jueves, 9 de agosto de 2018

EL VILLA DEL RÍO C.F. ECHA A RODAR.

Tres entrenamientos y dos partidos amistosos esperan la primera semana  de trabajo.

 

Fotos y texto: Francisco J. García

 

Se acabaron las vacaciones. El Villa del Río C.F. inició de manera oficial la temporada 2018/2019 con su primera sesión de entrenamiento, que estuvo marcada por la presencia de un elevado número de jugadores. Y es que además de los 22 efectivos ya confirmados, se sumaron otros seis que se encuentran en periodo de prueba, cara a su posible incorporación. Y por otro lado también estaban citados cinco jugadores del conjunto juvenil, que echarán una mano al equipo senior en estas semanas.

 

El técnico villarrense se dirige a sus jugadores al inicio de la sesión.

Tras las pertinentes presentaciones y la charla incluida del responsable físico del equipo, se les explicó a los jugadores la planificación prevista para esta pretemporada. Posteriormente se dio paso a las primeras carreras y los primeros chorros de sudor hicieron acto de presencia. Una hora aproximadamente duró esta primera sesión preparatoria.

En concreto, fueron un total de 31 jugadores los que estuvieron presentes en esta primera sesión. Se perdieron esta primera sesión, por motivos justificados, Miguel Ángel, Mathius y Eduardo.

El primer partido de la pretemporada rojilla, quizás llegue de manera prematura para el estado físico del equipo. Con tan solo dos entrenamientos realizados, el Villa del Río C.F. se desplaza este jueves 9 de Agosto a Marmolejo para enfrentarse al cuadro local, el Útica C.D. en la disputa del tradicional Trofeo Alcalde, que coincide con la Feria y Fiestas de aquella localidad jiennense. El partido comenzará a partir de las 20:30 horas.

 

Eduardo Fernández Álvarez es el nuevo entrenador del Villa del Río C.F.

Para la jornada del viernes está planificada otra sesión de entrenamiento que dará paso a una jornada de descanso prevista para el sábado. El domingo a las 10 de la mañana está fijado otro partido amistoso que tendrá un carácter fraticida, ya que el Villa del Río C.F. senior se enfrentará a los Veteranos del Villa del Río C.F, para posteriormente dar paso a una jornada de convivencia entre el pasado y el presente de la entidad villarrense.

Estas primeras sesiones de trabajo han servido para presentar a los aficionados, la que será la nueva equipación oficial del equipo. Una indumentaria que será idéntica en todas las categorías futbolísticas de Villa del Río, desde el equipo senior hasta el bebé. La empresa de la localidad Ferrexpor S.L, dedicada a los suministros industriales, sponsoriza al completo todo el fútbol villarrense.

 

Jhony hizo de improvisado modelo con la primera equipación.

Lógicamente se mantienen los colores rojo y blanco como símbolo de la entidad, aunque la nueva camiseta vuelve a los parámetros tradicionales ya que elimina la franja blanca que lucía en las dos últimas temporadas y que tanta controversia había generado en los aficionados más veteranos. Además de la indumentaria oficial se presentaron las dos equipaciones de entrenamiento y la equipación de calentamiento, previa a los partidos oficiales.

 

Las equipaciones oficiales y de entrenamiento fueron presentadas a los aficionados.

Por otro lado, poco a poco van encontrando destino algunos de los jugadores rojillos del pasado ejercicio. Así ya se sabía de la retirada voluntaria de José María Obregón, que Rubio y Muñoz por estudios optaban por dejar la práctica deportiva federada y la marcha de Corona al Córdoba C.F. Juvenil División de Honor. Otros como Celso y Barbecho han acompañado a Tomás Joven en la A.D.F.B. Bujalance.

Mientras tanto el capítulo de fichajes no está cerrado ni mucho menos. A espera de lo que pueda dictaminar el cuerpo técnico acerca de los jugadores que están a prueba, existe otro frente abierto sobre la llegada de un nuevo delantero.