lunes, 28 de noviembre de 2022

El Villa del Río C.F. vuelve a catear su asignatura pendiente.

Crónica partido 12ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2022/2023.

 

El Ciudad Jardín C.D. supo remontar el gol local de Edu Carriel.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  2   CIUDAD JARDÍN C.D.  3 

 

Villa del Río- Corona, Álvaro, Soto, Madueño, Cris, Manuel, Luís Elena, Edu Carriel, Tena, Tena, Juampe y Valera. También jugaron: Darío, Fran Soriano, Dudu, Marcos y David Carmona.

Ciudad Jardín- John Patrick, Josema, Rafa, Ismael, Sergio, Caro, Miguelillo, Juan Sojo, Paolo, Cristian y Tate. También jugaron: Rafa Sojo, Luís de Haro, Antoñito, Chus y Nano.

Árbitro- Alfonso de Vera Martínez. Estuvo asistido en las bandas por Maya Cubero y Morales Eslava. Amonestó a los locales Manuel, Cris, Madueño y Luís Elena y a los visitantes Juan Sojo, Miguelillo, John Patrick y Caro.

Gol-  1-0 (min. 30) Edu Carriel  1-1 (min. 44) Cristian  1-2 (min. 48) Cristian  1-3 (min. 63) Juan Sojo de penalti  2-3 (min. 93) David Carmona de penalti.

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores, se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal, que estrenaba iluminación LED tras la sustitución de los antiguos focos.

 

Comentario- Francisco J. García.

Formación inicial del Villa del Río C.F. en este partido.

 

Vuelta a las andadas. El Villa del Río C.F. volvió a caer en casa, donde presenta unas estadísticas bastante pobres, ya que en sus seis comparecencias como local, tan solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos, tras empatar ante el Almodóvar (1-1) y ganar al Peñarroya Pueblonuevo (1-0). Lógicamente este déficit productivo se está traduciendo que el equipo ande, clasificatoriamente hablando, bastante lejos de esas posiciones altas, a las que aspiraba.

Desde el pitido inicial se pudo comprobar la abismal diferencia con la que entraron al partido los dos equipos. Los de la capital sorprendieron con su ambicioso inicio, con tres puntas en su vanguardia y con una presión muy intensa sobre su rival, nada más que salir del área. Mientras que los locales mostraban una apatía inusual, no había intensidad, se mostraban carentes de ideas y además daba la sensación estar muy incómodos, como sorprendidos por el atrevimiento táctico de los de Poniente.

Equipo inicial del Ciudad Jardín C.D.

Así que entre aciertos ajenos y desaciertos propios, no era de extrañar, que en el primer cuarto de hora de juego, solo hubiera un equipo sobre el verde césped artificial de coliseo ribereño. El balón era monopolizado por los amarillos ya que los locales, no sólo, apenas lo tenían en su poder, si no, que, cometían errores de bulto en demasiados conceptos del juego. Fruto de ese dominio tan claro, llegarían las primeras ocasiones de gol forasteras. La más clara, en el minuto tres, cuando tras una falta botada por Cristian y despejada por Corona, Miguelito solo en la frontal remató arriba.

Las bandas, sobre todo la derecha, era un quebradero de cabeza continuo para el cuadro local, que aprovechando una lógica bajada en la intensidad de juego visitante, comenzaron a reaccionar.

Edu Carriel tuvo en sus botas el gol, tras una asistencia de Soto, pero Jhon Patrick hizo una gran parada, tapando hueco y en el rechace posterior, Cris disparó muy arriba.

Imagen de un lance del juego.

Cuatro minutos más tarde, de nuevo repitieron los mismos protagonistas, Edu Carriel remata y el meta capitalino vuelve a estar acertado.

Y rondando la media hora, y en la otra área, también el guardameta sería decisivo y Corona interviene con acierto ante Juan Sojo, tras una pérdida absurda de Juanpe en el borde de su propia área.

Y en éste toma y daca, serían los locales quienes tomarían ventaja en el marcador. Fue tras un robo de balón de Manuel en el centro del campo y posterior arrancada, en la que asiste a Juanpe, que juega con la subida de Soto por su banda y su centro es rematado en el primer palo por Edu Carriel, que ahora sí, a la tercera pudo superar a John Patrick.

Pero el Ciudad Jardín no acusa el gol encajado y con un juego de robo y verticalidad sigue causando problemas a la defensa local. Corona vuelve a salvar a su equipo (min. 38) ante un disparo de Tate que entró con total comodidad, hasta la misma cocina.

Rafa conduce el esférico perseguido por Juanpe.

Y cuando agonizaba el primer periodo, llegó de manera inesperada la igualada del Ciudad Jardín. Miguelillo centra desde la izquierda, un balón sin aparente peligro y Valera, más que despejar con contundencia, deja un balón muerto en el área, que Cristian no desaprovecha. Error garrafal del joven zaguero villarrense que daba un enorme premio a los de la capital, a pocos segundos del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Miguel Ángel Morales trata de reconstruir tácticamente a su equipo con la entrada de Darío y Fran Soriano en el campo. Pero antes de poder valorar, la efectividad de su decisión, su equipo ya estaba abajo en el marcador. Fue tras una ingenua pérdida de balón en la medular villarrense, iniciada con una triangulación entre Miguelillo y Rafa Sojo, que terminó con una asistencia a Cristian, que totalmente solo en el área, bate con comodidad a Corona.

Dos goles en minutos psicológicos, final del primer periodo e inicio del segundo, dejaron por debajo en el marcador y muy tocado a un Villa del Río que trató de resarcirse, pero siempre con más corazón que ideas.

John Patrick volvió a resultar decisivo en una internada de Darío que acabó en un centro chut bien resuelto por el meta visitante.

Álvaro sube el esférico por su banda, ante la mirada de Caro.

Una jugada para la polémica terminó por encarrilar la cita y es que el colegiado sancionó como penalti una caída de Miguelillo en el área ante la presencia de Madueño. Desde la grada, la acción no pareció punible, ya que el delantero fue quien se abalanzó sobre el defensor, que se quedó fijo y sin mover su pierna, pero De Vera Martínez quizás no tenía el ángulo preciso para ver la acción y optó por lo más fácil, en medio de un nuevo enfado colectivo de los locales. Y es que ya llovía sobre mojado, ya que con anterioridad, en el ecuador del primer acto, también perdonó una segunda amarilla a Juan Sojo, por una clara y peligrosa falta sobre Cris, cuando hasta el  momento se había mostrado inflexible con ese tipo de acciones.

Curiosamente fue Juan Sojo quien transformó la pena máxima y puso un uno a tres en el marcador, que parecía bastante clarividente, aunque quedara poco menos de media hora por delante, pero es que los villarrenses seguían sin encontrarse a si mismos, sin encontrar su juego.

El factor suerte no estaba del lado de los locales y no solo, por los posibles errores arbitrales, sino por jugadas como la del recién entrado Dudu (min. 64), cuya internada por la banda y posterior remate, fue salvado bajo palos, por el cuerpo de su compañero Marcos.

Dudu (min. 70) batiría la portería visitante con un remate de cabeza, pero la acción quedó invalidada por una posición de fuera de juego, que pareció existir.

Los minutos pasaban y el reloj volaba, sin que los locales supieran desbordar el engranaje defensivo de los amarillos. Juanpe no tenía su día y su equipo lo acusaba. Darío y Dudu por una banda y Soto y Edu Carriel por la otra lo intentaban, pero sus contados centros eran bien defendidos por los centrales.

En el minuto ochenta y cuatro, hubo otra jugada para la polémica, tras un remate de Madueño, tras saque de esquina, en el que el balón pareció rebasar la línea de meta, antes de que  un defensor despejara el mismo. Entre una nube de jugadores, ni asistente, ni árbitro, pudieron ver la acción, así que el juego continuo, no sin que Madueño recibiera una cartulina amonestadora por sus protestas.

Los últimos minutos de partido fueron de un acoso constante de los locales pero sin productividad, tan solo pudieron maquillar el marcador cuando en el tercer minuto del tiempo añadido por el colegiado, Sergio derribaba a Marcos en el área y De Vera Martínez señaló el punto de penalti. David Carmona no perdonó desde los once metros, pero ya era demasiado tarde para buscar la épica ya que un minuto después llegaría el pitido final.

Juanpe conduce el balón ante la presencia de Juan Sojo.

En resumen el Villa del Río vuelve a caer en casa y suspende un nuevo examen en esta asignatura pendiente que se están convirtiendo sus citas caseras. EL Ciudad Jardín entró mucho mejor al partido, fue más efectivo y se llevó el máximo botín.

Los de la capital cordobesa recibirán en la próxima jornada, en las I.D.M. de Poniente a la A.D.F.B. Bujalance. Por su parte los villarrenses, afrontarán el viaje más largo de la temporada, ya que lo deben hacer hasta Fuente Obejuna para enfrentarse en el Estadio Municipal, al Mellaria F.B. actual colista de este grupo cordobés de Primera Andaluza Senior.