viernes, 26 de agosto de 2022

El Villa del Río C.F. sale airoso de la tradicional visita a Arjona.

El equipo comienza a dar pinceladas de lo que quiere su cuerpo técnico.

 

Urgavona C.F. 2  Villa del Río C.F. 4        

 

Urgavona- Gabri, Martos, Pablo, Fuba, Iván, Cova, Juanca, Fran, Benítez, Molero y Bonachela. También jugaron: Albertillo, Chiqui, Javi Martos, Salva y Antoñín.

Villa del Río- Juan Diego, Álvaro, Manuel, Madueño, Javi Guerrero, Rafa Llamas, Dudu, Fran Soriano, Edu Carriel, Juampe y Dani Frías. También jugaron: Corona, Darío, Soto, Cris, Marcos, Luís Elena y David Carmona.

Árbitro: Martín García Benítez de Jaén. Mostró tarjetas amarilla al local Pablo y al visitante Juampe.

Goles-  1-0 (min. 4) Cova 1-1 (min. 17) Edu Carriel  1-2 (min. 26) Edu Carriel  1-3 (min. 51) Juampe  2-3 (min. 75) Bonachela  2-4 (min. 86) Dudu.

 

Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en el recinto deportivo arjonero, en el último día de su Feria y Fiestas en honor a sus santos patronos, San Bonoso y San Maximiano.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

La tradicional visita veraniega del Villa del Río C.F. al Estadio Manuel Vidal de Arjona, se saldó de manera positiva para sus intereses tras imponerse (2-4) al Urgavona C.F. de la Primera Andaluza de Jaén. Un triunfo convincente, ya que al resultado favorable, se unió la buena imagen que dio el equipo. Ya pudimos ver varias pinceladas de ese proyecto que pretenden desarrollar Miguel Ángel Morales y su cuerpo técnico.

Juampe volvió a brillar en la media punta villarrense.

Y eso que la cita no pudo comenzar de manera más desafortunada para los intereses rojillos, ya que el cuadro local se ponía por delante en el marcador en su primera llegada. No había llegado el cronómetro al minuto cuatro cuando una internada de Juanca por banda izquierda, pilla desubicado al lateral Álvaro y el centro es rematado en boca de gol por el delantero Cova, que se anticipó a sus marcadores. Las desaplicaciones defensivas volvían a costar bien caro a un conjunto villarrense, que en estos primeros minutos, mostraba una alarmante debilidad en los dos flancos de su zaga.

Le costó al Villa del Río entrar en juego, quizás debido a la presión de un cuadro local que mostraba ganas e intensidad. Iván pudo hacer el segundo del cuadro local con un trallazo desde el costado del área, que fue bien resuelto por la mano de Juan Diego en una gran parada.

Álvaro fue titular en la cita de Arjona.

Pero poco a poco, los villarrenses comienzan a hilvanar juego. Juampe comienza a aparecer y la velocidad y el descaro de Dudu, se muestran como la principal vía de penetración en el engranaje defensivo arjonero. Una internada de Dudu, acaba con un centro al área, en el que Juampe asiste a Edu Carriel, que regatea a su par y fusila el tanto del empate.

El gol relanza a un Villa del Río que comienza a acaparar protagonismo en ataque. Comienza a aparecer Dani Frías por su banda acompañando a un Dudu, que por el polo opuesto se muestra como un estilete, al que solo puede parar con faltas sus oponentes.

Edu Carriel se erige en el máximo goleador villarrense de la pretemporada, tras anotar otro gol de bellísima factura. Fue tras un rechace defensivo a un saque de esquina botado por Dudu, el balón suelto en la frontal, acaba en la pierna del delantero rojillo que colocó el esférico en la misma escuadra.

Eduardo Carriel celebra uno de sus goles.

En el segundo periodo hay un masivo cambio de cromos en las filas visitantes. La incorporación al juego de jugadores como Darío, Corona, Soto, Cris y Marcos, más la posterior de David Carmona, hacen que la formación que en ese momento estaba sobre el terreno de juego pudiera ser la teórica titular.

Y es que pese a las típicas y numerosas rotaciones estivales, en el eje de la zaga, Miguel Ángel Morales mantuvo a Madueño y Javi Guerrero, durante los noventa minutos de juego y por segunda cita consecutiva. Como si pretendiera acelerar la conjunción, entre estos dos jugadores, que presuntamente compondrán el centro de la defensa rojilla.

Miguel Ángel Morales en acción. La convalecencia va por muy buen camino.

Sin embargo, los primeros minutos pudieron volver a resultar fatídicos tras otro error en la zaga villarrense. El local Benítez se hace con un balón en largo tras fallo de Soto y con Juan Diego a media salida, envía el balón fuera. Las desaplicaciones defensivas están siendo un verdadero problema en el juego del equipo, ya que estos errores puntuales dinamitan todo lo ganado en el marcador, con el buen juego del equipo.

Y fruto de otra gran jugada combinativa, llegaría el tercer gol visitante. Marcos sirve un balón cruzado sobre la entrada de Juampe en el área y el diez rojillo con toda la sangre fría del mundo, coloca el balón imposible para el exbujalanceño Gabri.

Pero si una virtud tuvo el Urgavona C.F. es que en ningún momento, ni con dos goles abajo, cedió en su empeño. Los pupilos de Tete Badillo siguieron apretando sin escatimar esfuerzos y eso que varios días de asueto en plena feria local, podían pasar factura.

Rafa Llamas se anticipa a controlar un balón con el pecho.

Corona en el minuto setenta y cuatro, saca una mano imposible para despejar un balón con marchamo de gol. En un gesto de loable deportividad, hasta los aficionados locales aplaudieron la parada del portero al disparo del ariete Cova.

Segundos después los aplausos se repetirían, para premiar el golazo de Bonachela. El exjugador del Ilirurgi 2016, se sacó un trallazo desde el vértice del área, que acabó entrando por la escuadra derecha de la portería villarrense. Un gol imparable y de muy bella factura.

Este gol volvía a reajustar el marcador y daba al Urgavona C.F. esperanzas de cambiar el signo del partido. Pero en los últimos minutos de juego, la mayor frescura física del conjunto visitante unido a su mayor fondo de armario, resultaría decisivo. Con David Carmona disputando sus primeros minutos de pretemporada, el equipo gana un plus de calidad. Una jugada de éste, por la línea de fondo acabó con un pase atrás, finiquitado por Cris con un disparo que se fue fuera por muy poco.

Dos minutos después, habría más éxito ya que en otra jugada trenzada de ataque visitante, el meta Gabri bastante hace con rechazar el disparo cercano de David Carmona y el rechace es cazado por Dudu, para cerrar el marcador y la victoria de su equipo.

Dudu controla un balón ante el acoso de Juanca.

Los últimos minutos sobraron, entre otros motivos porque hubo algún rifi rafe entre jugadores de ambos bandos, así que el colegiado optó por finiquitar la cita en el mismo minuto noventa, entre otras cosas, para evitar que pasaran a mayores.

La próxima cita, última de la pretemporada villarrense será el próximo domingo día 28 (21 horas) frente a un exigente rival, como es el Martos C.D. en el Estadio Chamorro Martínez de la ciudad de la Peña.