domingo, 3 de marzo de 2019

Victoria muy trabajada de un Villa del Río en racha.

Crónica 23ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2018/2019.

 

Diez jornadas sin perder llevan los villarrenses, que ascienden a la 5ª plaza.

 

 VILLA DEL RÍO C.F.  3   U.D. BELALCÁZAR  0

 

Villa del Río- Mathius, Javi Cobos, Soto, Molleja, Madueño, Cris, Johny, Enrique, Dani Frías, Antolín y Edu. También jugaron: Juampe, Álvaro, Germán y Manolo.

Belalcázar- Rafa, Sergio Caballero, Manu Fortuna, Ayuso, Francis, Dani Moraño, Javi Paz, Baños, Manu Aranda, Sergio Fernández y Borre. También jugaron: Carlo, Jesús, Paco Aranda y Raúl.

Árbitro- Sergio Salazar Hinojosa. Estuvo auxiliado en las bandas por Torralbo Rubio y Lora Torrecilla. Mostró tarjeta amarilla al visitante Dani Moraño.

Goles- 1-0 (min. 12) Johny  2-0 (min. 67)  Enrique  3-0 (min. 91)  Edu 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal. La villarrense Alba Sánchez García, campeona de Andalucía con la Selección Cordobesa Alevín femenina F-8, hizo el saque de honor.

Comentario- Francisco J. García

 

 

 Formación inicial del Villa del Río C.F. en este partido.

 

En un partido más practico que vistoso el Villa del Río C.F. tuvo que emplearse a fondo para superar el nutrido engranaje defensivo de una U.D. Belalcázar que consciente de sus limitaciones y acuciado por su necesidad clasificatoria, hizo un planteamiento muy conservador.

Nos sabemos si por un exceso de confianza o por los méritos defensivos de su rival, el caso es que los villarrenses estuvieron espesos en su juego. No tuvieron ni la claridad de ideas, ni la precisión, ni la efectividad de sus partidos precedentes. Y eso que realizaron un primer cuarto de hora bastante brillante, apoyados en su juego de toque en medio campo y con entradas por banda, trataban de desarbolar las líneas defensivas amarillas.

 

Equipo inicial de la U.D. Belalcázar.

 

El gol de Johny al empujar en el área pequeña una asistencia de Edu, tras jugada de Enrique y Antolín, debería haber tranquilizado el juego de los locales. Sin embargo a partir de ahí se perdió mucha fluidez. El sistema 4-1-4-1 impuesto por el técnico visitante Ángel Manzanares dificultaba la iniciativa local, ya que a la acumulación de efectivos se unía el derroche físico y la intensidad que mostraban.

Aún así los villarrenses dispusieron de alguna que otra ocasión en este periodo como aquella de Soto (min. 27) que no supo culminar una jugada en la que Enrique había superado a Rafa.

Ofensivamente el Belalcázar apenas creaba peligro, tan solo en acciones a balón parado se iba descaradamente al ataque. Su primera acción de cierto peligro llegaría tras un fallo garrafal de Mathius que dejo pasar un balón aéreo sin percartarse que Manu Aranda estaba detrás, su cabezazo hizo que el balón se paseara por el área pequeña sin encontrar rematador.

Mucho más clara fue la que tuvo Ayuso, a pocos segundos del descanso, tras rematar de cabeza fuera, un balón servido por Javi Páez.

 

Alba Sánchez García, campeona de Andalucía Alevín de fútbol femenino, hizo el saque de honor.

 

En el segundo periodo el partido siguió con la misma dinámica, un dominio local que se topaba con la telaraña defensiva de su rival. Lo intentaban por ambas bandas pero faltaba contundencia en algunas acciones y precisión en otras. La cortedad del marcador creaba cierta incertidumbre en la parroquia local, situación que quedó absolutamente despejada con el segundo gol rojillo. Edu sirve desde la esquina y Enrique de volea aloja el balón en la red.

El Belalcázar en un gesto que le honra nunca bajó los brazos y siguió muy metido en el partido e intentó crear peligro sobre la portería local, pero Javi Paez, Borre y Carlo apenas tuvieron opciones.

Los contraataques locales iban ganando en peligrosidad con el paso de los minutos. Rafa, muy acertado toda la tarde, evita los goles de Edu y Agudo en dos ocasiones. En el tiempo añadido por el colegiado, los locales sorprenden con una salida a la contra de cuatro efectivos locales contra un único visitante, en la que Edu de fuerte chut, cerró el marcador.

 

Dani Frías intenta una jugada ante la mirada de Baños, Ayuso y Edu.

 

En resumen, nuevo triunfo de un Villa del Río que continúa en racha, tras haber sumado veintiocho sobre los últimos treinta puntos posibles, lo que le ha servido para auparse hasta la quinta plaza clasificatoria. Pero lo más importante es que a falta de confirmación matemática, tiene en su mano la permanencia en la categoría.

El próximo domingo el Villa del Río C.F. tiene una dura prueba ya que debe viajar hasta Cabra para enfrentarse en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño a un C.D. Egabrense que también atraviesa por su mejor momento de la temporada. El partido tiene previsto su inicio para las 17 horas.