domingo, 29 de diciembre de 2019

EL VILLA DEL RÍO C.F. NO PARA EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

Aprovechó el descanso competitivo para disputar un amistoso en Espiel.

 

Texto: Francisco J. García

Fotos: Facebook Atco. Espeleño y particulares.

 

Pese a que la competición en la Primera Andaluza de Córdoba, se toma un merecido paréntesis con motivo de la Navidad, Año Nuevo y Reyes. Hay muchos equipos que han tomado este descanso como relativo. El objetivo es evitar una absoluta desconexión con el ritmo de la competición y por eso, deciden continuar con sus sesiones de trabajo, aunque reduciendo notablemente las mismas. Igualmente acuerdan la disputa de partidos de carácter amistoso para no perder  esa actividad competitiva a la que te obligan las citas oficiales.

Este ha sido el caso del Villa del Río C.F. cuyo cuerpo técnico había concedido una semana de merecido descanso, con la excepción de un encuentro amistoso, que en la tarde del pasado sábado debía enfrentarlos en el Estadio Municipal de Espiel, frente al Atco. Espeleño del grupo 1 de la División de Honor Andaluza.

Lógicamente al encontrarnos inmersos, tanto en la mitad de las fiestas navideñas como en plena campaña de la recogida de la aceituna, el técnico villarrense tuvo destacadas ausencias en la convocatoria. Para ello tuvo que llamar hasta cuatro jugadores del conjunto juvenil (José Ángel, Dani Castilla, Pedro e Ismael) que acudieron a la cita con la ilusión de cualquier debutante.

Ismael, Dani Castilla, José Ángel y Pedro, los cuatro juveniles convocados.

La otra nota positiva de la convocatoria fue la presencia de Gonzalo y Miguel Ángel Prieto, a los que apenas se les ha podido ver, por motivos laborales, en toda la primera vuelta. Igualmente estuvo Sergio Romero, un centrocampista de banda que esta temporada ha militado en La Victoria de Segunda Andaluza y que lleva varias semanas a prueba, entrenando con el conjunto rojillo.

Eduardo Fernández Álvarez alineó de inicio a Sergio Hinojosa, Vidosa, Soto, Edu Baena, Emilio, Cris, Sergio Romero, Madueño, Moro, Enrique y Zamora. Posteriormente comparecerían en el terreno de juego Julio, Gonzalo y Miguel Ángel Prieto, además de los cuatro jugadores juveniles que han gozado de muchos minutos. El meta Dani Castilla y el lateral José Ángel han jugado más de media hora en la segunda parte, mientras que sus compañeros Pedro e Ismael tuvieron unos veinticinco minutos cada uno.

Imagen de la previa del partido.

La cita también tenía su cierta dosis de melancolía, ya que en el equipo del Alto Guadiato militan actualmente, dos exjugadores muy queridos por la afición villarrense como Mejicano y Antolín.

El resultado final del envite fue 2-1 favorable al conjunto de Espiel. Y eso que el Villa del Río se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Enrique, a la salida de un córner botado por Cris, cuando se había superado ya, la media hora de partido. El Atco. Espeleño empataba gracias a un penalti señalado por el colegiado Centella García, acción muy protestada por los jugadores y banquillo villarrenses.

Los dos capitanes y el trío arbitral posan antes del inicio del choque.

 

Con ese empate se llegaba al descanso. En el segundo periodo, el técnico local Juan Carlos Quero, poco a poco fue introduciendo en el terreno de juego a todos los pesos pesados de su plantilla. Sería en el minuto ochenta y cinco cuando los locales culminarían la remontada en el marcador, tras un gol del exjugador del Málaga, Jesús Rodríguez.

Pese a la derrota, hubo satisfacción generalizada en los expedicionarios villarrenses por la imagen y el trabajo que realizó el equipo, ante un rival de superior categoría y que aspira a meterse en las tres posiciones cabeceras que otorgan el ascenso al grupo X de la Tercera División.

Para el próximo fin de semana también se está gestionando la disputa de otro partido amistoso, para tratar de mantener el ritmo competitivo.