Villa del Río C.F. 1 Martos C.D. 2
Villa del Río- Miguel Ángel, Álvaro, Germán, Jesús Madueño, Soto, Cris, Javi Cobos, Enrique, Edu, Antolín y Juan Ruiz. También jugaron: Dani Frías, Sergio Hinojosa, Juanma, Juampe, Pablo, Cámara, Manolo Madueño, Kiki y Mathius.
Martos- Nauzet, Eloge, Borja, José, Pepón, Francis, Melvin, Camilo, Paolo, Diego y Panam. También jugaron: Álvaro, Alex, Enes, Jacob y Fran Rosa.
Árbitro: Pedro Javier Velasco Ruiz de la Delegación Cordobesa. Estuvo auxiliado en las bandas por Alcántara García y Muñoz Chups. Mostró tarjeta amarilla al local Cris.
Goles- 0-1 (min. 65) Jesús Madueño en propia puerta 0-2 (min. 80) Fran Rosa 1-2 (min. 85) Dani Frías
Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde noche calurosa. La recaudación del partido fue íntegra para la Junta local de la Asociación cordobesa de amistad con los niños saharauis.
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
Un gol en propia puerta y un penalti fallado, terminaron por sentenciar a un Villa del Río que durante una hora de partido llegó a plantarle cara a un equipo de superior categoría como el Martos C.D. Y eso que el histórico equipo de la ciudad de la peña que milita en el grupo IX de la Tercera División, llegó mucho más rodado ya que el próximo domingo inician su competición liguera.
Tras un verano muy movido, en el que se llegó a vislumbrar la posibilidad real de la desaparición del club tras la marcha de la anterior junta directiva, el Martos C.D. vio la luz tras hacerse con sus riendas una empresa de representación de jugadores. Por dicho motivo en su plantilla actual hay jugadores de hasta seis nacionalidades diferentes (franceses, colombianos, panameños
), de ahí la exótica alineación que presentó con varios jugadores de color en su formación inicial.
Lógicamente las categorías del fútbol español están ahí y los dos escalones que separan a ambos equipos tuvieron su pronta trascendencia en el terreno de juego. Desde el pitido inicial los marteños, que vistieron su segunda equipación de color rojo por un problema de última hora, se hicieron con el control del juego aprovechando la jerarquía de Pepón y Melvin en el medio campo. La movilidad de Paolo, la velocidad de Panam y la calidad de Camilo obligaban a la defensa villarrense a fajarse en la marca. Un trallazo de Diego al larguero de la portería de Miguel Ángel fue el primer aviso serio de los visitantes. Precisamente el meta local salvaría a su equipo al intervenir con acierto ante Panam, corría el minuto quince de juego.
Los locales mantenían el orden y la concentración en su parcela y el único modo de acercarse a las inmediaciones del área contraria era el pase largo con Antolín como ejecutor siendo Juan Ruiz y Edu los destinatarios de dichos balones. En una jugada de ese tipo llegaría la primera oportunidad para los villarrenses, Soto le gana la espalda a la defensa y recibe un pase largo de Jesús Madueño, pero su remate se topa con la mano de Nauzet.
Fue lo único medianamente reseñable ofensivamente por parte de los dos equipos en este primer periodo, donde el juego se desarrolló sobretodo en medio campo.
Tras el paso por vestuarios, los locales parecen querer quitarse el respeto que suele imponer el equipo de superior categoría. Y durante unos minutos juegan con mucho descaro. Un preciso pase al hueco de Antolín deja en una inmejorable posición a Juan Ruiz, pero el exjugador del Bujalance no llegó a controlar el balón.
Unos minutos más tarde el colegiado Velasco Ruiz sancionaría como penalti una mano de Melvin en su propia área, pero Enrique por dos ocasiones, lanzamiento y rechace de Nauzet, desaprovecharía la ocasión.
Y lo que es el fútbol, del posible uno a cero se pasaría al cero a uno. Un autogol de Jesús Madueño que desvió hacía su propia portería un centro desde la banda puso en franquicia el marcador para los marteños.
Los sucesivos cambios en uno y otro equipo en esta fase del choque deslucieron el mismo. El juego fue decayendo y en otra acción de ataque visitante Fran Rosa remataría en el área un centro de Jacob. Con diez minutos aún por delante, el Villa del Río lo siguió intentando y encontraría su premio instantes después. Fue tras una buena jugada de Cámara por su banda cuyo pase al borde del área, lo dejo pasar Juampe para que Dani Frías pusiera el balón en el palo largo. Apenas hubo tiempo para más.
Pese a la derrota sufrida, la afición villarrense quedó muy satisfecha con la imagen de su equipo, aunque la capacidad de mejora sigue siendo todavía muy amplia. La próxima cita de la pretemporada villarrense será el martes 21 de Agosto (21 horas) frente al Córdoba C.F. Juvenil, también con el Polideportivo Municipal como escenario del partido.