lunes, 20 de diciembre de 2021

Juanlu y Dani Frías conducen al Villa del Río C.F. al triunfo.

Crónica partido 14ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2021/2022.

 

Quinta victoria consecutiva de los villarrenses tras un partido muy difícil.

 

F.C. AGUILARENSE 1  VILLA DEL RÍO C.F.  4  

 

Aguilarense- Antonio, Adri, Josema, Jesús López, Rafa López, Antoñiki, Castro, Porretas, Javi Guerrero, Maceta y Dapegu. También jugaron: Gamito, Omar y Jesús Varo.

Villa del Río- Juanlu, Dario, Tena, Madueño, Valera, Cris, Medina, Fran Soriano, Durán, Juampe y Dani Frías. También jugaron: Hugo, Luís Elena y Rafa Llamas.

Árbitro- Álvaro Gallardo Pérez. Estuvo auxiliado en las bandas por Arenas Arjona y Pulido Tenllado. Amonestó a los locales Adri y Javi Guerrero y a los visitantes Fran Soriano, Juampe, Cris y Madueño. Expulsó con tarjeta roja al técnico visitante Miguel Ángel Morales (min. 70) y, una vez terminado el partido, al jugador visitante Rafa Llamas.

Goles-  0-1 (min. 25) Durán  0-2 (min. 65) Dani Frías  1-2 (min. 67) Castro  1-3 (min. 79) Dani Frías  1-4 (min. 88) Medina.

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores, se dieron cita en los graderíos del Estadio Municipal de Aguilar de la Frontera, entre ellos una amplia representación de aficionados villarrenses. Por coincidencia de colores con las calzonas del cuadro local, el Villa del Río vistió con una innovadora equipación compuesta de camiseta, pantalón y medias rojas. A la finalización del partido se produjo una pequeña trifulca en el pasillo de bajada a vestuarios.

 

Comentario- Francisco J. García.

Suma y sigue. El Villa del Río C.F. prolonga su dinámica positiva tras vencer en Aguilar de la Frontera en un partido que tuvo un resultado abultado y que quizás no refleje la dificultad que tuvieron los rojillos para hacerse con los tres puntos en litigio.

La unidad entre la plantilla y cuerpo técnico del Villa del Río C.F. es más que evidente.

Y es que los villarrenses tuvieron que solventar demasiadas dificultades e imprevistos para poder solventar la cita de manera exitosa. Algunas ya conocidas, como las ausencias por lesión, que siguen marcando las convocatorias. Así, a los Sanroque, Álvaro, Soto, Mario y Pablo, se unieron David Carmona y Lucas, que pese a estar en el banquillo, no saltaron al césped, por precaución. También se esperaba, como así sucedió, que el rival, un Aguilarense en posiciones de descenso, plantara una seria oposición y pusiera las cosas muy difíciles.

Formación inicial del F.C. Aguilarense, en este partido.

Lo que no esperaban los villarrenses fue encontrarse con una labor arbitral muy desacertada y que les pudo perjudicar en acciones puntuales. Con independencia de los errores de apreciación, Gallardo Pérez estuvo muy dispar a la hora de mostrar las cartulinas amonestadoras, con algunas decisiones muy controvertidas, como cuando le perdona, a la media hora de juego, la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión al local Adri, pese a haberse llevado la mano al bolsillo con dicha intención. Mayor rigurosidad mostró en las tarjetas recibidas por Cris y Madueño, por intercambios dialecticos con jugadores rivales y en la expulsión del entrenador Miguel Ángel Morales, por reclamar una falta de saque, en el gol local. Y una vez terminado el partido, dentro de la trifulca que se originó cuando ambos equipos bajaban a vestuarios, pudo haber más inculpados, pero la única víctima fue Rafa Llamas.

Equipación novedosa en las filas villarrenses.

Pese a todo esto, los visitantes salieron airosos del envite y eso que realizaron un partido muy discreto, sobre todo en la primera parte, donde el meta Juanlu, con sus intervenciones permitió que su equipo se fuera al obligado receso, con ventaja en el marcador. Una ventaja que llegó de la manera más tonta y que hizo bueno ese dicho que dice “quien la sigue la consigue”. Una cesión al meta Antonio y un mal control del balón, provocan el robo de Durán y el gol a puerta vacía.

A partir de ahí, se produjo un recital de ocasiones blanquiverdes, pero el escurridizo Antoñiki no tuvo su día. Hasta en tres ocasiones (minutos 34, 40 y 42), se plantó en las inmediaciones de Juanlu, pero el portero salió airoso en todas ellas. Los errores en ambas áreas, estaban lastrando al Aguilarense en este primer acto.

Durán eufórico, celebra su gol.

En el segundo periodo, el técnico local Luís Guerrero intenta dar más mordiente a los suyos con la entrada al terreno de juego de Jesús Varo y Omar. El Aguilarense aprieta y presiona a un Villa del Río, que sigue sin encontrarse cómodo en el terreno de juego. Apenas existe el juego combinativo, porque su posesión del balón es efímera. Aún así, mantienen un cierto orden táctico y están bien situados sobre el campo. Los minutos pasan y las intentonas locales, aunque tienen un peligro relativo, son cada vez más constantes. A la contra los rojillos tratan de ser una amenaza real, con la movilidad de Dani Frías y Durán y la calidad de Juampe.

Y en el minuto sesenta y cinco llegaría el segundo gol visitante. Pase largo sobre Dani Frías, que rompe en velocidad, regatea al portero en su salida y marca a portería vacía. La celebración del gol no pudo resultar más emotiva, todo el equipo abrazado, dedicando el gol a su entrenador, que no pasa por su mejor momento anímico, tras conocer que deberá pasar por el quirófano, en una delicada intervención quirúrgica, para solucionar sus problemas de corazón.

Las paradas de Juanlu evitaron algún gol del Aguilarense.

El gol podría haber resultado casi definitivo, pero no fue así, por que el Aguilarense recortó distancias en el marcador, demasiado pronto, pocos segundos después, aprovechando una cierta relajación de los villarrenses. Tras un primer aviso, en el que Valera bajo palos evitó con su cuerpo que el balón entrara, llegó un saque de banda, ejecutado indebidamente por Maceta, en que el balón llega a Castro que fusila a Juanlu. Las protestas de Miguel Ángel Morales, patada al banquillo incluida, le cuestan la expulsión. Esa sucesión de acontecimientos reactiva las ilusiones locales en la esperanza de remontar el resultado adverso.

Insisten y crean jugadas en torno al área rival, pero sus intentonas tienen más incertidumbre que peligro.

El cronómetro volaba para unos y se hacía eterno para otros, todos los miedos se vinieron abajo con el tercer gol villarrense. Jugada a la contra sobre el desmarque de Durán, que sirve un balón al primer palo, que cabecea Dani Frías hacia las mallas. Con trece minutos por delante y dos goles de renta en un marcador electrónico, que sufrió un inesperado apagón, la cita pareció estar encarrilada.

Darío y Rafa López pugnan por hacerse con el balón.

Los locales acusan el golpe y aunque su voluntad es incuestionable, las piernas ya parecen responder. El gol de Medina, a dos minutos del final, tras aprovechar un rechace de Antonio a disparo de Juampe, sirvió para cerrar el marcador y finiquitar el partido.

En resumen justo triunfo de un Villa del Río C.F. que ya gana, incluso sin hacer un buen partido. Cinco victorias consecutivas han llevado al equipo, desde la última plaza hasta la octava posición clasificatoria actual. Por su parte el F.C. Aguilarense deberá seguir trabajando para mejorar y que pueda salir de esa zona condenatoria que actualmente ocupa.

Con la llegada de las fiestas navideñas, la competición se toma ahora un merecido respiro. Serán dos semanas de relativo descanso, muchos equipos, entre ellos el Villa del Río C.F. va a seguir sus sesiones de entrenamiento y el próximo 9 de enero de 2022, se reanudará la competición con la disputa de la última jornada de la primera vuelta de esta Primera Andaluza Senior de Córdoba.