doblete y poner el uno a tres en el marcador. Aunque lo mejor estaría por llegar, ya que en el descuento, un trallazo de Juanpe desde la frontal, quitó las telarañas de la escuadra izquierda de la portería marteña. Con ese dos a tres se llegaba al obligado receso.

En el segundo periodo el juego cayó en intensidad y es que la temperatura ambiente era agobiante, la factura física se dejaba notar y el periodo de pretemporada también. Hubo numerosos cambios de cromos en ambos equipos. Pero la superioridad del Martos C.D. era evidente y además con sensaciones de equipo grande, de esos que pareces tenerlo dominado, pero que en dos acciones puntuales, dos escapadas y te resuelven el partido.

Carrillo dio un primer aviso, nada más reiniciarse la contienda y diez minutos más tarde, el mismo protagonista no perdonaría y tras el enésimo pase en largo, supo controlar y definir al palo largo, sobre la media salida de Corona.

Los locales siguen apretando, pero su rival se mantiene firme en defensa y cuando deja algún resquicio, su meta Juanjo está acertado. Mientras tanto a la contra, siguen haciendo daño. David Carrillo (min. 60) tuvo en su pie la posibilidad de sentenciar la cita y dos minutos más tarde, este jugador reclamó insistentemente al colegiado, un posible penalti, tras una acción con Valera.

Darío y Julio Díaz tratan de hacerse con un balón dividido.

Dos jugadores a prueba como son Dudu y Arthur, componían la dupla de ataque de los locales. El jugador de color, estuvo más activo y participativo, mostrando ganas y sobre todo una gran rapidez. Mientras que a su compañero Arthur, apenas intervino en el juego. Una acción del propio Dudu, acabó con un claro penalti de David Horno, que arrolló a su rival. Darío no desaprovecha la pena máxima e intenta darle emoción al último cuarto de hora de partido. Pero las ilusiones locales volverían a desvanecerse muy rápidamente, ya que cinco minutos después, en la enésima salida visitante por velocidad, hay una escapada de David Carrillo por banda izquierda y su asistencia es rematada a placer, en el palo opuesto por el chaval Alex Ortega.

El quinto gol del Martos C.D. ya sirvió para finiquitar de manera anticipada el choque y aunque los locales lo siguieron intentando hasta el pitido final, ya faltaba frescura física y mental.

En resumen justo triunfo del equipo de la ciudad de la Peña, en la final de la LV edición del Trofeo Matías Prats, ante un Villa del Río C.F. que debe seguir con su puesta a punto, aunque para ello será indispensable el retorno de la totalidad de sus efectivos de sus respectivos periodos vacacionales.

La próxima cita en la pretemporada villarrense pasa por tierras aracelitanas, ya que el próximo miércoles día 17 (19:15 horas) será el invitado de lujo, en el Estadio Ciudad de Lucena, de la presentación del nuevo Ciudad de Lucena B, que se estrena en la presente temporada y que competirá en la Tercera Andaluza de Córdoba.