domingo, 17 de marzo de 2019

Dos goles en tres minutos certifican la remontada villarrense.

Crónica 25ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2018/2019.

 

El Almedinilla Atl. puso en serio peligro la continuidad de la racha local.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  2   ALMEDINILLA ATL.  1

 

Villa del Río- Mathius, Álvaro, Soto, Molleja, Madueño, Cris, Johny, Enrique, Dani Frías, Antolín y Edu. También jugaron: Juampe, Rafa Llamas, Germán, Javi Cobos y Miguel Ángel.

Almedinilla- Sergio, Cristian, Fran Fernández, Raúl Cáliz, Chesco, Grego, Farma, Carlos, Juanvi, Franchu y Colombi. También jugaron: Benju, Cervera, Borja y Geli.

Árbitro- Jesús Jurado Jiménez. Estuvo auxiliado en las bandas por Gabriel Jurado Jiménez y López Carrasco. Mostró tarjetas amarillas a los locales Johny, Madueño y Cris y  a los visitantes Grego y Raúl Cáliz.

Goles- 0-1 (min. 1) Colombi  1-1 (min. 43)  Dani Frías  2-1 (min. 45)  Johny. 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, en una tarde soleada y de elevada temperatura.

 

Comentario- Francisco J. García

 

La visita del conjunto de la Subbética cordobesa al feudo villarrense, provocaba un cierto recelo. Su situación clasificatoria, en puestos de descenso, le convertía en un rival peligroso. Además, las últimas incorporaciones en el conjunto que entrena Antonio Ayala, hasta seis jugadores, habían transformado la imagen de un equipo que venía de vencer dos partidos de manera consecutiva y ante rivales destacados dentro de la categoría.

 

Grego y Cris, dos ilustres veteranos frente a frente.

 

Esta desconfianza se agudizaría notablemente, antes del primer minuto del partido. Y es que apenas se llevaban transcurridos cincuenta segundos de juego cuando Colombi remataba de cabeza a la red un balón servido por Carlos desde la banda derecha. En su primera aproximación a la portería local, los almedinillenses castigaban la pasividad de la sorprendida defensa rojilla.

Así que el Villa del Río tuvo que nadar contracorriente y hacerlo frente a un rival, que lógicamente ganó en confianza y autoestima, tras su tempranera ventaja en el marcador. Además el planteamiento táctico de los visitantes fue muy valiente ya que su primera línea de presión estaba en las inmediaciones del área rival. A los locales les cuesta tanto iniciar como posteriormente practicar su juego habitual. Entre el derroche físico de su oponente y algunos errores, con perdidas de balón absurdas, los locales apenas inquietaban la meta de Sergio.

No es de extrañar que cundiera el nerviosismo en los jugadores locales, un tanto sorprendidos por el desarrollo del juego. Una falta de comunicación entre Madueño y Mathius, regaló un balón a Juanvi, cuyo remate con la portería desguarnecida, careció de precisión.

 

Cristian despeja un balón pese a la oposición de Edu.

 

Hasta el minuto veinte no llegaría la primera ocasión de los locales. Un remate cruzado de Johny obliga a Sergio a enviar a corner un balón que buscaba el palo largo. Los locales lo intentaban siempre apoyados en la calidad de Antolín, pero Cristian, Fran Fernández y Raúl Cáliz, la zaga del Lucecor, campeón de liga en el grupo 1 de Segunda Andaluza, se mostraba inexpugnable.

Entre tanto algunas desaplicaciones defensivas de su equipo, traían en jaque al técnico local Eduardo Fernández Álvarez. Un nuevo error dejó a Colombi, solo ante Mathius, pero Molleja supo reaccionar a tiempo y meter una pierna salvadora.

La entrada de Juampe y Rafa Llamas aporta sobriedad e ideas al centro del campo local. Juampe realiza una gran jugada personal, en la que tras irse de cuatro jugadores contrarios, se plantó sólo ante Sergio, pero su remate fue parado por el portero. Corría el minuto treinta y cuatro de juego, y el partido cambia por completo. Los locales realizan un gran final del primer periodo y superan a su rival. Fruto de ese dominio y en apenas tres minutos, los locales harían dos goles psicológicos con los que le darían la vuelta al marcador. Primero marcaría Dani Frías al aprovechar un rechace en el área tras un saque de esquina de Cris y posteriormente Johny aprovecharía un perfecto pase de Antolín, tras jugada iniciada por Juampe.

 

Enrique trata de superar al omnipresente Grego.

 

Tras el descanso, los visitantes prácticamente monopolizaron el control del juego y obligaron a que el cuadro local tuviera que replegarse. Aún así en varias contras pudieron sentenciar el resultado, pero ni Dani Frías, ni Madueño, ni Javi Cobos, acertaron con la meta rival, en tres ocasiones inmejorables.

Esta falta de gol, obligó a los villarrenses a sufrir, ante las acometidas de su rival. Además los saques de banda en largo de Cristian era sinónimo de peligro y había que fajarse en esos balones aéreos. Hubo que ponerse el mono de trabajo para achicar balones, ante un Almedinilla Atl. que lo intentó sin suerte. Varios remates de Grego, Farma y Raúl Cáliz desde la frontal fueron lo más destacado ofensivamente.

 

Grego controla el balón ante una infinidad de miradas.

 

Así que el pitido final supuso todo un alivio para la parroquia local, que ve como su equipo prolonga su racha. Doce partidos sin perder, en los que han sumado once triunfos y un empate, dejan al Villa del Río C.F. en la cuarta plaza de la clasificación. Por su parte el Almedinilla deberá dilucidar su futuro en la categoría en las próximas semanas, en las que se tiene que enfrentar a rivales directos (Aguilarense, Priego, Belalcázar y Egabrense) para evitar las plazas de descenso.

El próximo domingo el Villa del Río C.F. deberá desplazarse hasta Villanueva de Córdoba para enfrentarse al cuadro local en el Estadio Municipal Bartolomé Carmona "Carmonilla".