viernes, 11 de agosto de 2023

Los penaltis dan a la A.D. Lopera el 56º Trofeo Matías Prats.

La falta de acierto en el remate final priva al Villa del Río C.F. del triunfo.

Juan Cantero posa con el trofeo de campeón, acompañado por el presidente y el alcalde villarrenses.


Villa del Río C.F. 2    A.D. Lopera 2


Villa del Río-  Koke, Juanjo, Francisquillo, Valera, Jesús Madueño, Fran Soriano, Mario, Marcos, Dani Frías, Quero y Luís Elena. También jugaron: Rodri, Javi Llorente, Paquito, Juampe, Dani Expósito, Maleta, Soto, Calzada, Adrián, José Antonio y Rafa Platero.

Lopera- Gabri, Alberto, Curro, Álvaro, Raúl Notario, Damián, Porfi, Jesús Santiago, Rubi, Uceda y Heredia. También jugaron: Alcalá, Relaño, Pey, Manolo Cantero, Juan Cantero y Raúl Llamas.

Árbitro: Antonio Gavilán Blanco. Estuvo asistido en las bandas por Juan Guerrero Carmona y David Díaz Reyes. Amonestó a los visitantes Porfi, Heredia, Alcalá y Juan Cantero.

 

Goles-  0-1 (min. 54)  Uceda  1-1 (min. 64) Valera  2-1 (min. 72) Paquito  2-2 (min. 90) Rubi.  

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores, entre ellos más de medio centenar de seguidores llegados de la vecina localidad jienense, se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. El partido se disputó bajo un calor asfixiante y es que se rondaban los 42 grados a la hora del inicio del partido. Al finalizar el partido el Alcalde de Villa del Río, Jesús Morales, junto con el presidente del club, Fabián Cabrera, entregaron a ambos capitanes, los trofeos de campeón y subcampeón, respectivamente.

 

Fotografías y comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

Al igual que en temporadas precedentes, el Trofeo Matías Prats de Villa del Río, el decano de los torneos veraniegos de la provincia cordobesa, se marchó a tierras jienenses. La A.D. Lopera estuvo mucho más certera en la tanda de penaltis, anotó sus cuatro lanzamientos, ante un Villa del Río C.F, que sólo transformó uno, de los tres que lanzó.

Jesús Santiago intenta taponar el pase del juvenil Francisquillo.

El partido fue el típico de pretemporada, con dos equipos intensos y voluntariosos, en plena construcción. Por eso fue un choque de alternativas, donde aciertos y errores se repartían en plan parejo. Los minutos pasaban y los jugadores ya tenían mucho mérito, al aguantar una temperatura ambiente verdaderamente angustiosa.

Alberto intenta regatear al local Mario.

Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y hasta rondando la media hora de juego, no aparecerían las mismas. Primero con una sensacional parada de Koke, tras un disparo a bocajarro de Rubi. Respondieron los locales con tres acciones consecutivas, pero primero Gabri, posteriormente el poste y en la última, una pésima definición, motivaron que ambos contendientes se retiraran a vestuarios, con el empate inicial en el marcador.

El perabeño Porfi escapa del acoso de Dani Frías.

Tras el descanso, hay un notable cambio de protagonistas en ambas formaciones. El cansancio empieza a aparecer y la temperatura ambiente sigue sin dar tregua.

A los diez minutos de este segundo acto y tras una buena triangulación, Uceda se planta ante Koke y lo bate por bajo. El veterano goleador loperano castigaba en el marcador, la falta de definición previa de los locales.

Sin embargo los villarrenses reaccionan y en apenas veinte minutos le dan la vuelta al marcador. Primero con un gol de cabeza de Valera, a la salida de un protestadísimo saque de esquina ejecutado por Juampe. Y es que los visitantes reclamaron con insistencia que en la acción previa, el último en tocar el balón fue Quero y no el defensor, como señalaron tanto el juez principal como su asistente.

Madueño "El vasco" remata en medio de una nube de jugadores loperanos.

Unas jugadas más tarde, una de las nuevas caras de este Villa del Río 23/24, Paquito Cano, se sacaba un zurdazo desde la frontal que puso el balón en la escuadra, imposible para Gabri.

Pero la A.D. Lopera no se rinde y saca fuerzas de flaqueza. A estas alturas de juego, los relevos se sucedían en el verde césped artificial situado a orillas del río Guadalquivir. Fran Elena y Fran Castro, la dupla técnica de los villarrenses, hace jugar a todos sus efectivos, incluidos los tres juveniles (Francisquillo, Javi Llorente y Adrián) y el cadete (Pedro Calzada).  También comparecen otros dos jugadores, que están entrenando con el equipo, aunque inicialmente no se les va a tramitar la licencia federativa (José Antonio y Rafa Platero).

El capitán villarrense con el trofeo de subcampeón junto a Fabián Cabrera y Jesús Morales.

Al igual que su rival, la A.D. Lopera, el Villa del Río C.F. contó con numerosas ausencias, ya que entre lesiones, vacaciones, trabajos y viajes de varios integrantes de su plantilla, les impidieron disponer de jugadores como Rafa Llamas, Hugo, Javi Guerrero, Corona, Dudu, Durán y Adri Fernández.

Cuando el reloj se disponía a cumplir el mismísimo minuto noventa, se produce una absurda pérdida de balón, en el borde del área local y tras un infantil pase en horizontal, que desemboca en una jugada personal de Rubi por la banda derecha, donde aguanta la presión de Soto y cruza el balón a la red, ante la media salida de José Antonio.

El alcalde de Villa del Río, Jesús Morales entrega al capitán loperano, el trofeo de campeón.

El descuento no dio para más y el vencedor de la LVI edición del Trofeo Matías Prats, se decidió en la tanda de penaltis. Los loperanos estuvieron infalibles y Juan Cantero, Heredia, Jesús y Manolo Cantero, transformaron en gol sus lanzamientos. Menos fino estuvo el Villa del Río C.F. que sólo anotó en gol, el lanzamiento de Paquito, mientras que Gabri detenía el balón lanzado por Juampe y el chaval Pedro Calzada, lanzaba fuera el suyo.

La próxima cita en la pretemporada villarrense volverá a ser en casa, ya que el próximo domingo día 13 (21 horas) recibirá la visita del Séneca Juvenil de División de Honor, en cuyo cuerpo técnico está integrado Miguel Ángel Morales, quien fuera entrenador villarrense en la última temporada y media. Por su parte la A.D. Lopera disputará, en plena feria real, el próximo viernes 18, otra cita amistosa, ante el Atco. Porcuna de División de Honor.