El Villa del Río C.F. cae derrotado en Lopera, en un partido con protagonismo arbitral.
A.D. Lopera 2 Villa del Río C.F. 1
Lopera- Alberto, Jaime, Narrea, Cerqueira, Cantero, Necker, Zafra, Jesús, Mario, Bellido y Alfonso. También jugaron: Guara, Matías, Raúl, Sergio, Carni, Yimi, Pollero, Félix, Antonio Morales y Michel.
Villa del Río- (Primera mitad) Sergio Hinojosa, Álvaro, Jesús Madueño, Juanca, Soto, Cris, Jhony, Antolín, Edu (Manolo Madueño min. 38), Pablo y Juan Ruiz. (Segunda mitad) Miguel Ángel, Javi Cobos, Madueño (José Luís min. 70), Molleja (Edu min. 80), Soto, Mata, Kiki, Dani Frías, Manolo, Germán y Enrique
Árbitro: Carlos Aguilar Argote de la Delegación jiennense. Estuvo auxiliado en las bandas por Sánchez Serrano y Luque Camacho. Mostró tarjetas amarillas a los locales Matías, Narrea y Pollero y a los visitantes Edu y Jesús Madueño.
Goles- 1-0 (min. 41) Mario 1-1 (min. 44) Manolo 2-1 (min. 86) Carni de penalti.
Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal Santo Cristo de Lopera en una noche calurosa y de preferia en aquella localidad jiennense. En juego estaba el Trofeo Alcaldesa de Lopera, que la regidora de la villa Isabel Uceda entregó al capitán local Carni.
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
En la segunda prueba formal en la pretemporada del Villa del Río C.F. llegó la primera derrota tras caer por la mínima en tierras loperanas en un partido típico de preparación de este mes de agosto. Un sin fin de jugadores en uno y otro conjunto, motivaron que ambos entrenadores prácticamente dispusieran de dos onces prácticamente diferentes en cada uno de los dos periodos.
Sin embargo y pese a alinearse un total de 42 jugadores, el protagonismo del partido recayó en el colegiado jiennense Carlos Aguilar Argote. Desconocemos si sería su debut como árbitro oficial, pero al menos en la grada daba esa sensación. Su arbitraje estuvo lleno de errores y no solo de apreciación, sino incluso de coordinación con sus asistentes.
Todo esto motivó que hubiera numerosos momentos durante el partido en los que ambos técnicos estuvieran más preocupados en que sus jugadores se "salieran" del partido por las incongruencias arbitrales que en corregirles determinados aspectos del juego.
Antolín fue uno de los jugadores destacados en el Villa del Río C.F.
Sin embargo la derrota villarrense no llegó por decisiones del colegiado, aunque no es menos cierto que con alguna de sus desaplicaciones pudo al menos cambiar el rumbo del choque. El tropiezo rojillo llega motivado sobre todo por que los dos goles del conjunto local llegaron tras sendos fallos garrafales del equipo. Y curiosamente los dos en minutos de los llamados psicológicos cuando agonizaban cada uno de los periodos. En el primero la tardía salida y sin contundencia de Sergio Hinojosa sobre el balón en largo lanzado sobre Mario, permite al delantero local superar al meta y marcar a placer. La A.D. Lopera en una contra de uno frente a tres, lograba su primera ventaja en el marcador. Y el segundo gol local también llegaría tras un error absolutamente inevitable, el juvenil José Luís se entretiene y pierde un balón en el inicio del juego de su equipo y acaba haciendo penalti sobre el delantero local Antonio Morales que le había arrebatado el balón.
Fue el epílogo de un partido en el que los locales salieron con la lección muy bien aprendida. Su técnico, el expreparador villarrense Antonio Pastor "Roger" optó por un planteamiento que arrancaba en una tremenda solidez defensiva, con todas sus líneas muy juntas y cuando se recuperaba el balón se optaba de inmediato por el pelotazo arriba buscando la movilidad y la velocidad de sus puntas.
Por su parte el Villa del Río siempre trató de jugar el balón con criterio. Cris, Antolín y Pablo eran los encargados de iniciar el juego siempre tratando de buscar en ambas bandas la vía de penetración sobre la puerta rival. Sin embargo y aunque en algunas ocasiones se encontraba situaciones de ventaja táctica, no había claridad en ese último pase.
Cris despeja un balón con su cabeza.
En una jugada así llegaría la primera polémica del partido. Fue tras un robo de balón de Juan Ruiz que tras desbordar a su marcador puso el balón al hueco sobre el desmarque de Edu, que fue derribado por Cantero con un flagrante golpe en la cara. Sorprendentemente ni árbitro ni asistente vieron el golpe y por tanto el penalti y la posible tarjeta roja se fueron al limbo.
El grave fallo defensivo villarrense se enmienda de inmediato con un bonito gol del juvenil Manolo, que supo controlar en el área un balón servido por Juan Ruiz y pese a encontrarse de espaldas a portería, supo definir con una precisa chilena.
Antes del descanso pudieron marcar de nuevo los loperanos, que dispusieron de un lanzamiento de penalti, que fue muy protestado por los jugadores visitantes que reclamaron con insistencia no la señalización del mismo, sino que el árbitro obviara una clara falta por detrás de Alfonso sobre Álvaro, que pareció muy clara. Narrea en ese minuto 45 envió el balón a las nubes desde el punto fatídico.
Tras el descanso el juego sigue muy equilibrado. Los locales llevan la iniciativa, siempre abonados al juego directo y al pase en largo, pero en esta fase del partido sus delanteros parecen estar más firmes que la incontundente zaga villarrense. Estas caídas de balón motivaban que el balón merodeara el área de Miguel Ángel.
Juan Ruiz trata de cortar el pase del loperano Zafra.
Pero curiosamente las ocasiones más nítidas fueron para los pupilos de Eduardo Fernández. Pero ni Soto (min. 57), Enrique (min. 65) y Dani Frías (min. 81) supieron batir a Guara que supo tapar portería con mucho acierto.
Cuando el partido parecía encaminarse a un empate final y por tanto a la tanda de penaltis que decretara el triunfador del trofeo, llegó un nuevo fallo defensivo visitante que el capitán local Carni supo aprovechar desde el punto de penalti.
CAMBIO DE RIVAL EN EL PARTIDO DEL DOMINGO.
La próxima cita de la pretemporada rojilla será este próximo domingo día 19 (20:30 horas) en el Polideportivo Municipal frente al Martos C.D. equipo jiennense del grupo IX de la Tercera División.
El conjunto marteño ha sustituido a última hora al rival que estaba fijado en un principio que era el Écija C.F. de la Primera Andaluza sevillana. La noticia saltaba el pasado miércoles cuando desde la ciudad astigitana se avisaba al conjunto villarrense de la absoluta imposibilidad material que el equipo acudiera a la cita prevista. La falta de jugadores, solo podía contar con nueve, era el motivo esgrimido por el técnico sevillano para anular el partido.
Con toda la cartelería en la calle y dado el carácter benéfico del encuentro, cuya recaudación estará donada de manera íntegra a la delegación local de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis, a la directiva local se le planteó un problema absolutamente inesperado.
Rápidamente se pusieron manos a la obra y llegaron a contactar con más de una veintena de equipos. Finalmente en la tarde del pasado viernes desde Martos se respondió de manera afirmativa a la invitación. Las gestiones realizadas por José María Rivillas, actual entrenador del filial marteño y exentrenador del juvenil villarrense en la última temporada, han resultado decisivas para solucionar esta inesperada contrariedad.