sábado, 1 de enero de 2022

La 54ª edición del Trofeo Matías Prats se marcha a Andújar.

La brillante reacción rojilla de la segunda mitad dejó un marcador igualado.

 

Villa del Río C.F. 3  Iliturgi C.D. 2016  4

 

Villa del Río-  Primera mitad: Juanlu, Darío, Lucas, Rafa Llamas, Mario Rodríguez, Hugo, Joselete (Medina min. 38), Pablo, Luís Elena, Quero y Alejandro.

Segunda mitad: José Antonio, Jesús Relaño (Darío min. 75), Tena, Madueño, Valera, Cris, Medina, Fran, Durán, Juampe y Quero (Dani Frías min.55).

Iliturgi- Álvaro, Andújar, Cayuela, Rufi, Fran, Lloris, Víctor, Jorge, Javi Blanco, Junafran y Pema. También jugaron: Chapu, Aglio, Segado, Rubén y Jaime.

Árbitro: Javier González Espinosa de la Delegación cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por Saldariaga Castillo y Fernández Pistón. Amonestó a los locales Darío y Durán. Expulsó con tarjeta roja directa (min. 93) al local Valera y al visitante Segado.

 

Goles-  0-1 (min. 15)  Víctor   0-2 (min. 23) Juanfran  0-3 (min. 44) Javi Blanco  0-4 (min. 52) Lloris  1-4 (min. 61) Juampe  2-4 (min. 65) Durán  3-4 (min. 87) Juampe.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores, entre ellos una veintena de seguidores iliturgitanos, se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una noche con temperatura muy agradable, pese a encontrarnos a finales del mes de diciembre. El Trofeo Matías Prats no se pudo celebrar en la pasada pretemporada, debido a las obras de sustitución del césped artificial del coliseo villarrense, de ahí que se aprovechara este parón competitivo navideño para la disputa del mismo.

 

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

Villa del Río C.F. e Iliturgi C.D. 2016 quisieron despedir el año con la disputa de un partido amistoso, que además de cumplir con el protocolo de la disputa de uno de los torneos veraniegos de mayor antigüedad de nuestra provincia, les sirviera para ir desentumeciendo músculos ante el inminente retorno a la competición oficial.

Formación inicial del Iliturgi C.F. 2016, en el partido.

Un enfrentamiento, que ambos equipos afrontaron de una manera diametralmente opuesta. En los de Andújar, su técnico Diego Corbella, exjugador villarrense en la temporada 2009/2010, se trajo lo disponible, 16 jugadores. Su décimo quinta plaza clasificatoria en el grupo II de División de Honor, le condiciona notablemente. Y es que recuerden que son siete los equipos que al final de temporada, descenderán de categoría. Y en ese objetivo están los andujareños, en salir de esas posiciones condenatorias y la próxima cita casera ante el conjunto almeriense de La Cañada, resulta fundamental.

Mientras que en el cuadro local Miguel Ángel Morales hizo una amplia convocatoria de 23 jugadores, con numerosos jugadores en edad juvenil y presentó dos formaciones absolutamente diferentes en cada una de las preceptivas partes en las que se dividió el choque.

Equipo de comienzo en el Villa del Río C.F.

El pitido inicial puso de inmediato bien claro, la diferencia existente en las diversas categorías de nuestro fútbol. El Iliturgi se mostraba muy superior en casi todas las facetas del juego (colocación, ideas, juego, calidad individual, intensidad…) frente a un voluntarioso Villa del Río donde estaban los jugadores menos habituales, incluidos tres juveniles.

Antes de ecuador de este primer acto, los goles de Víctor y Juanfran habían llevado al marcador la evidente superioridad del conjunto blanquillo, ya que el Iliturgi vistió con su segunda equipación.

Las intentonas del cuadro local, donde Quero, Darío y Alejandro aportaron ganas y descaro, se toparon con el guardameta visitante Álvaro Ortega, recién fichado del Inter de Jaén.

El gol de Javi Blanco a pocos segundos del final de este periodo dejaba el partido claramente sentenciado.

Y por si todavía alguien tuviera alguna duda, al inicio del segundo acto, Lloris en el segundo palo remataba a la red un balón que se paseó con total impunidad por el corazón del área local.

Pablo y Darío tratan de cerrarle el paso a Cayuela.

Pero el Villa del Río no se rinde y saca su orgullo, quizás también influenciado por una lógica relajación de su rival ante el marcador favorable tan holgado. Juampe tras una jugada personal finiquitada con un certero disparo desde la frontal, marca para los villarrenses. Y sin apenas tiempo para digerir el gol, una asistencia del propio Juampe deja a Durán sólo ante Álvaro, al que bate por bajo.

En apenas unos minutos el partido toma una nueva dimensión. Los villarrenses aprietan y Álvaro salva a los suyos con una buena parada ante el remate escorado de Dani Frías.

Cris recibe el trofeo de subcampeón de manos del presidente del Villa del Río C.F.

Y el poste (min. 81) se alía con los visitantes, al repeler el balón de Juampe, que iba para adentro.

La insistencia local, encontraría su merecido premio, quizás demasiado tarde, ya que a tres del final y tras una sucesión de remates, Juampe hace el tercero de su equipo. Inesperadamente el marcador se estrecha. Unos buscan a la desesperada la milagrosa igualada, mientras que los otros, reaccionan de inmediato para evitar que se les escapara un partido que habían tenido dominado y controlado durante la mayor parte del mismo. Entre esa dualidad de intenciones, afloraron algunos malos modos y en el epílogo, un jugador por bando, debió ausentarse obligatoriamente del envite tras ser expulsados por González Espinosa, quien con muy buen criterio decidió finiquitar el mismo, antes que la cosa pasara a mayores.

El capitán del Iliturgi C.F. 2016 recibe el trofeo de campeón de manos de Antonio Carabaño, concejal de deportes del Ayto. de Villa del Río.