Crónica 9ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2017/2018.
Un autogol de risa al inicio del partido, condicionó el desarrollo del mismo.
Villa del Río- Corona, Mariano, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Edu, Muñoz, Mesa, Figo y Zamora. También jugaron: Luís Elena, Pablo y Ángel.
El Villar- Alex, Jesús, Raúl, Omar, Cristian, Pepín, Antequera, Silverio, Robles, Miguel Ángel y Cachi. También jugaron: Caraballo, Panita y Dani Gómez.
Árbitro- Emilio González Moreno. Estuvo auxiliado en las bandas por Rada Arroyo y Medina Blanco. Amonestó al local Agapito y a los visitantes Cristian, Caraballo y Silverio.
Goles- 0-1 (min. 6) Obregón en propia puerta 1-1 (min. 12) Mesa 2-1 (min. 51) Muñoz de penalti 3-1 (min. 77) Figo 4-1 (min. 88) Zamora.
Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde soleada. El capitán local Cris, disputaba su partido oficial número 250 con el Villa del Río C.F.
Comentario- Francisco J. García
Tras seis partidos sin ganar, el Villa del Río C.F. afrontaba esta nueva cita liguera con la ineludible obligación de reencontrarse con el triunfo. Lo que ocurre es que la presión psicológica que ejerce una dinámica tan negativa, suele atenazar a los jugadores. Y buena prueba de ello fue lo que ocurrió en este partido. Los villarrenses salen muy mentalizados y conscientes que hay que ir a por la victoria desde el pitido inicial. Sin embargo vuelven a encontrarse, por enésima vez en esta temporada, con un gol en contra, a las primeras de cambio. Fue un autogol digno de cualquier programa de videos con tono humorístico. Una cómoda cesión del veterano Obregón hacía su compañero Corona, acaba en la red de manera tan inesperada como sorprendente. El pase era correcto, pero entre el bote del balón y el posible nerviosismo del guardameta, origina que el balón pase por debajo de su bota y acabe dentro de la portería.
El tanto en contra supuso todo un golpe para el débil estado anímico de un equipo que tuvo arrestos para no venirse abajo y eso que en los graderíos el murmullo de los aficionados era muy sintomático. Pero los villarrenses empatan demasiado pronto. Corría el minuto doce cuando un remate en plancha de Mesa, supera a Alex, tras un buen centro de Mariano desde su banda. La jugada, la inició el debutante Edu, jugador que ha firmado esta misma semana procedente del C.D. Ronda.
Ahí pudo estar sin duda, la clave del partido, en el tempranero empate local ya que desde ese momento el dominio local fue incrementándose. Los rojillos dispusieron de innumerables ocasiones para haber aumentado el marcador, pero Alex estuvo inconmensurable realizando varias paradas de mucho mérito a remates de Mesa, Edu y Zamora en dos ocasiones. El guardameta astigitano de El Villar mantenía a su equipo con aspiraciones en el partido.
Tras el paso por vestuarios, los villarrenses siguen insistiendo en la búsqueda de ese gol que culmine la remontada y tranquilice el posible nerviosismo local que podría llegar con el paso de los minutos. Y llegó bien pronto ya que el colegiado sancionó como penalti un agarrón en el área de Cristian a Luís Elena, cuando iniciaba un desmarque. La jugada no admitió discusión alguna y Muñoz desde los once metros superó a un Alex que adivinó la trayectoria del esférico. El partido ya era un monólogo local, ya que aunque El Villar trataba de arrebatar el balón por momentos al cuadro local, sus intentonas ofensivas morían en la defensa local. De hecho Corona no tuvo que intervenir con apuros en toda la segunda mitad.
Quien seguía erigiéndose en el mejor de los suyos era Alex, que en el minuto sesenta voló hacía la misma escuadra para atajar un balón rematado por Edu.
Los minutos pasaban y la sentencia local, se veía cada vez más cerca, ya que el repliegue defensivo de los visitantes era cada vez más lento. El bajón físico era evidente. Una contra dos contra uno, con Luís Elena y Mesa contra Omar, fue salvado in extremis por el defensor, cuando el segundo se disponía a rematar a gol.
Y claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final, llegó el gol de la tranquilidad. Tras un saque de esquina de Cris, el balón se pasea por el área villariega y Figo empalma el balón a la red. El partido estaba finiquitado, a poco menos de un cuarto de hora del final. El técnico local aprovecha para dar minutos a jugadores menos habituales como Pablo y Ángel. La rúbrica final la pondría Zamora, cuando remató con potencia, un balón suelto en el área, cerrando un partido, que pese a lo abultado del marcador final, no resultó nada fácil para los villarrenses, aunque al menos logran su objetivo, un triunfo que acabara con la negativa racha que arrastraban.
El próximo domingo día 19 de noviembre, el Villa del Río C.F. deberá desplazarse hasta Montalbán, para enfrentarse en el Estadio Nuevo Calvario al C.D. Montalbeño. El partido tiene previsto su inicio a partir de las 17 horas.