FÚTBOL-SALA: Crónica del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Diputación de la Segunda Andaluza Senior de Córdoba. Temporada 2023/2024.
Fue muy superior y volvió a golear al Santaella 2010 C.D.

Los jugadores celebran con los aficionados el pase a la final.
VILLA DEL RÍO F.S. 6 SANTAELLA 2010 C.D. 1
Villa del Río- Iván Marín, Flores, Ávila, Paco Camargo y Johnny. También jugaron: Perola (p.s.), Tolillo, David Rivilla, Zapa, Pelusa, Cubero y Raúl.
Santaella 2010- Miguel Ángel, Kiko, Monchi, Álvaro e Ismael. También jugaron: Grego (p.s.), Cano, Pichita, Chani, Bojan y Gonzalo.
Árbitros- Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Rubén Sánchez Portero. Estuvieron asistidos en la mesa por Juan Emilio González Carmona. Amonestaron a los locales Zapa y Johnny.
Goles- 1-0 (min. 10) Johnny 2-0 (min. 16) Zapa 3-0 (min. 21) Raúl 4-0 (min. 22) Ávila 4-1 (min. 35) Bojan 5-1 (min. 36) Tolillo 6-1 (min. 37) Tolillo.
Incidencias- Unos 400 espectadores se dieron cita en los graderíos del Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Río. La charanga "La Penúltima", con sus sones, se encargó, como es habitual de poner música ambiental al partido.
Comentario - Francisco J. García
Fotos- Andrés Gaitán Fotografía
Tal y como ocurriera en la pasada temporada, el Villa del Río F.S. volverá a disputar la gran final de la Copa Diputación Provincial de Córdoba, en categoría senior. En aquel entonces, lo tuvo todo en su contra, ya que el partido se disputó en la localidad cordobesa de Carcabuey, donde le esperaba su rival el Carcabuey F.S. que unas semanas antes se había proclamado campeón de liga.
Por aquel entonces, tan solo una fatídica tanda de penaltis privó a los villarrenses de la obtención de su primer título tras la refundación del club en esa misma temporada.

Fran Ávila intenta deshacerse de la marca de Bojan.
En esta oportunidad, el destino le otorga la condición de favorito ya que curiosamente ejercerá de anfitrión en el partido decisivo por el título y como vigente campeón de liga de esta Segunda Andaluza Senior de Fútbol Sala.
Enfrente estará el Ápaga y Vámonos C.D. de Doña Mencía, vigente subcampeón liguero y con el que mantiene una sana rivalidad deportiva, en estas dos últimas campañas. Los mencianos superaron en la semifinal al Beconet Bujalance B, no con cierto sufrimiento, ya que los bujalanceños llegaron con opciones de clasificación a los últimos minutos del partido de vuelta.

Paco Camargo fue decisivo en el partido de ida, al anotar tres de los goles de su equipo.
Antes el Villa del Río F.S. se había deshecho sin ningún tipo de problema de su rival en semifinales, el C.D. Santaella 2010 al que superó en los dos partidos (3-6) y (6-1).
La cita de vuelta, apenas otorgó tiempo para la posible sorpresa, ya que a los diez minutos el capitán local Johnny, tras asistencia de Cubero, ya había puesto por delante a su equipo y elevado a cuatro, los goles de renta en la eliminatoria.
Aún así, los santaellenses se olvidaron de resultados presentes y pasados y siguieron compitiendo, realizando un partido muy serio.

Pelusa y Zapa se abrazan para celebrar el segundo gol local.
Curiosamente de una falta favorable a los visitantes sumamente peligrosa para el marco defendido por Iván Marín, nació el segundo gol local. Una contra letal llevada por el carpeño Pelusa fue culminada por el loperano Zapa, que en su debut con la camiseta rojilla, volvió a demostrar que los goleadores nunca pierden su olfato, ni cambiando de equipo.
El segundo gol local fue el detonante para que el C.D. Santaella 2010 realizara probaturas tácticas y a falta de tres minutos cuarenta para el descanso, su técnico Rafael Aguilera introdujo de manera continuada el portero jugador, con lo que el juego de cinco azulillo se perpetuó en el resto del envite.

El loperano Zapa encara al meta visitante Miguel Ángel.
Cualquier duda que pudiera haber en torno al desenlace del envite quedó erradicada al inicio del segundo periodo ya que en apenas unos segundos, el Villa del Río F.S. elevó a cuatro su ventaja en el marcador, tras los goles del juvenil Raúl Criado, en una posición forzada, y de Fran Ávila desde cerca tras buscar el primer palo.
Ni con un marcador tan adverso, cambiaron su táctica los visitantes que siguieron de manera continuada con el juego de cinco, como si quisieran trabajar el mismo pensando en la próxima temporada. Y es que pese a su insistencia, les costaba superar la basculante defensa local que intentaba sacrificarse en defensa para tapar todos los ángulos de remate y todas las líneas de pase.

David Rivilla ha reforzado al equipo de su pueblo para la Copa Diputación.
Al final lograron su objetivo y a cinco minutos del final, el visitante Bojan hacía el llamado gol del honor de su equipo al rematar en las inmediaciones del territorio de Perolas, una asistencia de un compañero.
Pero los rojillos respondieron de inmediato al tanto visitante y un robo de balón, permite a otro debutante, el montoreño Tolillo, marcar a puerta vacía y subir el cinco, al marcador local. Y para culminar el festival villarrense, repetiría de nuevo Tolillo, a tres del final, tras una enorme asistencia de Johnny que se corrió la pista, como si el partido no hubiera hecho nada más que comenzar.

Zapa y Pelusa, velocidad y pegada para la vanguardia villarrense.
En resumen justa y merecida victoria de un Villa del Río F.S. que vuelve a disputar la final de la Copa Diputación Senior. Será el próximo sábado día 25 de mayo de 2024 a las 18 horas en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río. Su rival será el C.D. Apaga y Vámonos de Doña Mencía, un equipo que siempre ha sabido plantar cara a los villarrenses en sus últimos cuatro enfrentamientos ligueros.

Tres jugadores rojillos celebran uno de sus goles. Esperemos que esta imagen se repita el próximo sábado.