domingo, 4 de diciembre de 2022

Trabajado triunfo del Villa del Río C.F. en su visita a Fuente Obejuna.

Crónica partido 13ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2022/2023.

 

La falta de contundencia defensiva les complicó un partido en el que fueron muy superiores.

 

C.D. MELLARIA FÚTBOL BASE 2  VILLA DEL RÍO C.F. 5  

 

Mellaria- Román, Raúl, Pollo, Fermín, Jorge, José Antonio, Lin, Nolasco, Viera, Merino e Iván. También jugaron: César, Rafa, Alberto, Gorraiz y Rubén.

Villa del Río- Corona, Soto, Madueño, Rafa Llamas, Cris, David Carmona, Edu Carriel, Darío, Dudu, Juanpe y Valera. También jugaron: Mario Rodríguez, Marcos, Quero y Tena.

Árbitro- Felipe Torrecillas Barambio. Estuvo asistido en las bandas por Morrugares León y Polonio Castejón. Amonestó a los locales Viera, Fermín y Jorge.

 

Goles-  0-1 (min. 22) Juanpe  0-2 (min. 35) David Carmona  1-2 (min. 40) César  1-3 (min. 50) David Carmona  2-3 (min. 58) César de penalti  2-4 (min. 86) Madueño  2-5 (min. 87) Dudu.

 

Incidencias- Unos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Estadio Municipal de Fuente Obejuna, en una mañana soleada y de temperatura agradable, teniendo en cuenta el mes del año, en el que nos encontramos. Por coincidencia de colores en las medias de ambos equipos, el Villa del Río tuvo que hacer una mínima innovación en su vestimenta, ya que la tanto la camiseta (roja) como el pantalón (blanco) eran los habituales, pero utilizaron unas medias de color blanco.

 

Comentario- Francisco J. García.

 

Objetivo cumplido. El Villa del Río C.F. logró solventar con éxito la visita al terreno del actual colista del grupo, el Mellaria Fútbol Base, en un partido en el que tuvo que emplearse a fondo y realizar un partido muy serio ante un rival voluntarioso e intenso, que llegó a plantar una seria oposición durante muchos minutos de juego.

Los enfrentamientos ante los equipos de la zona baja suelen tener un enorme riesgo y en esta ocasión la dificultad se agravaba por los condicionantes geográficos de ambas poblaciones. Para los villarrenses suponía el desplazamiento más largo, unos 150 kilómetros, de la temporada. Con el agravante, que al tener la cita un horario matinal, les obligaba a madrugar.

David Carmona anotó dos de los cinco goles de su equipo.

Las estadísticas del Mellaria Fútbol Base, están ahí. Su delicada situación clasificatoria, cerrando la tabla y con tan solo tres puntos sumados, en trece partidos, le hacen ser un firme candidato al descenso de categoría. De no experimentar un cambio radical, no sabemos si podrán alcanzar el objetivo de la permanencia, pero lo que si queda claro, es que de seguir con la voluntad, la intensidad y las ganas con las que han disputado este duelo, algún disgusto le pueden dar a cualquier rival que se confíe.

Y es que la confianza es el principal enemigo de estos enfrentamientos. El Villa del Río C.F. consciente que un tropiezo sería absolutamente imperdonable, dada su irregular campaña, afrontó la cita con todo su arsenal sobre el campo. Así desde el pitido inicial, el balón fue propiedad casi en exclusiva de los visitantes, ante un cuadro local que permanecía asentado en su mitad del campo, tratando de cerrar espacios y buscar algún robo de balón que le permitiera salir en velocidad.

Aprovechando su dominio, las ocasiones de gol no tardarían en llegar, pero al principio faltó decisión en el remate final, como en las que dispusieron Juanpe y David Carmona, que acabaron en las manos de Román.

El capitán Cris pelea por la disputa de un balón en medio de tres adversarios.

Ambos jugadores serían los protagonistas del gol que abrió el marcador. David Carmona sirvió desde la línea de fondo, al segundo palo y Juanpe, en la misma boca de gol, empujó el balón a la red, tras golpearlo con su cuerpo.

Ese cero a uno, hace el efecto lógico en ambas escuadras. Los visitantes se vienen arriba, ante un rival que anímicamente acusa el golpe. Entre David Carmona y Edu Carriel perdonan el gol, tras rematar muy flojito, ante un Román ya superado.

Y en plena avalancha rojilla, David Carmona no vuelve a perdonar y coloca el balón junto a la base del poste, situando un cero a dos, superada la media hora de juego, que parecía bastante clarificador.

Pero no fue así, porque este Villa del Río C.F. de la presente temporada, parece empeñado en darle vidilla a todos sus rivales por su falta de contundencia defensiva. Y en el cuarenta, Nolasco se lleva dos balones divididos por su mayor intensidad y asiste a César, que sólo ante Corona, no desaprovecha la oportunidad, para devolver a su equipo en el partido. Encima la jugada no puede resultar más lesiva para los intereses villarrenses ya que al gol en contra, se unió la lesión de Rafa Llamas, que le obligó a abandonar el terreno de juego.

Cumbre técnica en el banquillo villarrense. Morales y su ayudante Álvaro, comentan una jugada.

Su sustituto fue el juvenil Mario Rodríguez, que en su primera convocatoria con el equipo senior en la presente temporada, cuajó un excelente partido. Firme y contundente en el medio centro, movió el balón con criterio y supo estar siempre en su sitio.

El segundo periodo arranca con un susto monumental para los escasos aficionados villarrenses desplazados a tierras del Alto Guadiato. A los pocos segundos un balón en largo sobre Nolasco que pugnaba con Soto, en el que Madueño falla estrepitosamente, acaba con un remate del jugador local, al que Corona responde con una sensacional parada.

Y de la jugada que pudo significar el empate a dos, se pasó al uno a tres. Mario Rodríguez juega en largo, a la espalda de la defensa, sobre la subida por banda izquierda de Edu Carriel y la asistencia de éste, es rematada en el primer palo, con un sublime giro de tobillo, por David Carmona. Un gol de bellísima factura tanto en su construcción como en el remate final.

Dudu, en la imagen disputando un balón con Rafa, realizó una gran partido.

El partido parecía volver a estar encarrilado, pero no sería así, porque de nuevo los villarrenses se complicarían ellos mismos la vida, con un error absolutamente evitable. En el minuto cincuenta y ocho y tras un escarceo de Jorge en el área local, en el que llega a estar rodeado de tres contrarios que le roban el balón, Valera no despeja el esférico y permite que la voluntad del doce local, se haga con el balón y sea derribado por Darío. Torrecillas Barambio que estaba encima de la jugada señaló el punto de penalti, César engaño a Corona en su transformación y el Mellaria Fútbol Base volvía a meterse en el partido.

Con media hora por delante, los villarrenses con la lección bien aprendida, tratan de no volver a cometer errores y buscan el gol de la sentencia. Eso sí, sin David Carmona al que unas pequeñas molestias, le obligaron a pedir el relevo por precaución. Otro juvenil, Juan Quero dispondría de una buena dosis de minutos.

Por ambas bandas, con Edu Carriel y Dudu, lo intenta el Villa del Río C.F. pero faltaba precisión. El equipo mantenía el tipo y sufría, por la incertidumbre que se generaba cuando los locales hacían llegar el balón al área de Corona.

Fermín trata de escapar de la marca de Soto.

Pudieron marcar los visitantes en el minuto 70, cuando tras un centro de Dudu, el balón es rechazado por Raúl y Darío remató fuera por poco.

Los minutos pasaban y la inquietud estaba ahí, con un marcador abierto. Hasta que en el minuto ochenta y seis, Madueño remata a la red, un rechace de Román tras un primer remate suyo, tras saque de esquina de Juanpe.

Y sin apenas tiempo para asimilar el gol por parte de ambos equipos, llegaría el quinto. Una buena jugada colectiva de ataque visitante es culminada por la subida de Soto por su banda y la posterior asistencia es rematada en el segundo palo por Dudu.

El dos a cinco del marcador mostraba la superioridad visitante e hicieron inútiles e innecesarios, los cinco minutos de alargue que decretó el colegiado, en contra de la opinión de ambos equipos.

En resumen nueva victoria del Villa del Río C.F. fuera de casa, donde muestra unas destacadas estadísticas. Eso sí, tan justa como trabajada, ante un rival, el Mellaria Fútbol Base que pese a sus limitaciones supo fajarse y pelear por un mejor resultado.

La próxima jornada obliga a los Fuente Obejuna a viajar hasta Bujalance, para enfrentarse al cuadro local en el Estadio Iván Ruiz Carpintero.

Mientras que al Villa del Río C.F. le llega una semana complicada en la que tiene que afrontar dos partidos oficiales, ambos en el Polideportivo Municipal, en dos competiciones diferentes.

El próximo jueves, festividad de la Inmaculada Concepción afrontará el partido de ida de las semifinales de la fase provincial de la Copa de Andalucía frente el Atco. Villanueva.

Por su parte, el próximo domingo día 11 de diciembre, correspondiente a la 14ª jornada liguera, recibirá en su estadio la visita de la Peña de los Leones del Ath. de Bilbao de Pozoblanco. Los dos partidos comenzarán a las 16:30 horas.