lunes, 15 de abril de 2024

La falta de acierto en el remate final sentencia al Villa del Río C.F.

Crónica partido 27ª jornada liguera de la Primera Andaluza de Córdoba. Temporada 2023/2024.

 

Un gol del veterano Bubu concede tres puntos de oro al  C.D. Egabrense.

 

Hugo en una acrobática posición sobre Miguel Ángel.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  0   C.D.  EGABRENSE  1 

 

Villa del Río- Coke, Rodri, Madueño, Fran Soriano, Dani Frías, Hugo, Paquito, Juanjo, Tena, Quero y Mario. También jugaron: Juampe, Durán, Marcos, Dani Expósito, Rafa Llamas y Luís Elena.


Egabrense- Julián, Sereno, Nacho, Fran Díaz, José Cruz, Juanvi, Morillo, Raúl Mesa, Josemi, Miguel Ángel y Bubu. También jugaron: Dani Caballero, Pavón, José Carlos, Javi Guerrero y Juanma.


Árbitro- Ismael Moreno Herrera. Estuvo asistido en las bandas por Servián Quintana y Pulido Fernández. Amonestó a los locales Mario y Quero y al entrenador Fran Elena y a los visitantes Sereno, Fran Díaz, José Cruz, Morillo y Josemi. Expulsó, una vez terminado el partido y en el acceso a vestuarios, al local Juampe.

Goles-  0-1 (min. 57) Bubu 

Incidencias- La mejor entrada de la temporada se registró en el Polideportivo Municipal de Villa del Río, ya que aproximadamente serían unos 600 espectadores, los que abarrotaron tanto los graderíos como los pasillos anexos. Entre ellos casi un centenar de aficionados llegados desde Cabra, identificados como Frente Gargallo, que ya se dejaron ver por la localidad villarrense durante toda la mañana.

Al saltar al terreno de juego, los dos equipos le hicieron el pasillo a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Villa del Río F.S. tras proclamarse campeones de liga de la Segunda Andaluza de Córdoba y lograr el ascenso al grupo 17 de la Tercera División. 

Los presidentes villarrenses del fútbol y fútbol-sala intercambiaron sus camisetas.


Igualmente, antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Madueño González, exjugador del club en la década de los años 60 y de Rafael Sedano Moreno, quien fuera entrenador del Villa del Río C.F. en las temporadas 78/79 y 79/80.

 

Comentario y fotografías- Francisco J. García.

 

No ha podido ser. El Villa del Río C.F. encaja su primera derrota casera, en el peor momento de la competición, por lo que los rojillos siguen sin tener asegurada su participación en los play off finales. Un punto les sigue separando de su objetivo. Encima, este tropiezo, clasificatoriamente, les pasa factura y pierden el liderato de la clasificación, que pasa a manos del Atco. Palma del Río.

Las plantillas del Villa del Río C.F. y Villa del Río F.S. posaron juntas.


Un solitario gol de Bubu, que marcó a puerta vacía, tras una gran asistencia de Miguel Ángel, decidió el partido a favor del C.D. Egabrense. De nada sirvieron el mayor número de ocasiones de los locales y su mejor, o al menos más ofensivo, juego durante una gran parte del choque. Al final, son los goles los que deciden los triunfos, y los de Cabra supieron sacar la mayor rentabilidad posible a su primer remate entre los tres palos de la portería de Coke.

Antes en la primera mitad, el meta Julián se había erigido en salvador de su equipo en reiteradas ocasiones. Respondió con acierto a un primer disparo de Quero (min. 20), sacó una mano prodigiosa a un trallazo de Dani Frías (min. 32) en el que el balón iba para adentro y volvió a actuar con acierto ante otro disparo cercano de Quero (min. 37) en el que el rechace lo envió el propio jugador fuera, con toda la portería para él.

Quero presiona la conducción de balón de Raúl Mesa.


La primera parte se cerraba con una jugada personal de Paquito, cuyo disparo cruzado se fue lamiendo el poste.

Así que la primera parte deambuló entre la falta de acierto rematador de los locales, cuyos aficionados se desesperaban, temiendo que tanto perdonar, terminara por pasar factura.

Una jugada para la polémica, que volvió a dejar en evidencia, que el tema de las manos en las áreas, tiene tantas interpretaciones como colegiados hay en activo. Y es que en el ecuador de este primer periodo, el balón golpea en el brazo de un defensor egabrense, cuando él mismo, se encontraba separado del cuerpo. La acción desde fuera pareció punible, pero Moreno Herrera, con grandes aspavientos mandó decir que no había nada sancionable.

Paquito y Sereno mantuvieron un intenso duelo.


Tras el descanso, el C.D. Egabrense intenta ganar en firmeza defensiva e intenta jugar a la contra con continuos balonazos en largo, que intentaban ser bajados al césped por sus hombres de ataque.

A estas alturas de partido, estaba claro, que cualquier mínimo error iba a resultar determinante. Y así fue, en el primer aviso de los visitantes, tras un balón jugado peligrosamente hacia atrás por Fran Soriano, en el que Juanjo no está atento. Miguel Ángel roba el balón y su remate cruzado se va fuera por muy poco.

Hugo lleva el balón en el medio del campo.


Fue la antesala del gol visitante, en el que un pase a la espalda de Tena, propicia la internada y posterior asistencia del mismo Miguel Ángel al goleador Bubu.

El banquillo villarrense reacciona de inmediato y da entrada a Juampe buscando una mayor creatividad en el juego. Pero con el marcador favorable, el C.D. Egabrense se afianza en defensa, donde las ayudas resultan efectivas y taponan el juego de ataque local.

Aun así, las ocasiones terminan por llegar y Julián vuelve a estar atento a un disparo raso de Paquito.

Paquito persigue la potente salida de balón de Juanvi.


Pese a la envergadura de los jugadores visitantes, en los saques de esquina, los locales llevaban peligro, pero Quero se desesperaba y con razón, ya que el balón no quería entrar. Primero tras un potente testarazo (min. 68) en el que el balón se fue fuera por muy poco y posteriormente con otra jugada similar (min. 75) en el que el balón fue sacado bajo palos por un defensor.

Tena se dispone a efectuar un pase.


Los minutos pasaban y el descuento se presagiaba amplio, entre atenciones a jugadores y pausa de hidratación. A la contra, y con el Villa del Río C.F. totalmente volcado, los de Cabra pudieron sentenciar, pero Coke estuvo muy acertado ante un disparo de Dani Caballero.

Pero estaba claro, que no era el día para los locales y si no, como buena muestra las dos últimas ocasiones que tuvieron para lograr el empate. Primero con un remate de tacón de Durán (min. 91) en el corazón del área pequeña en el que el meta Julián con su pie, evitó el tanto. Y segundo, con el remate de Marcos (min. 93), que con Julián superado, fue Raúl Mesa bajo palos quien supo despejar el balón.

Juampe, que acabó siendo expulsado, conduce el balón ante Morillo.


El pitido final desató la locura en el seno del C.D. Egabrense y tanto en el propio terreno de juego, como en los graderíos se celebró notablemente el triunfo. En las filas villarrenses, desesperación e impotencia, no fueron inferiores a su rival, pero los goles son los que deciden los triunfos y ésta vez, cayó cruz.

Luís Elena presiona a Nacho en la salida de balón visitante.


La primera oportunidad se ha desaprovechado y ya toca pensar en la siguiente, que vuelve a ser al amparo de su público, ya que el Villa del Río C.F. volverá a jugar, el próximo domingo, en el Polideportivo Municipal. El visitante de turno, será otro hueso duro, como el Recreativo Belmezano, actual quinto clasificado y que apura sus opciones para entrar en el play off final.

Por su parte, el C.D. Egabrense recibirá en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, la visita del nuevo líder, el Atco. Palma del Río que dirige su exentrenador Fran Sedano.