lunes, 8 de abril de 2024

Ni el Fútbol Sala Luque, ni la epidemia de lesiones, frenan al campeón.

FÚTBOL-SALA: Crónica partido 21ª jornada liguera de la Segunda Andaluza Senior de Córdoba. Temporada 2023/2024.

 

El Villa del Río F.S. solo pudo contar con ocho jugadores para esta cita liguera.

 


VILLA DEL RÍO F.S.  6  FÚTBOL SALA LUQUE 2 


Villa del Río- Iván Marín, Pelusa, Paco Camargo, Ávila y Johnny. También jugaron: Pedro Torralba (p.s.), Pelusa, Cubero y Raúl.

Luque- Juanan, Jesús Pérez, Raúl León, Antonio Galisteo y Óscar. También jugaron: Joseillo, José Galisteo, Juan José y Alberto.

Árbitros- José Carlos Malagón Leña y Pablo Ledesma Rodríguez. Estuvieron asistidos en la mesa por Javier Merino Tamajón. Amonestaron a los locales Johnny y al entrenador Pedro Antonio Toribio y a los visitantes Joseíllo y José Galisteo. Expulsaron por doble amonestación al también visitante Alberto (min. 34).

Goles- 1-0 (min. 5) Johnny  1-1 (min. 14) Joseíllo  2-1 (min. 18) Ávila  3-1 (min. 23) Cubero  4-1 (min. 25) Juan José en propia puerta  4-2 (min.34) Juan José  5-2 (min. 36) Jesús Pérez en propia puerta  6-2 (min. 37) Pelusa.

 

 

Incidencias- Unos 300 espectadores se dieron cita en los graderíos del Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Río, que animados por la música ambiente de La Charanga "La Penúltima", volvieron a celebrar el título liguero de su equipo.

 

 

Comentario - Francisco J. García

Fotos- FranMi García y Villa del Río Futsal.

 

La décimo novena victoria del Villa del Río F.S. en el presente campeonato liguero tuvo un mérito enorme. Y es que muchos factores invitaban a una posible relajación y a que saltara la sorpresa. No olvidemos que desde hace algunas semanas, los villarrenses habían entonado un más que merecido alirón por su notable superioridad en esta primera categoría senior del fútbol sala cordobés. Por otro lado el aliciente añadido de intentar finiquitar la competición sin conocer la derrota, se desvaneció tras la última visita a Cabra, donde los egabrenses les endosaron el primer revés liguero.

Los jugadores se saludan antes del inicio del choque.


A todo esto habría que añadir, la epidemia de lesiones que ha asolado al equipo en las últimas semanas y que les dejaron con tan solo ocho jugadores disponibles, entre ellos dos porteros, para esta penúltima cita liguera. Es cierto que los rojillos inscribieron en el acta arbitral a diez jugadores, pero ni Marcos ni Jacinto estaban físicamente, en condiciones de jugar minuto alguno y su convocatoria tan solo tuvo un carácter decorativo. A estos dos jugadores habría que unir a Flores, Juanje, Dani Cañete, Juanjo y Perola, en la enfermería villarrense. Un panorama absolutamente desalentador, el que tenía el técnico andujareño del Villa del Río F.S. Pedro Antonio Toribio.

Pedro Antonio Toribio y Fernando Jurado sonríen en la previa del partido. 


Y para terminar quedaba el rival de turno, el Fútbol Sala Luque. Un equipo serio y correoso, que también se presentó en el Pabellón Matías Prats muy mermado de efectivos, aunque de carácter administrativo. Y es que los luqueños se presentaron con tan solo nueve jugadores. Nadie más, por no haber no tuvieron ni entrenador ni delegado en su banquillo.

Ávila se anticipa a Antonio Galisteo en despejar el balón.


No resultó extraño por tanto que a los locales les costara entrar en el partido, es más en los primeros minutos se vieron sorprendidos por la intensidad de su rival, que olvidándose de la tabla clasificatoria, salió a plantar cara al líder de la categoría.

Dos robos de balón en los primeros minutos propiciaron sendos contraataques de los de Luque en los que ya pudimos comprobar la vocación ofensiva del meta Juanan.

Juanan en una de sus numerosas subidas al ataque.


Pero la calidad de los jugadores villarrenses es incuestionable y en el minuto cinco, un preciso pase de Pelusa, que metió el balón entre el bosque de piernas visitantes, habilitó a Johnny que definió con precisión y sin ponerse nervioso.

Pero el gol solo tuvo trascendencia en el marcador, ya que en la pista todo seguía igual. Los locales no encontraban su ritmo y se mostraban imprecisos. Esas pérdidas de balón propiciaban jugadas de ataque para los visitantes. Así Antonio Galisteo (min. 10) se topó con la base del poste y dos minutos más tarde, Iván Marín salvaría a su equipo al responder con acierto en el mano a mano contra Óscar.

Pelusa hizo un partido enorme, tanto en ataque, como en defensa.


Y claro, al final tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y los luqueños lograrían la igualada con un gol de tacón de Joseíllo tras una buena jugada de triangulación de los suyos.

E incluso pudieron voltear el marcador, tras una escapada en solitario de Juan José que tuvo una mala definición final.

Y curiosamente de ese posible uno a dos, se pasó en el minuto siguiente al dos a uno. La sexta falta visitante en este periodo da paso a un lanzamiento de doble penalti, en el que Ávila supera la oposición de Juanan.

Los jugadores rojillos celebran uno de los seis goles marcados.


La segunda parte arrancaba con cierta incertidumbre ya que dada la cortedad de efectivos en los locales, el esfuerzo físico había resultado notable y quedaban por delante otros exigentes veinte minutos.

Esas dudas se iban a resolver con el desarrollo del partido y fueron las únicas que pudieron generar cierta preocupación a la parroquia local. Ya que en el marcador no hubo tiempo para incertidumbre alguna. Cubero, con un potente zurdazo tras una sensacional jugada personal y un autogol de Juan José, en una desgraciada jugada, situaron un cuatro a uno favorable a los locales en el minuto cinco del segundo periodo.

Joseíllo con el tacón supera a Iván Marín y marca el primer gol visitante.


Los de la Subbética cordobesa ni bajan los brazos ni se rinden y a falta de 14 minutos y 11 segundos para el final, deciden jugar con portero jugador.

Esto obliga a los locales a fajarse defensivamente y a sufrir, ya que aunque apenas conceden ocasiones de gol a su rival, no es menos cierto que ellos tampoco disponen de mucha posesión de balón.

Los villarrenses aguantan estoicamente ocho minutos de ataque en superioridad de su rival y poco más de seis minutos para el final, el gol de Juan José reajusta el marcador y pone el 4-2.

La reacción local no se hace esperar y les obliga a volver a mirar la portería rival. Un robo de balón, una rápida transición y una elevada dosis de fortuna, el balón rechazado por el larguero golpea en el cuerpo de Jesús Pérez y acaba entrando, desemboca en un tranquilizador cinco a dos, con menos de cuatro minutos de cronómetro por jugarse.

La foto de la celebración es indispensable en cualquier victoria conseguida.


Y por si a alguien le quedaba alguna duda sobre si los puntos se iban a quedar en casa. El carpeño Pelusa rubrica el marcador final con un nuevo gol.

En resumen justa y trabajadísima victoria de un Villa del Río F.S. al que le queda un único compromiso liguero por delante, la visita a Pozoblanco del próximo fin de semana.


DESPUÉS DE LA LIGA.....LLEGARÁ LA COPA.

Y a partir de ahí a pensar en la Copa Diputación, que arrancará el siguiente fin de semana, en concreto el 20 y 21 de abril. Hace unos días se realizó el sorteo de grupos y el Villa del Río F.S. ha quedado encuadrado en el grupo 1 junto a Adeval F.S, Santaella 2010 y Bujalance B. Será una liguilla de seis jornadas, donde todos se enfrentan a todos y en los dos campos.

La competición copera arranca a lo grande con el enfrentamiento de rivalidad comarcal ante el Bujalance B en el Pabellón Matías Prats.

El flamante fichaje villarrense posa con su nueva camiseta.


Y pensando en hacerse con el doblete, la entidad villarrense ha reforzado su plantilla con una nueva incorporación. Se trata de Pedro Jesús Pérez Huertas "Zapa" un jugador de 34 años (28/6/1989) que llega procedente del Lopera F.S. de la Segunda Andaluza de Jaén, con el que anotó 23 goles en su campeonato liguero.

Zapa y el presidente Quiterio Torralba, en el momento de la presentación oficial.