domingo, 25 de noviembre de 2018

LA INSISTENCIA VILLARRENSE ENCONTRÓ SU ANSIADO PREMIO.

Crónica 11ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2018/2019.

 

Los goles de Soto y Edu dejan los tres puntos en casa.

 

 VILLA DEL RÍO C.F.  2   ATCO. VILLANUEVA FB.  1

 

Villa del Río- Mathius, Agapito, Germán, Juanca, Soto, Cris, Álvaro, Madueño, Enrique, Antolín y Juampe. También jugaron: Edu, Javi Cobos, Dani Frías y Cámara.

Villanueva- Revuelta, Penti, David Amor, Pistacho, Paleta, Sancho, Juanjo, Agustín, Pedro Villarreal, Jesús Blanco y Moi. También jugaron: Juan Márquez y José María.

Árbitro- Álvaro Santiago Pérez. Estuvo auxiliado en las bandas por Torralbo Rubio y Gutiérrez Pérez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Enrique, Cris, Soto, Antolín, Cámara, Dani Frias y Mathius y a los visitantes Juanjo, Agustín, Penti, Juan Márquez, Pedro Villarreal, José María y Revuelta.

Goles- 1-0 (min. 10) Soto  1-1 (min. 37)  Moi  2-1 (min. 52) Edu . 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos un nutrido grupo de aficionados llegados desde Villanueva de Córdoba. Llovió con intensidad antes y después del partido, pero durante el desarrollo del mismo, el líquido elemento hizo una tregua.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Venció quien más lo necesitaba y menos errores cometió. El Villa del Río C.F. se reencuentra con el triunfo tras imponerse por la mínima, en un entretenido y disputado partido, al Atco. Villanueva FB. La presión clasificatoria que sufren ambos equipos, originó que el partido fuera muy físico, con dos equipos mucho más preocupados en defender y pelear la disputa de cualquier balón.

No se llevaba ni un minuto de juego, cuando el visitante Sancho dispuso de una inmejorable ocasión para marcar, pero sólo ante Mathius, estrelló el balón en el cuerpo del meta local. Y lo que es el fútbol, de ese posible cero a uno se pasó al uno a cero, ya que los locales marcarían en su primer remate a puerta. El gol fue obra de Soto y con su pierna menos buena, la derecha, al rematar un balón suelto en el área visitante.

 

Los jugadores villarrenses forman una piña en torno a Soto.

 

Fueron unos muy buenos minutos de juego local que aprovechaban las entradas por las bandas del propio Soto y de Álvaro para poner en aprietos a la zaga jarota. Álvaro en el minuto 17 cruzaría en exceso el balón tras una contra local y unos minutos más tarde sería de nuevo Soto quien rematara con mucha intención saliendo el balón fuera.

En esta fase del encuentro el dominio era netamente local. La intensidad en sus acciones les permitía robar numerosos balones y es que los jugadores del Atlético Villanueva apenas tenían el balón en sus pies. De hecho tuvieron que transcurrir muchos minutos para presenciar alguna jugada de ataque visitante. Fue tras un centro-chut de Pistacho que se fue envenenando hasta tocar el balón en la parte superior del larguero.

 

Formación inicial del Atco. Villanueva FB. en este partido

 

Pero las desaplicaciones puntuales en defensa le siguen costando goles a los villarrenses y los jarotes empataron tras un grave error  de la zaga rojilla. La escasa contundencia a la hora de despejar un balón fue aprovechada por Moi para marcar el gol del empate.

Se abría otro partido ya que la igualada le pasa factura a los locales que vuelven a sentirse inseguros y pierden confianza. Los visitantes aprovechan las dudas locales y se vienen arriba. En la reanudación, Sancho antes del segundo minuto la vuelve a tener. Su trallazo desde la frontal no encuentra premio por la intervención de Mathius.

El banquillo villarrense ocupado provisionalmente por Fran Elena, por la sanción de Edu Fernández, reacciona y da entrada a Edu y Javi Cobos.

 

Equipo inicial del Villa del Río C.F. en la tarde de hoy.

 

Una trenzada jugada a la contra del cuadro local finaliza con un pase al hueco de Antolín sobre el desmarque de Edu a la espalda de la defensa. El delantero villarrense se planta solo ante Revuelta y lo bate con una perfecta vaselina. Nueva ventaja local que obliga a reaccionar al conjunto jarote, reacción que apenas llegó ya que aunque estuvieron muy activos en medio campo, apenas se prodigaron en acciones ofensivas. Su oportunidad más clara fue un libre directo ejecutado por Jesús Blanco que obligó a Mathius a realizar la parada de la tarde.

 

Pistacho conduce un balón que Madueño acude a presionar.

 

Mientras tanto los locales a la contra y con el partido ya absolutamente fracturado, dispusieron de numerosas ocasiones para haber cerrado el marcador. Fisicamente el equipo estaba muy fresco, pero entre la falta de contundencia en el remate de Dani Frías, la falta de puntería de Edu y las intervenciones de Revuelta a remates de Cris, Enrique y Álvaro motivaron que el marcador ya no se moviera.

En resumen, victoria de un Villa del Río mucho más intenso y activo, pero que sigue adoleciendo de mordiente ofensiva, frente a un Villanueva que sigue anclado en la irregularidad y que en sus desplazamientos siguen sin encontrar su juego.

El próximo domingo, el Villa del Río C.F. se desplazará hasta nuestra capital y en concreto hasta las Instalaciones Deportivas Municipales de Poniente para enfrentarse al Ciudad Jardín C.D, actual líder de la categoría.