lunes, 19 de noviembre de 2018

La falta de gol impide una más que merecida victoria.

Crónica partido 10ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 
Partido muy serio de un Villa del Río C.F. muy mermado por las bajas.
 

Almedinilla Atco.  0  Villa del Río C.F. 0

 

Almedinilla- Sergio, Álvaro, Chesco, Trujillo, Franchu, Gordillo, Grego, Juan Ángel, Farma, Benju y Rojano. También jugaron: Geli, Trampa y Julio

Villa del Río- Miguel Ángel, Juanca, Germán, Álvaro, Soto, Molleja, Javi Cobos, Enrique, Agudo, Antolín y Edu. También jugaron: Jhonny, Cámara, Pablo y Eduardo.

Árbitro- Rafael Antonio Luque Cabello. Estuvo auxiliado en las bandas por Arroyo Martínez y Gutiérrez Pérez. Amonestó a los locales Álvaro y Trujillo y al visitante Pablo. Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador visitante Eduardo Fernández (min. 34)

Incidencias- Unos setenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal Antonio Pulido de Almedinilla en una tarde fría y lluviosa. Antes del comienzo del juego, se guardó un minuto de silencio en señal de protesta y repulsa contra el abuso infantil en el deporte y particularmente en el fútbol. La Federación Andaluza de Fútbol estableció que para todos los partidos de fútbol y fútbol sala de este fin de semana (17 y 18 de noviembre), se realizara este minuto de silencio.

 

Comentario-  Firma: Francisco J. García

 

El Villa del Río C.F. no pudo pasar del empate a cero inicial en su visita a Almedinilla, resultado que transmite un dispar sabor. Por un lado y por primera vez en la presente temporada, dejan, por fin, su portería a cero, pero por el contrario vuelven a quedar en evidencia sus enormes carencias ofensivas y su alarmante falta de puntería.

Los pupilos de Eduardo Fernández Álvarez hicieron un partido muy serio, bien posicionados en labores defensivas y muy metidos de lleno en el juego. Supieron fajarse cuando el cuadro local apretó y sus salidas a la contra, sobre todo en la segunda mitad, les permitieron disponer de hasta media docena de ocasiones de gol, muy claras, pero entre la falta de acierto en el remate final y la excelente labor del meta rival Sergio, provocaron que la posible victoria se quedara en una mera tentativa.

 

Enrique conduce un balón bajo la atenta mirada de Grego y Antolín.

 

Y eso que el partido se presentó bajo unos condicionantes cuanto menos preocupantes. La expedición villarrense se desplazó hasta la Subbética cordobesa prácticamente con lo puesto y es que a los lesionados de larga duración como José Luís y Luís Elena, se unían en esta jornada los renqueantes Cris, Agapito y Juampe. Además Jesús Madueño estaba sancionado y Mathius por problemas personales, tampoco podía estar. Así que el técnico villarrense se las tuvo que ingeniar para presentar un once de garantías con varios jugadores actuando fuera de su lugar natural y algún otro, como Molleja, estrenando titularidad en la presente temporada.

El pitido inicial llegó en medio de un diluvio que se prolongó durante toda la primera parte y que dificultó aun más si cabe, las intenciones de hacer fútbol de dos equipos marcados por las urgencias clasificatorias. En la tesitura de tomar oxígeno en forma de puntos y ante un rival directo, partían ambos contendientes. Pero el temor al fallo defensivo y a la posibilidad de dar una ventaja al oponente, predominaba en estos minutos sobre la creatividad y las aproximaciones al marco contrario. El juego se tornaba muy físico, con mucho trabajo en medio campo. No había tregua y todos los balones se peleaban con ahínco. Hasta el minuto veinticinco no hubo nada que reseñar ofensivamente hablando y en apenas unos segundos llegaría el primer remate por cada bando. Primero Rojano a la media vuelta y después, Edu desde la frontal, obligaron a intervenir a los dos porteros.

La tensión que había en el campo se trasladó a los banquillos y el entrenador visitante Eduardo Fernández, sería expulsado por realizar algunas protestas al asistente de aquella banda.

 

Molleja intenta cortar el balón pasado por Juan Ángel.

 

Los locales incrementan su intensidad a finales de este primer acto y un remate de Grego desde la frontal que buscaba la escuadra, obligó a Miguel Ángel a realizar una gran parada. Unos minutos después, Trujillo sumado al ataque, falló en el control del balón cuando Chesco lo había dejado sólo ante el arquero villarrense.

Tras el obligado y agradecido paso por vestuarios, había que secarse y cambiarse de ropa, es el Villa del Río el que parece querer dar un paso hacía adelante. Según avanzaba el cronómetro los blanquillos, vistieron con su segunda equipación por coincidencia de colores con su rival, fueron jugando más en la mitad del terreno de juego local. La calidad individual de Antolín, con Enrique jugando entre líneas y con Soto y Cámara tratando de ensanchar el campo, posibilitaron que la práctica totalidad de las ocasiones de gol de este periodo fueron visitantes. De hecho en esta parte, los pupilos de Antonio Ayala apenas pusieron en aprietos a Miguel Ángel.

 

Agudo se fajó en tareas defensivas, pero ofensivamente no tuvo suerte.

 

Así en el minuto 48, Enrique cabeceó un balón servido por Germán, que no tuvo problemas para Sergio. Dos minutos después, Molleja en el segundo palo y sin marca alguna, remataba fuera un balón a escasos metros de la portería.

Como el gol es la asignatura pendiente del Almedinilla Atco, sólo ha marcado seis en los diez partidos que ha disputado, tuvo que ser su portero Sergio quien se erigiera en artífice del punto conseguido en este partido. Así en el minuto 64, su vertiginosa salida para tapar portería, propició que el remate de Edu, completamente solo, se estrellara en su cuerpo. Seis minutos más tarde, los mismos protagonistas e idéntico desenlace. El remate del delantero villarrense en el corazón del área fue desviado a corner por el exjugador del Priego C.F.

 

Soto intenta superar la presencia del defensor Álvaro.

 

El último cuarto de hora fue de acoso villarrense, ante un rival que aunque no dejaba de correr, acusaba el cansancio. La efectividad de su presión ya no era la misma y los huecos aparecían en su línea defensiva. Edu (min. 78), Enrique (min. 87) y Soto (min. 88) volvieron a toparse con un Sergio inconmensurable. Así que entre las virtudes del meta local o la falta de atino en el remate villarrense, el marcador inicial se convirtió en el final. Un empate que no le sirve a ninguno de los dos contendientes. Los locales por que ven como otros resultados les hacen perder un puesto en la clasificación y les meten en la zona de descenso. Mientras que los visitantes, situados fuera de la zona de peligro, tampoco pueden descuidarse lo más mínimo, ya que se encuentran tan solo a dos puntos de ella. Y ahora el calendario liguero se les complica notablemente.

La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será el próximo domingo día 25 de noviembre, en el Polideportivo Municipal, ante el Atco. Villanueva. El partido tiene fijado su inicio para las 17 horas.