domingo, 20 de noviembre de 2022

Efemérides dichosa para Jesús Madueño en su partido 200.

Crónica partido 11ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2022/2023.

 

Un gol de cabeza de Darío, a poco del final, concede un merecido premio.

 

PARQUE CRUZ CONDE C.F. 1  VILLA DEL RÍO C.F.  1  

 

Parque Cruz Conde- Dani Fuillerat, Tarifa, Torres, Amador, Navajas, Quique, Pedro, Montes, Alex Sierra, Pablo y Enrique. También jugaron: Álvarez y Juanjo.

Villa del Río- Corona, Soto, Madueño, Cris, Manuel, Edu Carriel, Marcos, Tena, Javi Guerrero, Dario y Valera. También jugaron: Fran Soriano, Luís Elena, David Carmona y Álvaro.

Árbitro- Adrián Huertas Cabrera. Estuvo asistido en las bandas por Luque Mohedano y Morrugares Nieto. Amonestó a los locales Torres, Dani Fuillerat y Enrique y a los visitantes Madueño, Cris, Manuel, Edu Carriel, Tena, Darío, Álvaro y al segundo entrenador Álvaro Hernández. Expulsó con tarjeta roja directa (min. 39) al entrenador local José Carlos Pérez.

Goles-  1-0 (min. 20) Alex Sierra de penalti  1-1 (min. 90) Darío. 

Incidencias- Unos 150 espectadores se dieron cita en los graderíos de las Instalaciones Deportivas Municipales de El Fontanar de la capital cordobesa. Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de un jugador local. El jugador villarrense Jesús Madueño cumplió los 200 partidos oficiales vistiendo la camiseta rojilla. Ante tal celebración, su compañero Cris, le cedió el brazalete de capitán.

En marzo de 2012 debutaba, diez temporadas después, lleva 200 partidos oficiales.

 

Comentario- Francisco J. García.

 

Epílogo afortunado. Un gol de Darío tras rematar de cabeza en el corazón del área, un saque de esquina botado por David Carmona, permitió al Villa del Río C.F. obtener un trabajado y merecido punto en su visita a las I.D.M. de El Fontanar. Un partido en el que nada más disputarse sus primeros compases, puso de manifiesto algo sabido por todos los habituales seguidores de la categoría.

En primer lugar debemos ratificar que el Parque Cruz Conde C.F. cuenta con un gran equipo, compacto, homogéneo y luchador, donde tanto su bloque, como sus individualidades, destacan. No es de extrañar por tanto su excelente trayectoria liguera, en la que acumula con ésta, siete jornadas sin perder y su buena ubicación en la tabla clasificatoria, segundo clasificado, antes de este partido. Y segundo, el deplorable estado que presenta césped artificial de su estadio. Más que eso, parece una desgastada alfombra, donde el caucho predomina ante la desgastada fibra.

Marcos trata de pasar el balón ante la presión rival.

Ante todos estos condicionantes tuvieron que pelear los villarrenses y encima lo hacían acuciados por un aluvión de bajas ya que a los sancionados Dudu, Hugo y Juanpe, se unían los lesionados Dani Frías y Rafa Llamas, que aunque estuvo en el banquillo, no estaba en condiciones de ser alineado. Y como las desgracias, no suelen venir solas, no se habían disputado ni cinco minutos, cuando Javi Guerrero sufría una torcedura de tobillo, que le obligaba a abandonar prematuramente la cita. El juvenil Fran Soriano le sustituía en el medio campo rojillo.

La primera parte tuvo claro color blanquiceleste, ya que los locales fueron muy superiores, llevaron el control de juego, crearon más ocasiones y dominaron a un Villa del Río C.F. que no se encontraba. Encima a los veinte minutos el colegiado sancionaba con la pena máxima, un derribo de Tena a Alex Sierra en el área. El propio ariete local transformaba el penalti en gol y eso que Corona, llegó a tocar el esférico.

El juvenil Fran Soriano intenta cerrarle el paso a Pablo.

El gol revitalizó el encuentro, pero no en el sentido deseado, ya que el juego se tornó muy físico, con demasiados contactos y un sinfín de faltas, que en un par de ocasiones desembocaron en alguna que otra trifulca, que Huertas Cabrera trató de solucionar a base de tarjetas.

No tuvo un buen arbitraje el joven colegiado cordobés, pero es que el partido se complicó en exceso y donde ninguno de los dos conjuntos trató de facilitar su labor. Es más, ante algunos errores arbitrales, el grado de presión que sufrió el colegiado se elevó hasta límites exagerados.

Muy pocas, escasísimas ocasiones de gol, en este primer acto, donde lo único reseñable aparte del tanto marcado desde los once metros, fue un remate de cabeza picado de Quique, a poco del descanso, bien atajado por Corona.

Tras el obligado paso por vestuarios, el juego siguió por los mismos derroteros. Los locales llevaban la iniciativa ante un rival que trataba de mantenerse firme en defensa, para buscar el pase en largo, nada más recuperar el balón.

El capitán local Pablo, un jugador de superior categoría, tuvo en su cabeza, la oportunidad de sentenciar el partido, pero su remate peinando el esférico se fue rozando el poste de la portería de Corona, corría el minuto sesenta y siete de partido.

Los minutos pasan y la intensidad en la presión de los locales, cae algunos enteros. Y el Villa del Río buscando el pase en largo a la espalda de la defensa, comienza a ganar en efectividad. El recién entrado David Carmona, que volvía tras varias semanas lesionado, tuvo una gran oportunidad en el minuto sesenta y nueve, cuando acertó a cazar un balón servido por Luís Elena, pero su remate al primer palo se topó con un Dani Fuillerat bien situado.

Lucha de titanes. Pablo vs. Cris

Hubo tiempo también para la polémica, cuando en el minuto ochenta, tras una internada de Soto por su banda y el posterior centro, el balón acabó impactando claramente en el brazo de un defensor. La acción fue clara pero el colegiado no vio punibilidad en la acción y dejó seguir el juego, en medio de las numerosas protestas de los jugadores villarrenses, que no entendían la decisión arbitral.

Así que entre el asombro y la impotencia, tuvieron que seguir peleando y luchando. Miguel Ángel Morales se desgañitaba en la banda, advirtiendo a sus jugadores que siguieran, que la ocasión iba a llegar. A dos minutos del final, David Carmona remató a las manos de Dani Fuillerat y a uno del final, una escapada de Edu Carriel finaliza con un remate en vaselina, en el que el balón es rechazado por el larguero.

Darío aguarda la llegada del balón ante la presencia de Enrique.

La insistencia visitante encontraría su ansiado premio, con las manecillas del reloj señalando el minuto noventa. David Carmona ejecuta a la perfección un córner y sitúa el balón en la cabeza de Darío, que desmarcado hace el gol del empate.

Pero el partido no acabó ahí, ya que el colegiado anunció a viva voz, algo que sin lugar a dudas se agradece, un añadido de cinco minutos. Los locales se echaron arriba y trataron de crear peligro en balones aéreos al área. Hubo que sufrir y no poco, ante la falta de contundencia de la defensa villarrense, que generó algunas peligrosas segundas jugadas.

Tena juega en largo el balón ante el acoso de un jugador local.

El pitido final, supuso un enorme alivio. El punto sumado, sin lugar a dudas se daba por excelente, dada la entidad del rival y la situación tan precaria de efectivos, con la que los villarrenses tenían que saldar la cita.

El próximo fin de semana, se disputará la duodécima jornada liguera. El Parque Cruz Conde C.F. debe viajar hasta Bujalance para enfrentarse al cuadro local en el Estadio Iván Ruiz Carpintero. Por su parte el Villa del Río C.F. recibirá en el Polideportivo Municipal (domingo 16:30 horas) la visita de otro equipo de la capital, como es el Ciudad Jardín C.D.