lunes, 12 de noviembre de 2018

El Villa del Río C.F. araña un empate en el último suspiro.

Crónica 9ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2018/2019.

 

El colista Egabrense volvió a dejar en evidencia las limitaciones del equipo.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  2   C.D. EGABRENSE  2

 

Villa del Río- Miguel Ángel, Álvaro, Juanca, Agapito, Soto, Madueño, Javi Cobos, Antolín, Edu, Enrique y Juampe. También jugaron: Edu, Molleja, Jhonny y Dani Frías.

Egabrense- Moro, Bello, Óscar, Javi Pavón, Alaaeddine, Carmelo, Zurdo, Darío, Pablo, Cazu y Polo. También jugaron: Ariel y Alex Castro.

Árbitro- Juan Antonio Díaz Tellez. Estuvo auxiliado en las bandas por González Peña y Gutiérrez Pérez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Álvaro, Juanca, Juampe, Edu y al entrenador Eduardo Fernández y a los visitantes Javi Pavón y Alex Castro. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Madueño (min. 65) y con tarjeta roja directa al visitante Polo (min. 45).

Goles- 1-0 (min. 45) Juampe  1-1 (min. 62)  Carmelo  1-2 (min. 85) Cazu  2-2 (min. 89) Juanca. 

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Pudo ganar cualquiera y terminaron empatando. Un resultado, que sin ser malo del todo, no sirve clasificatoriamente a ninguno de los dos contendientes que siguen anclados en la zona baja de la tabla. Los de Cabra, continuarán una semana más cerrando la misma, aunque al menos tras siete derrotas consecutivas ahora llevan dos semanas puntuando. Mientras que el Villa del Río, continúa ubicado en una zona próxima a las plazas de descenso, tres puntos por encima y con un calendario liguero que se le complica notablemente en las próximas semanas.

Eso sí, no sabemos si por esa presión, pero el partido tuvo muy poco fútbol. Las imprecisiones, los errores en las entregas y la falta de fluidez en el juego, motivaron que en el primer periodo el balón pasase de uno a otro equipo de manera continuada. Nadie era capaz de dar dos o tres pases seguidos en campo contrario.

 

Madueño y Soto persiguen al visitante Zurdo que se lleva el balón.

 

Y en mitad de tanto despropósito, el colegiado puso la anécdota del partido ya que tuvo que detener el juego durante un par de minutos y marcharse a vestuarios, por que ¡había olvidado las tarjetas!

La lesión de Agapito que le obligó a dejar el terreno de juego a los treinta minutos, supuso un primer revés para el cuadro rojillo.

Con un juego insulso y deslabazado, las ocasiones de gol fueron contadas. Un disparo del lateral visitante Bello (min. 18) bien resuelto por Miguel Ángel, un trallazo del local Juampe (min. 36) que acabó con el balón estrellándose en el larguero y un remate de Pablo (min. 40) a la media vuelta detenido por el meta local era lo único reseñable ofensivamente.

Sin embargo cuando el reloj marcaba el tiempo reglamentario, un derribo en el área, de Javi Pavón sobre Enrique, es señalado, con cierto retraso por cierto, como penalti por el colegiado en medio de las numerosas protestas visitantes. Este aluvión de reclamaciones, motiva la expulsión del visitante Polo.

Por cierto este jugador en su retirada a vestuarios sufriría un ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ser atendido por las asistencias del conjunto visitante. Afortunadamente se recuperaría.

El penalti transformado por Juampe, supuso el final de este periodo ya que el juego ni siquiera llegó a reanundarse.

 

Díaz Tellez regresa del vestuario tras ir a buscar sus tarjetas.

 

Tras el descanso, el partido toma un giro inesperado ya que la desventaja en el marcador y en el número de efectivos sobre el terreno de juego, parece pasarle más factura a los villarrenses que el conjunto de Cabra.

El equipo de Fran Sedano comienza a jugar con mucho criterio hasta el punto que los locales se van diluyendo peligrosamente. Por otro lado, el criterio arbitral cambia en este segundo acto y si en el primero había una mayor permisividad arbitral, en este momento cada infracción se salda con la pertinente amonestación. Madueño, Álvaro y Juanca reciben tres amarillas de manera consecutiva y en la mente de los aficionados locales se recuerda la que antaño se denominaba "ley de la compensación".

 

Carmelo y Enrique disputan un balón aéreo.

 

Un remate de Juampe (min. 60) sacado con el pié por Moro dio paso al gol del empate. Una falta botada por Ariel, dejó el balón en la cabeza de Carmelo que sin marca alguna batió a Miguel Ángel.

El partido toma otro rumbo ya que los pupilos de Fran Sedano se vienen arriba y poco a poco incrementan su dominio ante un Villa del Río que no termina de encontrarse. Con muchos minutos por delante, se veían a los visitantes con más opciones de romper la momentánea igualada del marcador. Un gol anulado a Cazu (min. 78) por fuera de juego fue un aviso. Unos minutos más tarde, tras una contra perfectamente ejecutada, este jugador pondría por delante a su equipo con un remate cruzado sobre la salida de Miguel Ángel.

 

Soto recuperó la titularidad tras su ausencia en Belalcázar.

 

Quedaban cinco minutos para el final y en el horizonte se vaticinaba la primera victoria liguera del Egabrense en el presente campeonato. Pero el cuadro local reacciona, cuando peor estaba y a base de casta y coraje intenta crear peligro con entradas por banda, sobre todo por la izquierda. A un minuto del final, el central Juanca caza un balón en el área y su remate, tras tocar en el larguero, termina por entrar en la portería.

Apenas hubo tiempo para mucho más, los locales siguieron insistiendo pero el pitido final dejó el resultado en ese empate a dos final.