domingo, 5 de noviembre de 2017

El Bujalance agudiza la crisis villarrense.

Crónica partido 8ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 

El Villa del Río C.F. encadena ya, seis jornadas sin ganar.
  

A.D.F.B. Bujalance   

Villa del Río C.F. 0

 

Bujalance- Pablo, Salchi, Raúl, Ortega, Rodri, Juanma, Rafa Gómez, Rojas, Agus, Rafalillo y Juan Ruiz. También jugaron: Joselillo, Muñoz, Diego, Popi y Jesús.

Villa del Río- Mejicano, Rubio, Zamora, Agapito, Medina, Cris, Obregón, Muñoz, Huevo, Figo y Mesa. También jugaron: Juampe, Mariano, Soto y Luís Elena.

Árbitro- Tomás Centella García. Estuvo auxiliado en las bandas por Valero Toledo y Aitor Hervás. Amonestó a los locales Rafa Gómez, Rafalillo y Muñoz y a los visitantes Cris, Agapito y Mesa.

 

Goles-  1-0 (min. 6) Juan Ruiz  2-0 (min. 82) Juan Ruiz 

 

Incidencias- Unos quinientos espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Bujalance en el duelo de rivalidad comarcal. Hubo una nutrida representación de aficionados villarrenses y el comportamiento de las dos aficiones fue absolutamente correcto y deportivo.

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

El Bujalance se llevó con toda justicia, el derbi comarcal del Alto Guadalquivir tras imponerse al Villa del Río, gracias a un doblete de Juan Ruiz. El duelo se presentaba con demasiadas urgencias para ambos equipos. Los bujalanceños por que necesitaban estrenar su casillero de victorias locales, ya que en sus tres presencias anteriores no pudo salir victorioso en ninguna de ellas. Mientras que en el bando villarrense, la situación era aún más preocupante, ya que arrastraban cinco jornadas sin ganar y su caída clasificatoria era más que notoria.

Por eso los dos equipos saltaron al terreno de juego, mentalizados y conscientes, que la intensidad y la concentración podía ser el arma que les llevara al camino del éxito. Sin embargo el partido se rompe de la manera más inesperada, tras un fallo garrafal de Mejicano, Juan Ruiz no desaprovecha el regalo y adelanta al cuadro local en el marcador. Fue tras una cesión sobre el meta villarrense, en la que su despeje sale mordido y corto, encima en dicha acción tropieza con un rival y cae, quedando la portería totalmente desguarnecida para la prefecta ejecución del delantero local.

 

Rafalillo y Zamora luchan por un balón con Agapito de testigo.

 

Al Villa del Río volvía a repetírsele la misma historia de sus últimas salidas, en las que siempre encajó goles tempraneros, tras unos absurdos errores defensivos.

Lógicamente este gol tranquilizó al conjunto bujalanceño, que no le importó cederle la posesión del balón a su rival. Y es que los pupilos de Guillermo Sánchez Galán estuvieron durante todo el envite bien asentados en defensa, con un Ortega perfecto y muy atentos en todo momento. El dominio villarrense tenía su frontera en las inmediaciones del área local, que parecía coto prohibido para las intentonas rojillas. Las primeras intentonas villarrenses con cierto peligro partieron de las botas de Figo, pero en la primera el omnipresente Ortega estuvo atento para tapar el remate del de Villafranca, mientras que en la segunda, un tiro potente pero centrado, se encontró con las manos de Pablo. Esos dos remates, unidos a un centro chut del visitante Muñoz, que se envenenó y salió el balón rozando el larguero fue lo único reseñable ofensivamente, por parte de los dos equipos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

Juanma y Cris disputan un balón aéreo.

 

Tras el paso por vestuarios, el juego siguió por los mismos derroteros, la iniciativa en el juego era del Villa del Río, pero el control del partido lo llevaba el Bujalance. Se jugaba más en la mitad de campo local, pero la zaga verdinegra apenas concedía oportunidades y su portero Pablo apenas tenía trabajo.

Los minutos avanzaban inflexiblemente y ambos entrenadores movieron sus banquillos tratando de afianzar sus intenciones. Pero pocos cambios se experimentaron. Lógicamente al final los villarrenses tuvieron que arriesgar en la búsqueda de ese gol que al menos les concediera el empate. Pero lo que llegó en las postrimerías del choque fue la sentencia local. Juan Ruiz se aprovecha de un error de Medina en el corte e inicia una jugada individual, cuando parece que aguardaba la llegada de algún compañero, se saca un lanzamiento duro y colocado que sorprende a Mejicano.

 

Rojas fue un auténtico valladar en el medio campo bujalanceño.

 

Aunque el Villa del Río no cejó en su empeño hasta el pitido final, el partido estaba más que decidido. La contundencia defensiva y la efectividad en el remate final terminaron por decantar el triunfo a manos de un Bujalance que toma oxígeno, dos victorias consecutivas, tras unos inicios demasiados dubitativos.

Por su parte el Villa del Río encadena su tercera derrota consecutiva y su sexta jornada sin ganar. Y el problema, ya no es solo de resultados, sino que la imagen del equipo no es nada positiva ni esperanzadora. Su bajón clasificatorio es más que evidente y actualmente ocupan la décimo tercera posición, un solo puesto y un solo punto por encima de los puestos de descenso a Segunda Andaluza.

 

Hasta tres defensores Rodri, Raúl y Salchi presionan el control de Huevo.

 

El próximo domingo, el Villa del Río C.F. recibirá en el Polideportivo Municipal (17 horas) la visita de El Villar C.D, equipo de la pedanía del mismo nombre, de la localidad cordobesa de Fuente Palmera.