domingo, 2 de febrero de 2020

Moreno in extremis, da la victoria a un necesitado Villa del Río.

Crónica 19ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2019/2020.

 

Meritorio y trabajado triunfo, ante el segundo clasificado Priego.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 2   PRIEGO C.F.  1  

 

Villa del Río- Sergio Hinojosa, Vidosa, Soto, Edu Baena, Madueño, Cris, Johny, Prieto, Moreno, Gonzalo y José Luís. También jugaron: Moro, Agudo, Álvaro y Julio.

Priego- Villa, Paco, Sergio Marín, Zurita, Chiqui, Remacha, Polo, Sereno, Farma, Cabezas y Dani Campaña. También jugaron: Grego, Quijote y Ballesteros..

Árbitro- Germán Matías Caballero. Estuvo auxiliado en las bandas por Rodríguez Vílchez y González Torres. Mostró tarjetas amarillas a los locales Madueño, Agudo, Edu Baena, Cris y al entrenador Eduardo Fernández y a los visitantes Remacha y Villa.

Goles-  1-0 (min. 40) Johny  1-1 (min. 42) Chiqui  2-1 (min. 90) Moreno.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada y de temperatura muy agradable..

 

Comentario- Francisco J. García

 

Nueve jornadas después el Villa del Río C.F. volvió a la senda del triunfo y lo hizo cuando quizás menos lo esperaba, tirando de épica, gracias a un gol en el epílogo, de su última incorporación, el delantero Moreno.

Y es que el partido parecía encaminarse hacía el enésimo empate de la temporada del conjunto villarrense. Tras una tarde, en la que el equipo suplió la falta de brillantez, a base de una enorme dosis de trabajo. Y es que no nos olvidemos que enfrente estaba el Priego, el conjunto revelación de la categoría, que se encontraba anclado en el segundo escalón clasificatorio y que hasta el momento tan solo había cedido en tres de sus dieciocho comparecencias anteriores, la última en la cita precedente casera ante el Atco. Villanueva.

Miguel Ángel Prieto y Emilio Zurita, disputan un balón aéreo.

 

Por tanto ambos equipos afrontaban la cita con muchas urgencias, lo que hace que el juego deje en el olvido la brillantez y se centre en la practicidad. El objetivo final parece estar más centrado en evitar una posible derrota, que en ganar la cita. Así que se intenta no cometer errores y perder balones en zonas comprometidas. El trabajo físico es reseñable en ambos equipos, donde nadie aporta una mínima lucidez en el aspecto ofensivo.

Los minutos pasan, el cronómetro avanza inflexiblemente y ambas áreas parecen coto privado. Lo único destacable, una jugada personal del escurridizo José Luís, que acabó cayendo en el área ante el acoso de un rival, sin que Matías Caballero sancionara como penalti ese derribo, pese a las protestas de los jugadores y afición local.

José Luís estuvo muy activo durante todo el partido.

 

Pero lo que es el fútbol, cuando el descanso oteaba por el horizonte, con el más que factible resultado inicial, llegaron de manera absolutamente inesperada dos goles en apenas tres minutos. Se adelantarían los locales gracias al error del meta visitante Villa que falló en el control del balón, tras la cesión de su compañero Sergio Marín, lo que dejó una situación franca a Johny para que empujara el balón a la red. Pero los locales apenas tuvieron tiempo para digerir su ventaja en el marcador ya que segundos después, Emilio Zurita habilita el balón en profundidad sobre el desmarque de Chiqui, que se mete entre Vidosa y Edu Baena, para plantarse solo ante Sergio Hinojosa y batirlo por bajo.

El segundo periodo se inicia con un Priego mejor asentado y jugando con mucho criterio. Sergio Hinojosa salva a su equipo con una sensacional parada a remate de Sereno, tras un gran pase de Polo, en una jugada que había iniciado el hiper activo Chiqui.

Sereno intenta controlar un balón ante el acoso de Soto.

 

Respondería el Villa del Río, con dos jugadas casi consecutivas. Primero con un remate muy intencionado de Cris, tras córner ensayado, al que responde Villa con un despeje con el pie y en la misma línea. Aunque en la siguiente jugada, la ocasión sería mucho más clara, ya que el centro de Cris sería rematado por Moro, completamente solo en el segundo palo, a las nubes.

Quien más y quien menos, en los graderíos se volvía a acordar de la endémica falta de gol del conjunto villarrense.

El juego continúa y sobrepasada la media hora de juego de este segundo acto, los equipos parecen intensificar sus previsiones defensivas y una cierta cautela táctica. Visto lo visto había mayor temor a una posible derrota, que ilusión por el triunfo. Eso sí cualquier desaplicación, se intenta aprovechar por ambos bandos. El juvenil Ballesteros remata fuera (min. 78), tras una buena asistencia de Polo y tres minutos más tarde, Johny carece de precisión al encontrarse en el segundo palo, un despeje de Villa tras un saque de esquina.

Sergio Hinojosa despeja de puños un balón, servido desde la esquina.

 

En los últimos minutos, los villarrenses parecen tirar de orgullo y aprietan a la desesperada. Con el reloj, señalando el minuto noventa, encontrarían su premio. Prieto y Villa saltan por un balón aéreo, en el punto de penalti y al guardameta prieguense se le escapa el balón, quedando suelto para que Moreno remate a la red. Pese a las protestas de los jugadores visitantes, que pedían una posible falta sobre su portero, Matías Caballero da validez al gol.

Los cinco minutos de añadido, se hicieron eternos para los locales, tratando de achicar balones en su parcela y mantener la posesión del balón, para asegurar tal ansiado botín. Finalmente el pitido final supone todo un alivio y el final de una racha negativa que estaba pasando una elevada factura deportiva y psicológica al equipo.

El próximo domingo el Villa del Río C.F. deberá desplazarse hasta Aguilar de la Frontera, para enfrentarse al cuadro local.