domingo, 16 de febrero de 2020

El Villa del Río C.F. juega con fuego y se termina quemando.

Crónica 21ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2019/2020.

 

El filial pontanés con dos jugadores menos, arrancó un trabajado punto.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 1   SALERM COSMETICS PUENTE GENIL B  1

 

Villa del Río- Sergio Hinojosa, Álvaro, Soto, Edu Baena, Madueño, Cris, Sergio Romero, Prieto, Moro, Gonzalo y Dani Frías. También jugaron: Ávila, Agudo, Hugo y Emilio.

Puente Genil B- Sergio Berral, Juanma, Javi Raya, Álvaro Arroyo, Paquito, Pedro, Coul, Isaías, Sandro, Fuentes y Javi Guerrero. También jugaron: Samuel, Sergio Rivas y Navas.

Árbitro- Rafael Criado Portero. Estuvo auxiliado en las bandas por Morales Eslava y Martínez Priego. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álvaro, Prieto, Sergio Hinojosa, Sergio Romero, Cris, Ávila y Emilio y a los visitantes Javi Guerrero y Coul. Expulsó por doble tarjeta amarilla a los visitantes Pedro (min. 44) y Álvaro Arroyo (min. 70).

Goles-  1-0 (min. 51) Prieto  1-1 (min. 96) Navas de penalti.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada y calurosa. Los jugadores del Villa del Río S.D. juvenil hicieron el saque de honor al proclamarse campeones de liga en su categoría (4ª Andaluza, grupo III).

 

Comentario- Francisco J. García

 

Inexplicable. Un penalti transformado por Navas, cuando el cronómetro señalaba el sexto minuto del descuento decretado por Criado Portero, le dio al Puente Genil B un punto que le sabe a victoria. Y es que los pupilos de Héctor Manuel Ruiz, disputaron los últimos veinte minutos de juego, con una doble inferioridad tras haber sido expulsados Pedro y Álvaro Arroyo.

Prieto peina un balón ante el acoso de un rival.

 

Y es que la media hora final de partido del Villa del Río C.F. fue absolutamente lamentable, un equipo que no supo aprovechar su superioridad numérica, que fue incapaz de aguantar el balón, ni de hacer tres pases seguidos, sumido en un mar de imprecisiones. Así que poco a poco, el conjunto visitante veía la posibilidad de empatar el partido. Al menos su fútbol directo si tenía dirección e intención. A base de casta y de mucho presionar, terminó por encerrar en su parcela a un cuadro local, que era un auténtico manojo de nervios. Su primer disparo entre los tres palos de la portería de Sergio Hinojosa fue de Coul en el minuto 80, pero a partir de ahí el balón fue un monólogo en el medio campo local. El gol visitante no pilló absolutamente a nadie de improvisto, ya que se veía venir desde hacía algunos minutos. La resignación de la afición local era tal, que nadie protestó el penalti señalado por el colegiado. Como se decía, y con acierto en los graderíos, “sino hubiera sido en esa jugada, hubiera sido en la siguiente”.

Sergio Romero y Coul disputan un balón aéreo.

 

En resumen el colista de la clasificación, se llevó un trabajado punto, jugando durante más de un periodo con un jugador menos y los últimos veinte minutos, con dos jugadores menos. Sacó los colores y volvió a poner en evidencia la fragilidad casera de un Villa del Río C.F. que en sus diez comparecencias de la presente campaña, tan solo ha sido capaz de ganar en tres de ellas.

Y es que los villarrenses volvieron a cuajar un partido para olvidar. Desde el pitido inicial adolecieron de intensidad y estuvieron faltos de ritmo. El juego fue soso y lleno de imprecisiones. Encima las contadas ocasiones de gol, de las que dispusieron, no supieron transformarlas, volviendo a evidenciar su alarmante falta de gol. Así Sergio Berral (min. 11), salvó a los suyos con una gran parada tras empalmar Sergio Romero, un balón suelto en el área. Más tarde el remate de cabeza de Prieto (min. 17) se iría fuera por poco y el de Dani Frías (min. 37) tras deshacerse de Álvaro Arroyo, se fue rozando el poste. Pero fueron ocasiones aisladas dentro de un juego monótono y absolutamente previsible.

Edu Baena trata de escapar de la presión de Javi Guerrero.

 

Tras el descanso parece reaccionar el Villa del Río que hace sus mejores veinte minutos de juego. El balón se mueve con celeridad y se buscan las entradas por banda. El gol de cabeza de Miguel Ángel Prieto hace justicia y dos minutos más tarde, el balón rematado por Dani Frías de estrella en el poste. Un cabezazo de Moro que se va arriba y un remate mordido del propio Prieto cerraron las ocasiones locales.

El saque de honor de los jugadores del Villa del Río S.D. Juvenil fue más que merecido.

 

La expulsión de Álvaro Arroyo parecía decantar el choque para los locales, pero sorprendentemente, poco a poco se van diluyendo en su juego. La entrada de jugadores desde el banquillo no aportan absolutamente nada y el equipo prácticamente desaparece, entrando en una espiral muy peligrosa. Trata de defender su renta, agazapado en su área, pero es que sus despejes ni tenían potencia, ni dirección, ni contundencia. No había conexión entre líneas. Estaban jugando con fuego ante un rival que visto lo visto, comenzó a atisbar la posibilidad de equilibrar el resultado adverso. Y a poco que insistieron, con más voluntad que juego, se encontraron con su ansiado premio, a pocos segundos del final. El Villa del Río C.F. se terminó inmolando, víctima de su propia impotencia.

La siguiente cita en el devenir competitivo de los rojillos pasa por el Estadio Municipal de Montilla, donde les aguarda, nada más y nada menos, que el actual líder de la categoría.