domingo, 29 de octubre de 2017

El Villa del Río C.F. no puede con la solidez defensiva del Almedinilla Atco.

Crónica 7ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2017/2018.

 

Dos regalos defensivos en apenas tres minutos deciden el duelo.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 1   

ALMEDINILLA ATCO. 2

 

Villa del Río- Mejicano, Mariano, Zamora, Agapito, Obregón, Cris, Juampe, Muñoz. Huevo,  Figo y Mesa. También jugaron: Soto, Barbecho y Luís Elena.

Almedinilla- Sarmiento, Borja, Chechu, Pablo, Fran Rodríguez, Grego, Benjumea, Franchu, Cervera, Farma y Juanvi. También jugaron: Ávila, Dani, Julio, Hoyo y Cristóbal.

 

Árbitro- Javier González Espinosa. Estuvo asistido en las bandas por Guillén Varo y Romero Campos. Amonestó a los locales Agapito, Soto y Barbecho y a los visitantes Fran Rodríguez, Juanvi, Borja y Franchu.

 

Goles-  0-1 (min. 24)  Benjumea   0-2 (min. 27)  Franchu  1-2 (min. 52) Figo.

 

 

Incidencias-  Unos 250 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río, entre ellos un nutrido grupo de aficionados almedinillenses.

 

Comentario- Francisco J. García

 

El Villa del Río C.F. continúa inmerso en una mala racha de juego y resultados, lo que está provocando su caída en la tabla clasificatoria y su peligroso acercamiento a los puestos de descenso. En este partido se vio sorprendido por un Almedinilla Atético que demostró el porque todavía se encuentra invicto en la competición. Los de la Subbética cordobesa realizaron un perfecto planteamiento defensivo, basado en una inusual concentración y en un tremendo derroche físico. Si a eso unimos que ofensivamente supieron aprovechar dos de sus oportunidades, se comprende su éxito final en este partido.

Sin embargo la cita arranca con un Villa del Río que trata de llevar la iniciativa en el juego, con Mesa y Juampe muy activos en la media punta y con un Huevo que con su movilidad trataba de crear situaciones de ventaja táctica. Pero el sistema defensivo visitante no dejaba resquicio alguno, tanto por la intensidad de sus jugadores como por su solidaridad en las ayudas.

 

Alberto López "Farma" se lleva el balón ante la caída de Juampe.

 

Pudo adelantarse en el cuadro local al cuarto de hora de juego, cuando Agapito estrelló en la mismísima escuadra un lanzamiento directo de falta. Por enésima vez esta temporada, los palos se interponían en el camino hacía el gol villarrense.

El Almedinilla Atco. toma ventaja en el marcador en su primera aproximación seria a la portería de Mejicano. La defensa rojilla despeja en corto un balón aéreo y Benjumea está atento a la caída del mismo para batir al meta local. Y sin apenas tiempo para asimilar este gol en contra, llegaría el segundo en otra desaplicación defensiva. Un lanzamiento desde la esquina es rematado por Franchu con toda la comodidad del mundo.

Con esa doble ventaja, los de la Subbética aumentan su autoestima y se afianzan sobre el terreno de juego. Los locales lo intentan, pero la intensidad defensiva de su oponente le provocaba que apenas pudieran enlazar dos o tres pases seguidos. Además por arriba, Fran Rodríguez y Chechu imponían su ley y los minutos iban pasando sin que los locales dispusieran apenas de ocasiones de gol. Lo único reseñable, una jugada personal de Huevo cuyo remate es rechazado por Sarmiento con apuros, sin que ningún jugador local estuviera atento al rechace.

 

Mesa y Pablo luchan por la disputa de un balón.

 

Tras el paso por vestuarios, los locales salen algo más activos y tratan de encerrar a su rival en su mitad del campo. Juegan con más criterio el balón pero sus intentonas siguen estrellándose en la segura zaga visitante. El gol de Figo, tras un magistral lanzamiento de falta, reanima a un cuadro local que se ilusiona con una posible remontada. Obregón, diez minutos más tarde, engancha un balón suelto en el área y su remate sale fuera por muy poco.

El reloj seguía su inevitable avance y el cuadro local estaba obligado a asumir riesgos. Un fallo en la entrega origina una contra visitante que termina con un claro derribo de Soto a Juanvi en el área. El penalti no admite ninguna discusión, pero Mejicano desvía el lanzamiento de Farma desde los once metros.

 

Juampe inicia una jugada individual en las próximidades del área visitante.

 

Esta jugada volvió a reactivar las ilusiones de un cuadro local, que a falta de un fútbol fluido, lo intentaba a la desesperada. La zaga visitante seguía firme y apenas dejaba opciones. En el minuto ochenta y tres, los palos volverían a ser protagonistas. Un trallazo de Luís Elena, tras un saque de falta de Cris, fue rechazado por el poste y el rechace golpea en la cara de Agapito para marcharse fuera. La suerte tampoco parecía estar del lado villarrense.

Otro remate de Agapito en el corazón del área, que se salió sin dirección, fue la última oportunidad de los locales.

Cinco minutos de alargue no dieron para más y el Almedinilla Atco. se llevó el triunfo y los tres puntos, manteniendo su imbatibilidad liguera. Por su parte el Villa del Río C.F. acumula ya cinco partidos sin ganar, con tan solo dos puntos sumados sobre quince posibles.

El equipo necesita mejorar en numerosas facetas de su juego si quiere salir de tan negativa racha. Y encima el próximo domingo llega el derbi comarcal del Alto Guadalquivir ya que los villarrenses deben rendir visita a sus vecinos de Bujalance, en un partido en el que los dos equipos llegan muy necesitados, pero en una situación anímica absolutamente distinta.