domingo, 1 de diciembre de 2019

El Villa del Río C.F. logra un punto que sabe a gloria.

Crónica 12ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2019/2020.

 

Con tan solo trece jugadores afrontaron el partido en tierras jarotas.

 

ATCO. VILLANUEVA F.B. 1  VILLA DEL RÍO C.F. 1 

 

Villanueva- Juanlu, Diego, Pedro, Moisés, Miguelín, Pablo, Pistacho, Miguel Márquez, Miguel Gómez, David y Jesús. También jugaron: Silva, Juanjo, Sergio Arroyo, Agustín y Chaparro.

Villa del Río- Sergio Hinojosa, Vidosa, Juanma, Emilio, Álvaro, Cris, Madueño, Julio, Moro, Dani Frías y José Luís. También jugó. Ávila

Árbitro- Juan Carlos Marcos López. Estuvo auxiliado en las bandas por Jiménez Serrano y Molero Moyano. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Álvaro, Ávila, Dani Frías y al entrenador Eduardo Fernández. Expulsó con tarjeta roja directa al local Pedro (min. 91).

Goles-   1-0 (min. 60) Pedro  1-1 (min. 85)  Dani Frías

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Estadio Municipal Bartolomé Carmona “Carmonilla” de Villanueva de Córdoba en una sobremesa muy fría. Llovió intermitentemente durante el partido.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Punto de oro. El Villa del Río C.F. arrancó un merecido punto en el coliseo jarote, en un partido que se le complicó notablemente, desde dos horas antes del inicio del mismo. Y es que cuando la expedición villarrense se disponía a viajar hasta Villanueva de Córdoba, se encontró con la inesperada sorpresa de que varios jugadores no hacían acto de presencia, lo que unido a las consabidas ausencias por sanciones y lesiones, al final fueron tan sólo 13, entre ellos el portero juvenil Juan Diego, los que estuvieron a disposición del técnico Eduardo Fernández.

Cris y David pugnan por hacerse con el balón.

 

Por dicho motivo, todos los planteamientos con los que se había trabajado durante la semana, se hicieron añicos y el técnico rojillo tuvo que ingeniárselas para adaptar el posible planteamiento a los efectivos disponibles.

Así el equipo arrancó con un novedoso sistema de tres centrales (Juanma, Emilio y Álvaro), dos carrileros (Vidosa y Madueño), dos medioscentros (Cris y Julio), dos hombres de banda (Dani Frías y José Luís) y un punta (Moro).

Enfrente un Villanueva valiente y ambicioso, en el que su técnico Bartolomé Arévalo, presentaba tres hombres en punta.

El partido arranca con un Villa del Río sorpresivo por su descaro, ya que sale a hacerse con el control del esférico. Su juego combinativo le permite aproximarse al área local, pero las carencias en el remate final, le impedían alguna productividad.

Todo lo contrario que el Villanueva, que sabía perfectamente que la movilidad y la velocidad de sus hombres en punta, podía crear peligro en cualquier contra. Así, Jesús (min. 16) pudo marcar, pero su remate se fue lamiendo el poste. Unos minutos más tarde, un libre directo botado desde un costado por Pistacho, obliga a Sergio Hinojosa a despejar de puños, ante la peligrosidad del disparo.

Moro controla el balón con el pecho ante el acoso de Diego.

 

Los últimos minutos del primer periodo fueron de una mayor insistencia visitante, que le permitieron disponer de varias acciones de peligro. En la primera de ellas, en el minuto 38, un córner cerrado botado por Cris, obliga a Juanlu a despejar en el primer palo y su rechace lo engancha Madueño, poniendo a prueba los reflejos del joven meta jarote. Dos minutos más tarde, una triangulación entre Dani Frías y Moro, acaba con un remate cruzado de José Luís que roza la base del poste.

Y un minuto antes del descanso, el Villa del Río volvía aprovecharse de una cierta laguna en la defensa local, pero el remate de Moro, completamente sólo, estuvo falto de dirección.

Tras el descanso el partido sigue por los mismos derroteros, dominio alterno, pero una mayor claridad en las acciones ofensivas visitantes que en las locales. Dani Frías (min. 50) y Moro (min. 53) vuelven a disponer de dos muy nítidas opciones de gol, pero los villarrenses seguían perdonando en demasía.

Y claro, vuelve a ocurrir lo de siempre en el mundo del fútbol, que con tanto perdón, lo terminas pagando. Una buena jugada de ataque local por la banda derecha, acaba con un preciso cambio de orientación sobre la subida del lateral Pedro, que tras controlar el balón, se interna en el área y su disparo cruzado, termina por entrar en la portería, tras tocar el balón en la base del poste.

Pistacho inicia una contra perseguido por Ávila.

 

El partido se ponía muy cuesta arriba para los villarrenses, que se veían con un gol por debajo en el marcador, con un rival anímicamente crecido y fresco físicamente, con las sucesivas entradas en el campo de Silva, Juanjo, Sergio y Agustín. Encima los visitantes acusaban el desgaste físico realizado y la falta de recambios en el banquillo. Julio con molestias musculares, tiene que aguantar hasta que no pudo más. Eduardo Fernández realiza cambios continuos, para intentar ir dando cinco minutos de descanso a varios de sus jugadores.

Pero el Villa del Río no se rinde y lo sigue intentando, sus delanteros crean situaciones de desborde, pero sigue faltando remate. Una falta directa botada por Julio, bien dirigida pero falta de potencia, obliga a Juanlu a intervenir con acierto. Hasta que a cinco minutos del final, encontrarían su merecido premio. Una jugada de José Luis por banda derecha, acaba con un centro de Vidosa desde la línea de fondo, que Dani Frías remata en el primer palo y bate al meta local.

Dani Frías y Miguel Gómez estuvieron muy activos en medio campo.

 

Los jarotes se sobreponen al jarro de agua fría, en una matinal, ya de por sí, helada. Intentan jugar por bandas con desdoblamientos de ambos laterales, pero la zaga visitante se faja atrás y despeja todos los balones que deambulan por su zona. Sergio Hinojosa también quiso ser protagonista en el buen partido de su equipo y a un minuto del final, sacó una mano milagrosa, en un balón rematado desde lejos por Miguel Gómez que buscaba la escuadra izquierda de su portería.

El descuento aplicado por Marcos López no estuvo exento de emoción por que el balón iba de un campo a otro, mediante un juego muy directo. Ninguno de los dos equipos parecía conformarse con el resultado, los nervios y la tensión desembocaron en alguna tangana. En una de ellas, el goleador local Pedro, se marcha expulsado. Pese a las intentonas de unos y otros, el pitido final dejó el marcador en tablas.

La próxima jornada, el Villa del Río C.F. volverá a desplazarse ya que jugará en el Estadio Municipal de Castro del Río frente al cuadro local.