viernes, 6 de diciembre de 2019

El Villa del Río empata en un duelo sin historia.

Crónica 13ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2019/2020.

 

El debut del juvenil José Ángel lo único reseñable en las filas rojillas.

 

CASTRO DEL RÍO C.D. 1 

VILLA DEL RÍO C.F. 1 

 

Castro del Río- César, José Carlos, Canela, Sergio Romero, Pedro Márquez, Fran Villatoro, Alfonso, Cañas, Luís, Pepe Millán y Adrián. También jugaron: Garrido, Antonio Carlos, Cubero, Pinto y Cantero.

Villa del Río- Sergio Hinojosa, Vidosa, Juanma, Emilio, Álvaro, Cris, Madueño, Julio, Moro, Dani Frías y José Luís. También jugaron: Soto, Enrique, Ávila, Hugo y José Ángel.

Árbitro- Alejandro Moyano Muñoz. Estuvo auxiliado en las bandas por Arroyo Martínez y Gutiérrez Giménez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fran Villatoro, Alfonso, Pepe Millán, Luís, Cubero, Cañas y Cantero y a los visitantes Enrique, Emilio, Moro y Cris.

Goles-   0-1 (min. 39) Soto  1-1 (min. 41) Alfonso 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Castro del Río. El césped artificial del terreno de juego presentaba un aspecto irregular con muchas deficiencias.

 

Comentario- Francisco J. García

 

El punto obtenido por el Villa del Río C.F. en tierras castreñas, puede dar lugar a una doble lectura. La más conformista, lo daría por muy válido, teniendo en cuenta que puntuar fuera de casa, siempre es importante y más en una categoría tan igualada como esta Primera Andaluza. Pero si nos atenemos a otra interpretación mucho más exigente, el empate final no debe enmascarar el pobre partido de los villarrenses. Y es que el equipo que entrena Eduardo Fernández Álvarez estuvo tan desconocido como impreciso y apático. Durante muchos minutos estuvo a merced de un cuadro local que suple con entrega y amor propio, sus carencias.

28 años después que su padre (Joselete), José Ángel debutó con el VDR C.F.

 

La primera parte fue para olvidar, con un Villa del Río deslavazado y desconectado, que era incapaz de dar tres pases seguidos y de aguantar la posesión del balón. La presión de los locales hace que el juego se desarrolle en el medio campo visitante. Siempre trataban de buscar la velocidad y verticalidad de Alfonso y Adrián por ambas bandas. Precisamente un remate de éste último (min. 6) desde la frontal obligó a Sergio Hinojosa a emplearse a fondo.

El medio campo era dominado por los locales aprovechando su mayor número de efectivos en esa zona y que su rival seguía perdido sin encontrar su sitio.

Pocos detalles en la línea de creación rojilla, tan solo reseñar un buen pase al hueco de Julio sobre Moro, que remató ante la media salida de César y el balón se fue lamiendo el poste.

La lesión de Julio obliga a retocar el medio campo de su equipo, antes ya un nervioso Juanma había dejado su sitio a Soto, compareciendo Enrique en su lugar y provocando una avalancha de cambios de posición en varios jugadores. Un dato bastante revelador de la disconformidad del técnico villarrense con el juego de su equipo, es que sobrepasada la media hora de juego, ya había realizado cuatro sustituciones, dando entrada a otros tantos jugadores desde la suplencia.

Álvaro tuvo que fajarse en defensa ante los ataques rivales.

 

Pero ni por esas el equipo reacciona. Un exceso de confianza de Soto a la hora de despejar o proteger un balón, acaba con un robo de Alfonso, que Emilio bajo palos evita que el balón entre en la portería de Sergio Hinojosa.

Y en medio de ese juego plano y soso, los villarrenses se adelantan en el marcador en una jugada desgraciada para el meta local César, al que se le escapó un balón rematado por Soto desde la frontal y que acabó en el fondo de la portería.

Sin embargo, apenas pudieron digerir esa ventaja en el marcador, ya que apenas un minuto más tarde, Alfonso empataría al rematar de cabeza, más solo que las una, un saque de esquina de Fran Villatoro. La rapidez del jugador local al poner el balón en juego, pilló distraídos y ausentes, a toda la defensa visitante.

Con este remate Soto, ponía por delante a su equipo.

 

El partido continúa por las mismas directrices, el cuadro local lleva la iniciativa e intenta aproximarse al área rival, pero en los últimos centros o remates, la efectividad brilla por su ausencia. Encima la fortuna tampoco parece estar de su lado, como en la jugada de Cubero (min. 48) cuyo disparo acabó con el balón impactando en la base del poste y quedando muerto sin que ningún atacante estuviera cerca del mismo.

El Villa del Río se defiende con orden y de manera contundente, pero sigue siendo incapaz de acumular tres o cuatro pases seguidos. Dani Frías, Enrique y José Luís, apenas entran en contacto con el balón. Y las contadísimas veces en la que lo hicieron, se daban síntomas de peligrosidad. Como en esa jugada de Soto por banda izquierda, en cuya dejada, Ávila envío el balón a los cielos castreños.

Los minutos pasan y la emoción y la incertidumbre en el marcador, suplen al buen juego. Ambos equipos no se conforman con el empate, pero tampoco quieren dar facilidades. El juego se vuelve muy táctico y Moyano Muñoz, cuyo arbitraje por momentos fue desconcertante, se ve obligado a sacar un rosario de tarjetas.

Los saques de falta de Cris, era la única manera de poner en balón en zona de remate, pero ni así se creaba peligro.

Moro trata de controlar el balón ante el acoso de un contrario.

 

En los minutos finales y aprovechando una lógica factura física en el bando local, es cuando los villarrenses dan una mínima reseña de su juego habitual, pero el exmontillano Sergio Romero, acompañado por Canela, se mostraban firmes y seguros, despejando cuantos balones pasaban por sus aledaños.

Pese a todo, el Villa del Río tuvo el triunfo en la cabeza de Dani Frías, que con el minuto noventa ya superado, se encontró con un balón en el corazón del área pequeña visitante, pero su testarazo fue directo a las manos del portero, ante los lamentos de sus compañeros.

Tres minutos de alargue dieron para bien poco y el partido concluyó con esa igualada a un gol en el marcador. Un resultado que no satisface a ninguno de los dos equipos que acumulan varias jornadas sin vencer.

El próximo domingo, y correspondiente a la jornada 14, llega el derby comarcal, ya que el Villa del Río C.F. recibirá en el Polideportivo Municipal la visita de sus vecinos de la A.D.F.B. Bujalance.