lunes, 14 de agosto de 2023

El Séneca C.F. Juvenil se hace con el Trofeo Ciudad de Villa del Río.

El mayor rodaje físico del cuadro de la capital resultó decisivo en el partido 

Villa del Río C.F. 2  Séneca C.F. Juvenil  4


Villa del Río-  José Antonio, Rodri, Francisquillo, Madueño, Valera, Fran Soriano, Paquito, Dani Expósito, Luís Elena, Quero y Marcos. También jugaron: Juampe, Mario, Durán, Dani Frías, Adri Fernández, Maleta y Javi Llorente.

Séneca- Javi Montes, Guti, Carlos, Osuna, Dovao, Álvaro López, Luque, Kevin, Pedro, Marcos y Josemi. También jugaron: Álvaro Arévalo, Jairo, Linesros, Hugo, Camacho, Cebrián, Denis, Oliver y Alex.

Árbitro: Juan Guerrero Carmona de la Delegación cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por Gavilán Blanco y Díaz Reyes. Amonestó al local Madueño y al visitante Oliver.

 

Goles-  0-1 (min. 18)  Pedro   1-1 (min. 46) Juampe  2-1 (min. 49) Durán de penalti  2-2 (min. 56) Oliver  2-3 (min. 73) Denis  2-4 (min. 91) Oliver 

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores, entre ellos medio centenar de aficionados rojinegros, se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. Por cortesía hacia su rival, que se presentó a la cita con su clásica indumentaria rojinegra, el Villa del Río C.F. vistió su segunda equipación, totalmente blanca. 

A la finalización del partido el presidente del Villa del Río C.F. Fabián Cabrera y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Antonio Rubio Moyano, entregaron respectivamente los trofeos de subcampeón y campeón de esta edición.


Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

El periodo vacacional sigue pasando factura a un Villa del Río C.F. que afronta estas citas preparatorias plagado de bajas. Al igual que ocurriera el pasado jueves, los técnicos locales contaron con hasta siete bajas del primer equipo (Corona, Koke, Juanjo, Rafa Llamas, Javi Guerrero, Hugo y Dudu) por lo que tuvieron que tirar de cantera y convocar a los juveniles Francisquillo y Javi Llorente, además de José Antonio, que pese a quedar descartado en un principio, aunque va a seguir entrenando con el grupo, le tuvieron que dar la titularidad en la portería, al ser el único arquero disponible.

Fran Soriano y Marcos pugnan por la disputa del balón.

Por su parte, el conjunto del Enrique Puga, también tuvo alguna ausencia destacada, pero todas ellas fueron por problemas físicos, algo lógico y normal, tras la exigente pretemporada a la que les está sometiendo Rubén de la Cuesta y su cuerpo técnico, en el que se incluye el exentrenador villarrense Miguel Ángel Morales.

El mayor rodaje físico, como consecuencia de llevar acumuladas un número mayor de sesiones de entrenamiento, fue el factor que desequilibró el choque. Y es que desde el inicio del partido, se vio cómo los jóvenes jugadores de la capital, llevaban una marcha más. Tanto en labores defensivas, donde realizaban una presión alta y muy bien coordinada, como en acciones defensivas, donde la velocidad y la verticalidad de sus hombres de arriba, trajeron en jaque la defensa local.

Quero, Paquito y Álvaro López, miran hacia el balón.

El Séneca Juvenil monopoliza el control del juego desde los primeros minutos, con un Marcos estelar, como director de operaciones. El marcador se desnivela sobrepasado el primer cuarto de hora de juego y tal y como ocurriera en la anterior cita preparatoria, el revés llegó para el cuadro local tras otra absurda pérdida de balón en el medio campo propio. Un mal pase, origina un robo de balón que termina con un pase en profundidad sobre Pedro que deja sentado a Valera y fusila a José Antonio. Robo, pase y definición, tres cualidades que destacaron en el primer gol visitante.

Pedro, autor del primer gol del partido, conduce el balón.

Poco a poco, el Villa del Río C.F. comienza a reaccionar y comienza a aproximarse al área de Javi Montes, pero la efectividad en el remate final sigue siendo la asignatura pendiente del equipo. Y es que hasta el descanso, dispusieron de tres claras ocasiones de gol, pero el recién entrado Durán, que le dio otro aire a la vanguardia blanquilla, primero (min. 39), prefirió asistir en vez de disparar a puerta y posteriormente (min. 45+1), su remate se fue arriba. Entre medias (min. 41), Dani Frías hizo que el balón lamiese la escuadra de la portería senequista.

Luis Elena se lleva el balón ante la presión de Carlos

Tras el descanso, Rubén de la Cuesta alineó un once prácticamente nuevo, de hecho, tan solo Carlos y Osuna, continuaron en el terreno de juego. Este segundo acto tuvo un comienzo fulgurante y es apenas se llevaban unos segundos de juego, cuando un balón perdido en medio campo, es cazado por Juampe, que en un alarde de su innata calidad y en un abrir y cerrar de ojos, fue capaz de ver adelantado al meta rival y colocar el balón en la portería con un disparo desde el mismísimo centro del campo.

Los jugadores villarrenses celebran el gol de Juampe.

Y sin que apenas pudieran reaccionar los jóvenes jugadores visitantes, un derribo a Paquito en el área visitante es señalado como penalti por el asistente Guerrero Carmona, ya que su compañero, el juez principal Gavilán Blanco, había señalado en un principio falta en la frontal.

Durán no perdona desde los once metros y el Villa del Río C.F. en apenas unos minutos, le había dado la vuelta a la tortilla.

Pero sería un mero espejismo, ya que el Séneca C.F. Juvenil de esta segunda mitad, tenía dinamita arriba. Si en el primer acto optaron por un fútbol control y en jugar la pelota, hasta que llegara la mejor opción de ataque, en este periodo, cualquier robo de balón, se convertía en transiciones muy rápidas, debido a la verticalidad y la velocidad de sus hombres de arriba.

Quero se lleva el balón, acosado por Marcos.

Y buena prueba de ello, fue la jugada del minuto cincuenta y seis, donde un balón suelto acaba con pase a banda izquierda, donde el interior en velocidad desarbola a la defensa local y asiste al palo largo, donde Oliver no tiene nada más que empujar el balón.

Visto lo visto, la táctica estaba bien clara. A los rojinegros no les importaba dejar la iniciativa a los locales, sabedores que a la contra estaban haciendo mucho daño. Tuvieron opciones para haber volteado con anterioridad el marcador, pero no sería hasta el minuto setenta y tres cuando lo hicieron. Vertiginosa contra del Séneca C.F. Juvenil, donde Denis regatea a Madueño y se planta en solitario ante José Antonio, al que supera por el palo largo.

El montoreño Rodri controla un balón en su banda derecha.

Pese a que el cuadro local se volcó sobre el área senequista, la verdad es que siempre estuvo mucho más clara, una posible sentencia visitante que las posibles tablas de los locales. Entre otras cosas porque la vida seguía igual, unos carecían de puntería en el remate final y los otros, a la contra, eran auténticas balas.

El chaval José Antonio se reivindica con una doble parada a Oliver y Alex, cuando el propio Oliver había dejado plantados en una contra tanto a Soto como a Dani Expósito.

Y como se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y en el primer minuto del tiempo añadido, Oliver vuelve a arrancar la moto y realiza un desmarque en ruptura, al que el pase de un compañero, deja el balón franco para sentenciar el marcador y hacerse con la XLIII Edición del Trofeo Ciudad de Villa del Río.

La próxima cita en la pretemporada villarrense será el próximo viernes día 18 de agosto (20:30 horas) en el Estadio Municipal de Marmolejo ante el Útica C.D. de la Segunda Andaluza de Jaén.