domingo, 6 de marzo de 2016

EL ESFUERZO FISICO Y EL CORAJE LE DAN LOS TRES PUNTOS AL STILO TEXTIL.

STILO TEXTIL VDR FS  5    UA CEUTI  4

COMENTARIO: Juan Romero

El pabellón Matías Prats a vibrado en la tarde de hoy con dos equipos muy diferenciados en el aspecto técnico, el UA Ceutí es el mejor equipo que ha pasado por la pista villarrense, ya que el futbol sala que practican es de una categoría muy superior. Pero el Stilo Textil ha sabido contrarrestar el juego rápido y de transición de los de Ceuta derrochando un gran esfuerzo físico y sobre todo mucho pundonor haciendo un futbol sala muy práctico y de bella factura. Comenzaban las hostilidades muy pronto, en el minuto 2 de juego, un saque de banda por parte visitante lo remata Fran al borde del área y Juanma despeja a córner. La presión ejercida por los locales da sus frutos en el minuto 3, un córner botado por los villarrenses no consigue despejar la defensa caballa y Peri marca con la colaboración del portero. Unos segundos más tarde, es el Ceuta el que se zafa de la presión local y Juanma en una buena intervención vuelve a despejar a córner un buen remate, en este caso, de Anuar. Las ocasiones llegaban para ambos bandos y en el minuto 4 una jugada entre Chito y Moncho acaba en el fondo de las mallas poniendo el 1-1 en el marcador. En los minutos siguientes, el Ceuta imprime una velocidad más y crea jugadas muy peligrosas a base de un juego muy rápido y unas transiciones que los locales se veían muy apurados para atajarlas. Ambos conjuntos ofrecían un juego rápido, más técnico por parte visitante pero los locales robaban muchos balones en el centro de la pista y creaban muy buenas oportunidades, pero tanto en un bando como en otro, los dos porteros estuvieron a una gran altura. En el minuto 13, Mario consigue robar un balón y recorre media pista para plantarse frente a Murcia, del cual se evade fácilmente y marca a placer. Tres minutos más tarde sería Carlos el que recoge un balón en su campo y se deshace de todos los rivales que le salen al paso cruzando el balón a la salida del portero y poniendo el 3-1 en el luminoso a favor de los locales.  Hoy no sería difícil destacar a un jugador local pero Mario, muy activo como siempre, vuelve a protagonizar otro robo de balón y manda un pase a su hermano Álvaro que solo en el segundo palo solo tiene que empujar este para ponerlo al fondo de las mallas. Se llegaba al final de los primeros 20 minutos, con alguna ocasión del equipo de Ceuta pero la mala puntería, o en su defecto, la buena actuación de Juanma, hicieron que el marcador no se moviera.

En el comienzo de la segunda parte, los de Rafa García se echan atrás y consiguen aguantar tan solo 5 minutos las acometidas del equipo caballa, que en los tres minutos restantes consiguen empatar el encuentro, Bader en el minuto 26, culmina una jugada de transición de todo el equipo Ceutí. Un minuto después sería Sufi el que dispara desde lejos y Adri aprovechando el balón despejado de Juanma consigue batir a dicho portero. Lo que pudo ser el 5-3 en una ocasión clara para los locales, que desbarató muy bien la defensa visitante se convirtió en el 4-4 ya que Chito aprovecha el contragolpe y bate la portería local. Eso sería en el minuto 29 y cuando todos esperaban la reacción de los de Ceuta para llevarse el partido, otro robo de balón que llega a Juanje solo ante Albert, que lo regatea en dos ocasiones consigue marcar el que sería el 5-4 final. Aún quedaban diez minutos, diez minutos de un derroche enérgico sensacional por ambos equipos, Álvaro por parte local tiene otra gran oportunidad que no consigue culminar, al igual que por parte visitante sería Adri el que se queda solo ante Juanma y a un metro de la portería lanza el balón por encima del larguero. El entrenador del Ceuta, Chito, a falta de dos minutos pone el portero-jugador pero los locales consiguen aguantar los envites de los visitantes con una defensa férrea y sin fisuras, teniendo además la oportunidad de hacer algún gol más pero el luminoso ya no se movería.

Hoy no se le puede reprochar nada a ninguno de los futbolistas del Stilo Textil ya que han dado más del 100% de sus posibilidades, ante, vuelvo a repetir, el mejor equipo que pisa la cancha villarrense. 

STILO TEXTIL VDR FS: Juanma, Dani, Peri, Catiti y Mario. También jugaron: Jesús Flores, Carlos, Álvaro y Juanje.

UA CEUTI: Murcia, Fran, Anuar, Ismael y Adri. También jugaron: Albert, Nono, We, Bader, Sufi, Moncho y Chito.

GOLES: 1-0 Peri (3'), 1-1 Moncho (4'), 2-1 Mario (13'), 3-1 Carlos (16'), 4-1 Álvaro (17'), 4-2 Bader (26'), 4-3 Adri (27'), 4-4 Chito (29'), 5-4 Juanje (30'). 

 COLEGIADOS: Casanova Peragón y De Dios Pulido, amonestaron a los locales Juanje, Mario y Peri en dos ocasiones por lo que fue expulsado y por los visitantes a Adri.

INCIDENCIAS: Vigésima jornada de la segunda división "B" grupo V, disputada en el pabellón Matías Prats de Villa del rio ante unos 100 espectadores.

LUNES POR LA TARDE EN LA TV LOCAL TE OFRECEMOS LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA. ¡¡¡¡Disfrútalos de nuevo¡¡¡